Como decorar una buhardilla pequeña
Diseño moderno de áticos
Contenidos
A menudo, los áticos acaban siendo la habitación olvidada de la casa: un lugar fácil para guardar la ropa fuera de temporada o los viejos aparatos de gimnasia. Inspírate para convertir tu espacio de arriba, bajo el alero, en una atracción principal con estas magníficas ideas de transformación. ¿Puedes decir vestidor?
Un escritorio, una silla y una lámpara de trabajo es todo lo que necesita este rincón para convertirse en un espacio de trabajo funcional. Añade algunos toques decorativos como el arte de la pared o un jarrón de flores para despertar la creatividad. RELACIONADO: 15 formas de organizar tus papeles más importantes
Si tienes la suerte de tener un ático con ventana, el alero soleado es el rincón ideal para acurrucarse con un gran libro. ¿No te apetece gastarte un dineral en un mueble empotrado? Un banco o un sillón mullido también sirven: 60 libros que te harán más feliz
Date todo el espacio para la creatividad con tu propio estudio de manualidades. Sigue el ejemplo de ChiWei, de One Dog Woof, y añade un carrito con ruedas lleno de material para manualidades, un archivador y un amplio espacio de trabajo para que por fin puedas emprender ese proyecto de bricolaje. Más información en One Dog Woof “
¿Cómo puedo hacer que mi buhardilla sea acogedora?
Si tu ático tiene paredes inclinadas, píntalas de colores claros y brillantes, y luego acentúalas con colores llamativos en los cojines, la funda nórdica y las alfombras del dormitorio. Así conseguirás que el espacio parezca abierto y ventilado, pero acogedor al mismo tiempo.
¿Qué es esa cosa rosa y esponjosa en el ático?
El aislamiento de fibra de vidrio, una fibra mineral artificial fabricada a partir de diversos materiales, como arena y vidrio reciclado, es la forma más popular de aislamiento en Estados Unidos: más del 90% de las casas del país están revestidas con este material rosa [fuente: Spencer y Gulick].
¿Dónde debe colocarse una cama en una habitación abuhardillada?
Centrar la cama
¿Quién dice que las camas tienen que estar pegadas a la pared? Puede que sea poco convencional, pero tiene sentido colocar una cama en el centro de un dormitorio abuhardillado, lejos de las paredes inclinadas del alero. La cama no sólo se convierte en el centro de atención del espacio, sino que deja espacio para colocar soluciones de almacenamiento en las paredes.
Estética de la buhardilla
Holly ReaneyEditora y subeditora de contenidosTras licenciarse en Literatura Inglesa hace cuatro años, Holly comenzó su carrera como redactora de artículos y subeditora en la revista Period Living, la publicación hermana de Homes & Gardens. Trabajar en Period Living le permitió conocer las complejidades de la propiedad y el cuidado de las casas de época, desde la decoración interior hasta la elección de las ventanas adecuadas y los retos de la ampliación. Esto le ha llevado a apasionarse por los interiores tradicionales, sobre todo los de estilo rústico. Escribir para el sitio web Homes & Gardens como editora de contenidos, junto con artículos regulares para las revistas Period Living y Country Homes & Interiors, le ha permitido ampliar su escritura para incorporar sus intereses en jardinería, vida silvestre y naturaleza.
Diseño exterior del ático
Si en su casa hay un ático que no se utiliza, tiene una oportunidad entre manos. Aunque sus paredes en ángulo pueden hacer que las buhardillas resulten un poco torpes a veces, muchas suelen tener mucha luz natural y carácter a raudales. El encanto de un ático puede convertirlo en el lugar perfecto para un acogedor dormitorio para niños, invitados o, si son lo suficientemente grandes, incluso un dormitorio principal. Añadir un dormitorio no sólo puede aumentar el valor de la propiedad de su casa, sino que también puede ser una alternativa económica a poner en una adición.
Hay montones de ideas acogedoras para dormitorios en áticos que te harán pensar en cómo aprovechar al máximo tu espacio. Como la mayoría de los áticos no son enormes, utilizar el espacio de forma inteligente te permitirá tener todo lo básico necesario (es decir, cama, armario, cómoda, iluminación) sin sacrificar nada del factor encanto. Aquí tienes algunas que nos encantan.
Como un ático ya tiene carácter incorporado, aprovéchalo a la hora de decorar. Si tu ático tiene paredes inclinadas, píntalas de colores claros y brillantes, y luego acentúalas con colores vivos en los cojines, la funda nórdica y las alfombras del dormitorio. Así conseguirás que el espacio parezca abierto y ventilado, pero acogedor al mismo tiempo. Si tienes espacio, añade un banco en la ventana que puedas utilizar como rincón de lectura o lugar para sentarte cuando no estés durmiendo. También puedes añadir estantes empotrados debajo del banco para guardar más ropa.
Ático ideas de diseño fotos
Convertir su buhardilla en un dormitorio extra es una forma estupenda de aprovechar el espacio sobrante de las vigas, además de añadir valor a su propiedad. Hemos reunido las mejores ideas de interiores para transformar su última planta, desde bonitas suites boudoir hasta acogedores rincones de dormitorio. Si tiene ambiciones de altura, estos preciosos dormitorios en el ático seguro que le servirán de inspiración…
Si tienes la suerte de contar con un dormitorio luminoso en el ático, ¿por qué no dar un toque de oscuridad? En este dormitorio de matrimonio, una pared azul marino es el telón de fondo perfecto. El amarillo es el color de acento perfecto como tono de contraste, ya que es opuesto al azul en la rueda de colores y añade un toque de sol a un esquema oscuro.
El espacio íntimo de un loft, con techos inclinados, es ideal para crear un ambiente acogedor de cabaña. Crea una pared temática con revestimientos recuperados y coloca una cama gris tapizada en tonos rocosos con muchas capas para acurrucarse. Equilibra los tonos oscuros naturales con blanco para dar un toque de elegancia escandinava.
Si tu dormitorio en el tejado ocupa sólo una parte del ático, un pequeño sofá cama puede aprovechar mejor el espacio. Cree un acogedor aspecto de salón para el día que pueda transformarse rápidamente en un dormitorio compacto por la noche. Aporta un toque de rojo con una persiana de tragaluz, una lámpara de pie de aspecto industrial y obras de arte para iluminar el espacio e inyectarle carácter.