Ramas de pino para decorar

Ramas de pino para decorar

Ideas de decoración con ramas de pino

Puede que las fiestas estén llegando a su fin, pero eso no significa que tengamos que despedirnos por completo de nuestros árboles de Navidad. Para los que optamos por árboles de verdad, hay muchas formas ingeniosas y ecológicas de darles un nuevo uso.

Según estadísticas reveladoras, cada año se desechan seis millones de árboles de Navidad, de los que 250 toneladas se tiran después de las fiestas. La buena noticia es que no tienes por qué tirar tu árbol al vertedero en cuanto llegue enero: hay muchas alternativas creativas para que rindan más.

2. Corta el tronco en pequeños trozos redondos para utilizarlos en tu jardín¿Por qué no mejoras el espacio de tu jardín con un toque creativo y das un nuevo uso a los troncos de tu árbol de Navidad? Simplemente corta los troncos en pequeños círculos y utilízalos como borde alrededor de tu jardín. Si te sientes un poco más creativo, puedes incluso lijar los troncos en pequeños círculos, cubrirlos con esmalte y convertirlos ingeniosamente en posavasos.

3. 3. Utiliza las agujas de pino para hacer bolsitas aromáticasConserva el aroma de la Navidad durante más tiempo metiendo las agujas de pino en bolsitas de tela. Puedes hacerlas fácilmente reutilizando las telas que te sobren en casa y cosiendo una cinta de terciopelo en la parte superior para hacer un lazo. Una vez hecho esto, introduce las agujas de pino y ciérralas. Te recomendamos que las coloques en el fondo del armario o de los cajones para que desprendan un fresco aroma invernal. También son geniales para regalar a los amigos.

  Decorar con troncos de madera

¿Cómo se conservan las ramas de pino para decorar?

La forma más sencilla de conservar el pino para una corona es mantener húmedos los esquejes. Sumergirlos en agua, pulverizarlos, mantenerlos en un entorno controlado y húmedo y alejados de la luz solar directa o del calor ayudarán a que la corona dure toda la temporada navideña.

¿Cuánto tiempo permanecen verdes las ramas de los pinos?

Las plantas frescas duran unas dos semanas en el interior y más en el exterior en climas fríos. No exponga las plantas a la luz directa del sol y aléjelas de fuentes de calor; rocíelas con agua a diario para que duren más.

Grandes ramas de pino artificiales

Cuando se trata de buscar ramas para decorar el hogar, el invierno ofrece muchas posibilidades. Hasta la rama más sencilla o un puñado de piñas pueden transformarse en impresionantes adornos. Y en estos tiempos de dificultades económicas, hacer tu propia decoración con materiales naturales es una forma satisfactoria y económica de dar un toque festivo a tu hogar.

Los jardines, los bosques, los setos, los arcenes y las lindes de los campos son los mejores lugares para buscar materiales invernales. Antes de salir, asegúrate de contar con el permiso del propietario y sigue nuestras directrices de búsqueda responsable.

Entreteje ramas flexibles o ramitas como las de avellano, sauce y hiedra (variegadas o lisas). Puedes utilizar un objeto circular, como el marco de una corona, como guía o simplemente hacerlo a mano alzada para conseguir un aspecto rústico. Añade lazos, estrellas y corazones y cuélgalos en puertas, marcos de ventanas y espejos para darles un aspecto bonito y navideño. O sigue nuestras instrucciones para hacer una corona de acebo.

  Como decorar toallas con telas

Junta los tallos de las plantas y átalos con cinta, cordel o rafia y fíjalos a las vigas, sobre las puertas o como alternativa a una corona tradicional. El muérdago y el acebo de bayas rojas son clásicos, pero también puedes utilizar cualquier cosa que encuentres por ahí, como ramas de coníferas, ramitas de eucalipto, romero o laurel.

Ramas de pino blanco de imitación

No sólo huele bien, ¡también sirve para decorar tu casa para las fiestas! Si no tienes espacio suficiente para un árbol de Navidad de verdad, basta con enganchar algunas ramas de abeto en triángulo en una pared para crear tu propio arbolito. También puedes crear un móvil y una corona de Navidad añadiéndole algunos adornos. Ya sea para llenar el centro de tu mesa, para añadir un detalle a tus utensilios o a tus copas, las ramas naturales son siempre una buena opción para realzar el ambiente de tus eventos. Envuelva la rampa de su escalera, sustituya las flores de su jarrón, ¡las posibilidades son infinitas! Las ramas de abeto, cedro y pino dan a su casa un aspecto rústico o sofisticado, ¡y no le arruinarán!

Ramas de pino frescas

Tanto si vives en el gélido norte de Wisconsin como en el soleado sur de Florida, las fiestas navideñas sacan el Papá Noel que todos llevamos dentro. Mientras Rudolph tira de un trineo por la arena o un banco de nieve, los niños de todo el mundo esperan su llegada sin aliento.

  Decorar tabla de lavar antigua

Conservar el pino para una corona o decoración interior es un paso que muchas amas de casa se saltan, pero que no sólo alarga la vida de la corona, sino que la mantiene viva y con un aspecto saludable durante toda la temporada.

En lugar de colgar inmediatamente la corona en la puerta principal o colocar ramas de hoja perenne en varias mesas auxiliares, tómate un momento para examinar tu compra y dedicarle un poco más de cuidado. Papá Noel te lo agradecerá.

Consejo Examina las piñas en busca de insectos. Les encanta esconderse en las grietas. Para asegurarte de que están libres de bichos, mójalas en agua tibia y jabón de fregar, sécalas al aire y, a continuación, hornéalas a 200 grados Fahrenheit durante 30 minutos y observa cómo las piñas se abren y cobran vida. Si algunas se secan, úsalas para encender fuego.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad