Resistente plantas de exterior en maceta
Grandes macetas de exterior
Contenidos
Puede que los jardines y las plantas en macetas de exterior hayan sufrido los embates de la intemperie en los últimos años a causa de la sequía, el calor abrasador, la humedad y las lluvias torrenciales, pero no es el momento de tirar la toalla. Estas condiciones extremas han puesto de manifiesto que hay muchas plantas que crecen sin problemas en cualquier situación. Aquí tienes algunos consejos básicos de cuidado y nuestras mejores opciones de plantas resistentes de exterior para que tu jardín luzca espléndido todo el año, traiga lo que traiga la nueva estación.
Para que las plantas crezcan bien en macetas, utiliza un sustrato de buena calidad que no necesite agua. Si a la planta se le ha quedado pequeña la maceta (por ejemplo, si está llena de raíces, es difícil de mojar o tiende a volcarse), trasplántala a una nueva maceta más grande con sustrato nuevo. Retira primero la mezcla vieja de las raíces.
También es fundamental regar las macetas con regularidad para que no se sequen por completo. Las mezclas para macetas que se secan hasta el punto de que empiezan a encogerse de los lados del recipiente serán difíciles de volver a humedecer y pueden volverse repelentes al agua. Las plantas que contengan se marchitarán o incluso morirán. Para recuperar una planta que se ha secado hasta este punto, prueba a sumergir todo el contenedor en un cubo grande de agua y utiliza un humectante líquido para el suelo, como Wettasoil o Saturaid. Considera también la posibilidad de trasplantar la planta a una maceta nueva.
¿Qué macetas pueden permanecer fuera en invierno?
Elija los contenedores adecuados
Las macetas de terracota y cerámica absorben la humedad, que se expande al congelarse y agrieta el recipiente. Los recipientes de metal, hormigón y madera suelen resistir bien las heladas, al igual que las macetas de fibra de vidrio y resina. Algunas macetas de plástico también aguantan bien el invierno, pero pueden volverse quebradizas con el tiempo.
¿Cuáles son las plantas de exterior en maceta más fáciles de cultivar?
Los geranios, las petunias y los crisantemos son sólo algunas de las plantas coloridas y fáciles de cultivar para macetas y otros recipientes.
Flores en maceta
Hay una gran variedad de formas, tamaños y colores de plantas para macetas. Puede resultar abrumador averiguar cuáles son las mejores plantas para tus macetas. Por eso he elaborado una lista de mis plantas de exterior favoritas para macetas, que te ayudará a empezar.
Las hay de muchos tamaños y colores, y pueden añadir mucho dramatismo a tus macetas de verano. A las EE les encanta el agua, pero necesitan un suelo de drenaje rápido. Suelen crecer mejor en sombra parcial, pero algunas pueden tolerar el pleno sol.
Elegir plantas para el jardín puede ser muy divertido. Sólo recuerda limitar tus opciones antes de ir de compras. Así será mucho más fácil encontrar las mejores plantas para macetas. No olvides anotar tus favoritas de esta lista para llevarlas al centro de jardinería.
Sobre Amy AndrychowiczVivo y cultivo en Minneapolis, MN (zona 4b). Mi pulgar verde viene de mis padres, y he sido jardinera la mayor parte de mi vida. Soy una jardinera apasionada a la que le encanta cultivar de todo, desde verduras, hierbas aromáticas y flores hasta suculentas, plantas tropicales y plantas de interior; lo que se te ocurra, ¡lo he cultivado! Leer más…
Plantas de hoja perenne para macetas
En este post sobre las mejores plantas para macetas encontrarás más de 25 fantásticas plantas de bajo mantenimiento para macetas de exterior. También he incluido consejos sencillos para cuidar las plantas de modo que prosperen y te ofrezcan un magnífico espectáculo, así como una guía rápida de las herramientas básicas que necesitas para plantar macetas.
El otro elemento de la jardinería en macetas que más gusta a los jardineros novatos es su bajo mantenimiento. Es más fácil y rápido cuidar de una planta en una maceta que de todo un arriate. Además, las macetas son relativamente portátiles, por lo que si la planta tiene problemas, puedes cambiarla de sitio antes de que sea demasiado tarde.
Los recipientes también son perfectos para cultivar en espacios reducidos. Ni siquiera necesitas un jardín; puedes colocar una maceta en un balcón, en la puerta de casa o en el alféizar de una ventana. Por eso, cultivar plantas en macetas es una forma muy fácil de dar un toque verde a tu espacio exterior, sea cual sea su tamaño.
Cultivar en macetas, cestas y contenedores también te permite ajustar la altura de tu jardín. Esto es especialmente útil si tienes limitaciones de movimiento o te cuesta trabajar a ras de suelo. Poder jugar con la altura es también una forma fantástica de crear un mayor despliegue de plantas y flores en un espacio reducido, utilizando macetas de distintos tamaños, enrejados o incluso estanterías.
Las mejores plantas para macetas
La jardinería en macetas es una forma muy sencilla de decorar el porche o el patio, dar un toque de color a las zonas de sombra o hacer frente a la pobreza del suelo del jardín. “Muchas plantas crecen bien en macetas”, dice Barbara Wise, autora de Container Gardening for All Seasons. “Lo más importante es un buen drenaje. Asegúrate de que hay un agujero en el fondo de la maceta para que las plantas no se ahoguen. Además, lee la etiqueta o habla con el vivero para saber qué plantas se adaptan bien a tus condiciones específicas, como pleno sol o sombra”. Puesto que tus plantas de exterior en maceta necesitarán más agua que las de interior, sé inteligente con la ubicación. Para lugares remotos, elige plantas resistentes a la sequía, como las suculentas. Si tienes plantas más sedientas, colócalas cerca de una fuente de agua. Comprueba a diario la humedad de la tierra de tus macetas durante la primera semana después de plantarlas para determinar la frecuencia de riego. Si desea incorporar algunos componentes comestibles, eche un vistazo también a nuestras ideas para huertos en macetas.Nuestras plantas favoritas para macetas