Decorar con flores de pascua
Decoración con poinsettias blancas
Contenidos
¿Quieres darle un nuevo aire a la Navidad? La poinsettia es la joya navideña perfecta para poner un poco de chispa en tu decoración navideña de este año. Estas plantas brillantes y festivas son versátiles y se pueden utilizar para diversos fines decorativos, desde la mesa de la cocina hasta la repisa de la chimenea, pasando por la escalera, ¡e incluso para colocarlas en el árbol de Navidad!
Coloca tu poinsettia -con maceta y todo- en un recipiente decorativo de cerámica, cristal o madera y pon sobre la tierra pequeñas manzanas o arándanos rojos. En la repisa de la chimenea o en la mesa de la cocina, seguro que ganarás puntos de originalidad entre tus amigos y familiares.
¿Hay algo que destaque más en esta época del año que las alegres hojas de la flor de Pascua? Puedes comprar un marco para corona de alambre o de madera de zarza en tu tienda de manualidades más cercana, enrollar una guirnalda de pino alrededor de la corona y, a continuación, sujetar las hojas de poinsettia a la corona para conseguir una alegre exhibición en la puerta principal.
¿Hay algo que no pondrías en un árbol de Navidad? Desde bastones de caramelo hasta pepinillos, el árbol de Navidad suele ser un lugar muy festivo. Pero, ¿cuántos de nosotros hemos pensado en poner flores de Pascua en nuestro árbol de Navidad? Le dan un toque clásico y, desde lejos, parecen alegres lazos rojos.
¿Qué combina bien con la flor de Pascua?
Las Poinsettias pueden combinarse fácilmente con un surtido de plantas de interior, suculentas o cactus en una bonita maceta o contenedor para crear y exhibir un bonito arreglo navideño que durará hasta bien entrado el Año Nuevo. Los arreglos pueden ser grandes, medianos o pequeños y la Poinsettia puede ser la atracción principal.
¿Durante cuánto tiempo se puede decorar con flores de Pascua?
Datos curiosos sobre la flor de Pascua:
Se pueden tener todo el año. En este artículo encontrarás un montón de consejos. Una de las chicas con las que solía trabajar cuidaba las poinsettias que teníamos cada temporada y las mantenía vivas todo el año.
¿Puedo decorar el exterior con flores de Pascua?
Poinsettias: La clásica decoración navideña
Ten en cuenta que, como las poinsetias son plantas tropicales, se estropean con temperaturas inferiores a 50 grados. Por eso, utiliza poinsetias de imitación para guirnaldas, macetas y similares en el exterior, y mantén las plantas vivas en el interior, lejos de ventanas y puertas con corrientes de aire.
Decorar una casa con flores de Pascua durante la Navidad es una forma habitual de celebrar las fiestas y honrar la tradición. Para embellecer tu espacio navideño, hay muchas formas únicas de utilizar las poinsettias y ayudarte a destacar entre el resto de la multitud navideña. Piensa en el aspecto natural de la flor de Pascua y en los distintos colores en los que puede crecer para inspirarte sobre cómo integrarla en la decoración de tu hogar. Encuentra nuevas formas de incorporarlas a los adornos de los árboles y las salas de estar. Utilízalas para embellecer el exterior de tu casa y convertirla en una pieza clásica del País de las Maravillas Invernal.
¿Cansado de decorar el árbol de Navidad con los típicos adornos, luces y guirnaldas? Dale un toque único al aspecto de tu árbol cubriendo todo su verde follaje con flores de Pascua. Compra una fanega de poinsettias y un vial floral para cada flor. Llena cada vial de agua y añade una flor de Pascua. Después, inserta las poinsettias en el follaje de tu árbol de Navidad. Para un aspecto más completo e interesante, cubre todas las zonas verdes disponibles con flores de Pascua para dar la impresión de que tu árbol de Navidad está floreciendo.
Expositores de flores de Pascua
Los expositores pueden ser grandes, medianos o pequeños y la Poinsettia puede ser la atracción principal. Los tamaños de las Poinsettias suelen oscilar entre 10″, 8″, 7″, 6″ y 4″ y pueden combinarse con plantas de tamaños similares o más pequeños en expositores o centros de mesa. El conjunto de plantas no tiene por qué estar en una maceta permanente. Puede forrar el fondo del recipiente con plástico y colocar platillos para protegerlo de la humedad. Tanto si se trata de una exhibición grande, mediana o pequeña, puedes ser creativo con plantas compañeras de diferentes alturas utilizando macetas vacías colocadas al revés dentro del recipiente.
Los helechos de todo tipo aportan una gran textura a los arreglos con Poinsettias. Los helechos espárrago, los helechos cabello de doncella y los helechos botón añaden un toque de verdor y llenan las decoraciones de follaje en cascada. Cada vez más populares, los helechos Frosted o Frosty, con hojas de punta blanca, dan un aspecto de nieve escarchada a los jardines de interior.
También se pueden utilizar de forma creativa otras plantas de interior en flor con su amplia variedad de colores, como las violetas africanas, el kalanchoe, el ciclamen e incluso el cactus de Navidad para complementar y contrastar con los diferentes colores de la flor de Pascua.
Poinsettia en maceta
Las ramas de abeto y pino, las piñas, el musgo y las bayas son elementos típicos de los bosques y, en otoño e invierno, son especialmente populares entre los aficionados a la decoración y las manualidades. En los meses más fríos, los largos paseos son una buena forma de recoger estos materiales naturales, que luego se pueden utilizar como accesorios decorativos para llevar la naturaleza a tu hogar. Los expertos de Stars for Europe presentan ideas para centros de mesa festivos, coronas de Adviento y decoraciones de habitaciones en las que la flor de pascua y los materiales naturales del bosque son los protagonistas.
Cuando amigos y familiares se reúnen para celebrar y comer juntos en Navidad, no puede faltar una mesa festiva decorada con cariño. Con sus vistosas brácteas, las flores de Pascua son ideales para decorar la mesa. Combinarlas con musgo, follaje de pino y otros elementos realza aún más sus vivos colores.
Un festín para los sentidos: este opulento centro de mesa elaborado con abundantes materiales naturales es una creación vibrante y espectacular para una mesa navideña festiva. Sobre una gruesa capa de musgo, se colocan mini poinsettias rojas junto a pequeños mini abetos y echeverias (suculentas). Ramitas de acebo, manzanas de cangrejo, conos y follaje dorado añaden acentos decorativos, mientras que las velas rojas oscuras proporcionan una iluminación ambiental.