Como decorar un jardín pequeño
Ideas de diseño de jardines circulares pequeños
Contenidos
- Ideas de diseño de jardines circulares pequeños
- ¿Cómo se colocan las plantas en un jardín pequeño?
- ¿Cómo crear la ilusión de espacio en un jardín pequeño?
- ¿Qué colores hacen que un jardín pequeño parezca más grande?
- Ideas para jardines pequeños
- Ideas para jardines pequeños
- Ideas para plantar en jardines pequeños
En la naturaleza, las plantas crecen en grupos y a la deriva, extendiéndose para superponerse y entrelazarse en capas a medida que se funden unas con otras. Resulta útil estudiar la composición de las masas naturales de plantas y utilizar patrones similares para disponer las plantas en un paisaje planificado. Los patrones se producen tanto por capas como por repetición. Las capas de plantas se producen verticalmente con variaciones de altura y horizontalmente con masas de plantas a lo largo del plano del suelo. El patrón también se produce mediante el uso repetido de plantas o mediante la repetición de una característica física de las plantas, como la forma, el color o la textura. Al organizar las plantas, el primer paso es crear las capas verticales y horizontales y, a continuación, crear un patrón repetitivo de plantas dentro del jardín para conectar visualmente los espacios del jardín.
La capa más baja de plantas verticales es la capa del suelo. Se trata de las plantas bajas, incluido el césped, que crecen a unos 15 cm de altura para cubrir el suelo desnudo y servir como base de la composición. Las capas de primer plano, plantas que miden entre 6 pulgadas y 2 pies, representan el siguiente cambio vertical desde el suelo. Pequeñas masas de las plantas más bajas forman el borde de los parterres y sirven de transición a las plantas más grandes. La capa intermedia está formada por plantas de 2 a 5 pies. Estas plantas ocupan la mayor parte del espacio de la composición y cumplen varias funciones, como proporcionar definición espacial, enlazar la capa inferior y los edificios o plantas altas, y crear color y textura en todo el jardín. La capa más alta, las plantas de fondo, está formada por árboles y arbustos grandes que suelen utilizarse como pantallas para bloquear las vistas o como toldos para dar sombra (Figura 1). Además de variar en altura de delante hacia atrás, la altura también debe variar de lado a lado a lo largo de la parte superior del material vegetal. La altura debe variar de alto a bajo y de nuevo a alto a lo largo del horizonte. Intente evitar grandes diferencias en las alturas verticales, como saltar de la capa del primer plano a la del fondo, a menos que la intención del diseño sea presentar diferencias drásticas en las capas, una técnica que se utiliza a menudo en el diseño contemporáneo.
¿Cómo se colocan las plantas en un jardín pequeño?
Hay dos reglas básicas a la hora de disponer las plantas en los arriates: 1) espaciar las plantas individuales de modo que se toquen entre sí cuando alcancen su tamaño maduro, y 2) solapar las masas de plantas y conectarlas de modo que fluyan sin espacio entre ellas. Evite los huecos o las grandes zonas abiertas entre las masas.
¿Cómo crear la ilusión de espacio en un jardín pequeño?
Utiliza plantas y árboles grandes como punto de partida, luego añade una segunda capa más corta a su alrededor y después rellena los huecos con arbustos o plantas de flor más pequeñas. Esta superposición, sobre todo en los bordes del jardín, difuminará los límites del espacio y lo hará más espacioso.
¿Qué colores hacen que un jardín pequeño parezca más grande?
Los tonos claros y fríos de pintura en una combinación de colores de jardín harán que un espacio pequeño parezca más grande, mientras que los colores brillantes y cálidos y los tonos más oscuros tendrán un efecto empequeñecedor. Lo mismo ocurre con las plantas.
Ideas para jardines pequeños
Los jardines proporcionan un lugar seguro fuera de casa. Nos dan espacio para disfrutar del aire libre sin salir de casa. Pero no todas las casas tienen la suerte de contar con un enorme patio o espacio al aire libre. Esto es especialmente cierto en el caso de las viviendas urbanas. Sin embargo, las viviendas urbanas y las que tienen patios traseros pequeños no deben renunciar a tener un jardín. Aquí hay algunas ideas y diseños de jardines pequeños sorprendentes y creativos para inspirar sus planes de jardinería.
10. Enrejado en la vallaCuando no disponga de mucho espacio en el suelo para un jardín, construya uno en la valla. Este cuidado patio trasero cuenta con arbustos que bordean el perímetro, jardineras clásicas de hormigón y una valla enrejada. Las trepadoras crean un patrón llamativo y añaden definición al pequeño jardín.
11. Estanque en el jardínUn elemento acuático es imprescindible en el jardín. Si no dispone de espacio para instalar un estanque muy elaborado, este estanque de bricolaje es la solución. Busca un rincón en tu jardín para construir el estanque. Complétalo con rocas, grava, frondas y un sistema de cascada.
Ideas para jardines pequeños
Tamara KellyContribuyenteTamara fue editora digital de Ideal Home antes de unirse al equipo de Woman & Home en 2022. Ha pasado los últimos 15 años trabajando con los equipos de estilo de Country Homes & Interiors e Ideal Home, ambos ahora en Future PLC. Es con estos equipos de interiores galardonados donde ha perfeccionado sus habilidades y su pasión por las compras, el estilo y la escritura. Tamara siempre va un paso por delante en lo que se refiere a tendencias de interiorismo, y se le da muy bien buscar imitaciones de diseño en la calle. Con la colaboración de
Ideas para plantar en jardines pequeños
Marie Iannotti es jardinera de toda la vida y maestra jardinera veterana con casi tres décadas de experiencia. También es autora de tres libros de jardinería, fotógrafa de plantas, conferenciante y antigua educadora de horticultura de Cornell Cooperative Extension. Marie ha escrito sobre jardinería en periódicos y revistas de todo el país y ha sido entrevistada para Martha Stewart Radio, National Public Radio y numerosos artículos.
Los jardines pequeños son espacios íntimos que requieren una cuidadosa reflexión a la hora de elegir las plantas y los elementos del paisaje, ya que los observadores pueden abarcar todo el jardín de un solo vistazo. Pero la menor escala no significa que el jardín carezca de interés o variedad.
Con demasiada frecuencia, los diseñadores de jardines se centran demasiado en intentar que un espacio pequeño parezca más grande, en lugar de explotar el encanto único del espacio en cuestión. En estos ejemplos, los jardineros muestran varias formas de sacar el máximo partido a un jardín pequeño aprovechando al máximo la escala.