Como decorar un sofa con cojines

Como decorar un sofa con cojines

Ideas para exponer cojines

Perfectas para acurrucarse en el sofá o como manta extra en la cama, las mantas son elegantes y versátiles en cualquier habitación. Pero cuando bajan las temperaturas y salen las mantas, ¿cuál es la mejor manera de combinarlas? No hay una única forma correcta, lo cual es una buena noticia si tienes mantas en varias habitaciones de la casa, ya que puede que quieras cambiar tu estilo en cada espacio. Aquí tienes 7 de mis formas favoritas de combinar una manta este invierno:

1. 1. Prim + ProperPara conseguir un aspecto ordenado y pulido, dobla la manta longitudinalmente en tercios y colócala sobre el respaldo del sofá, en el centro o descentrada, según prefieras. Esta estética elegante y sofisticada requiere precisión, así que asegúrate de que los pliegues son uniformes y de que colocas la manta detrás del cojín del sofá para que quede bien sujeta. Para que este look se mantenga limpio y chic, no abarrotes tu sofá con demasiados cojines.

2. Otra versión del look Prim + Proper anterior, pero menos formal: puedes hacer que este estilo sea más informal doblando la manta a lo largo en tercios y luego dividiéndola por la mitad en la otra dirección. Este paquete más corto puede colocarse sobre el brazo del sofá o sobre el cojín del asiento, con las borlas o flecos apuntando hacia abajo. Para conseguir un aspecto aún más relajado, enrolla o estira un poco la manta para que quede un poco irregular.

  Como decorar botes de lata

¿Cómo se colocan los cojines en un sofá?

Coloca el cojín más grande en la parte trasera, inclinado en el pliegue del sofá entre el brazo y el respaldo, luego coloca el mediano delante (ligeramente desplazado hacia el brazo) y el más pequeño delante (también ligeramente desplazado hacia el brazo). Repite el proceso en la esquina opuesta con los mismos cojines.

¿Cuántos cojines debe tener un sofá?

Si tienes demasiados cojines, tu salón parecerá desordenado e incluso puede que el sofá resulte menos cómodo. Como norma general, consideramos que un sofá de dos o tres plazas necesita un máximo de tres cojines. Si tu sofá es más grande, puedes poner más. Piensa en seis o más en un sofá esquinero grande.

¿Qué colores de cojines combinan?

Algunos ejemplos de combinaciones de colores que siempre quedan bien juntas: Azul oscuro + rojo intenso + rosa. Rojo intenso + naranja + verde intenso. Magenta + violeta + amarillo mostaza.

Cómo vestir un sofá con una manta

Es la pieza central del salón y se utiliza mucho, así que es importante elegir un sofá que quede bien y resulte acogedor. Pero no subestimes el potencial del estilo: un sofá parecerá desnudo sin accesorios y abarrotado con demasiados.

Se trata de encontrar el equilibrio perfecto, y esto va más allá de las mantas y los cojines, aunque estos accesorios son un buen punto de partida. Para conseguir un aspecto cohesionado, piensa en el entorno e introduce con cuidado plantas, lámparas de pie y una alfombra, por ejemplo. Aquí tienes nueve maneras de dar estilo a tu sofá como un profesional.

  Como decorar la terraza de un atico

Añadir una manta no sólo es una forma muy sencilla de vestir el sofá, sino que también resulta muy práctico para las noches más acogedoras y puede añadir un toque de color a la decoración o, si es neutra, suavizar un diseño contemporáneo. En primavera/verano, elige mantas estampadas y ligeras para dar energía a la habitación, y cámbialas por gruesas mantas de lana en otoño/invierno.

Puedes colocarla en la parte superior del sofá o sobre los brazos para crear un ambiente acogedor”, dice la interiorista Vanessa Arbuthnott. Es una forma estupenda de añadir textura y es perfecta para acurrucarse en las noches de invierno”.

Cómo colocar los cojines en un sofá de 3 plazas

Dale una segunda vida a tus muebles, colchones, edredones y almohadas usados. Cuando quieras deshacerte de ellos, si están en buen estado, puedes entregarlos a una estructura de la Economía Social y Solidaria, cerca de tu casa. Si no, puedes dejarlos en el centro de recogida de residuos, en el contenedor dedicado a los muebles usados.

Recogidos en los contenedores de Eco-mobilier, estos productos se envían a centros de clasificación donde se separan los materiales por flujos (madera, chatarra, plástico…) para transformarlos en nuevas materias primas recicladas y utilizarlos para fabricar otros productos o valorizarlos en forma de energía para utilizarla como combustible en las cementeras.

Cómo estilizar un sofá

En primer lugar, observe los colores existentes en su espacio. Fíjese en los colores de los muebles, las alfombras, las paredes, las cortinas y los cuadros. Identifique los 2 ó 3 colores principales de su habitación y utilícelos como inspiración. Elige cojines con los colores principales. El color puede formar parte del estampado del cojín o ser un color liso.

  Como decorar un huevo de pascua

Puede que vea muchas plantillas en Internet de combinaciones de cojines, pero le sugerimos que diseñe su cama con cojines de la forma que más le convenga. Tenga en cuenta dónde guardará los cojines cuando se vaya a la cama.

Nuestra forma favorita de colocar cojines en una cama es empezar con 2 o 3 cojines grandes de color liso en la parte de atrás. (Dependiendo del tamaño de la cama). Delante de ellos, añade 2 cojines estampados más pequeños de colores similares. Termina el estilismo con un cojín rectangular más pequeño delante con un estampado en tonos similares a los 2 cojines grandes de detrás.

Intenta tener en cuenta los colores y el tono de la habitación. Si tu habitación ya tiene mucho color y estampados, añadir cojines estampados puede desentonar. En este caso, sería mejor utilizar cojines lisos neutros para crear un equilibrio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad