Combinar color gris en paredes
Combinación de colores grises para el salón
Contenidos
Es hora de pensar más allá de la habitual paleta neutra o en blanco y negro. Pregunte a cualquier interiorista y le hablará del poder transformador del color. Los tonos pastel pueden ofrecer una relajante invitación al descanso, la simple adición de un tono rubí intenso puede añadir la dosis justa de dramatismo, y un verde terroso puede ayudar a calmar un revestimiento floral exagerado. Los colores inesperados pueden marcar una gran diferencia en lo que respecta al diseño y la sensación de su hogar. Aunque puede resultar más natural elegir un color atrevido para el salón o probar una nueva paleta de colores en el comedor, la cocina, los dormitorios y los baños son otros espacios estupendos para experimentar con el color de la pintura. Y para aquellos que sienten curiosidad por el color, pero son precavidos, considere la posibilidad de probar primero el color en el techo. Ya sean brillantes tonos de naranja o un atrevido azul real, el color es clave para establecer el ambiente de una habitación y puede llevar todo su esquema de diseño al siguiente nivel. Hemos reunido los mejores colores inesperados de los mejores diseñadores de interiores que demuestran que las posibilidades son realmente infinitas. Sea cual sea su estilo, estos atrevidos colores de pintura le servirán de inspiración para su próximo proyecto.
¿Qué color combina con el gris?
¿Qué es esto? Neutros – Si quieres crear un ambiente relajante, prueba a combinar el gris con una paleta de colores neutros de tonos blancos y blanquecinos, beiges, tostados, negros y marrones. Son colores que combinan bien con el gris en todas sus tonalidades, tanto más claras como más oscuras.
¿Sigue estando de moda el gris para 2022?
¿Pasará de moda la pintura gris en 2022? La pintura gris es una tendencia a la baja en el diseño de gama alta, pero seguirá reinando en las nuevas construcciones y en las ofertas de los contratistas.
Colores que combinan con ropa gris
El gris es uno de los colores más populares en el diseño de interiores por su versatilidad y la gran variedad de tonos disponibles. Los grises pálidos y lilas se utilizan en las casas escandinavas, los grises grafito intenso pueden resultar tétricos y románticos en ambientes tradicionales, mientras que el beige es el tono preferido de los minimalistas. Tanto para decorar el salón como para renovar un cuarto de baño, el gris es siempre una elección segura. La versatilidad del gris puede dificultar la elección de la combinación de colores adecuada, pero hay pocos colores que no combinen bien con el gris: los soleados tonos mediterráneos aportan calidez a los tonos fríos, un clásico blanco crujiente funciona de maravilla en un baño gris, mientras que los rosas suaves compensan la severidad del grafito. Hemos pedido a la interiorista Sophie Warren-Smith y a la Directora de Estilo e Interiores de House Beautiful, Sarah Keady, que compartan sus consejos sobre los colores que mejor combinan con el gris. Sigue leyendo para descubrir 13 ideas que puedes probar en tu propia casa…
Los grises suaves se prestan a baños y cocinas, o a cualquier lugar donde necesites un diseño nítido y limpio. No hay nada mejor que un blanco nítido y brillante con un gris de tono medio. Tiene un atractivo fresco que rezuma sofisticación y se puede combinar con madera rubia pálida (como se ve aquí), con grandes resultados”, dice Sophie.
Combinación de colores gris oscuro
2. Lima brillanteAtrévete con todo. Es fácil huir de los tonos brillantes de cualquier color, pero añadido en dosis saludables, el lima aporta a un espacio una energía fantástica. No seas tímido, elige papeles pintados, muebles ornamentados y muchos cojines. Lo mejor es combinarlo con grises claros para realzar la sensación, sobre todo si tienes poca luz natural.
3. Los delicados tonos rosa pálido suavizan cualquier habitación, incluso con muebles gruesos o techos bajos. Prueba a combinar esta combinación de rubor con superficies de madera desnuda para canalizar el minimalismo moderno. Los tonos grises más claros son los que mejor funcionan, pero incluso hacia el extremo pizarroso de la escala, puedes elevar toda la sensación y mantenerla aireada. Incluso puedes añadir un poco de azul marino si quieres que la habitación parezca más neutral en cuanto al género.
4. Rojo cerezaAbraza vibraciones acogedoras llenas de carácter con brillantes tonos rojos. Los tonos profundos combinan bien con los grises más fríos, como la pizarra, y dan una sensación de frescor sin esfuerzo. Elige un poco o mucho para equilibrar el gris de tu habitación. No se equivocará.
Combinación de colores grises para el dormitorio
Gabrielle Savoie es la fundadora de la web de decoración Savvy Home, finalista de prestigiosos premios de estilo y diseño. Es experta en diseño de interiores y decoración del hogar y ha sido redactora y editora de varias publicaciones de alto nivel del sector durante casi 10 años.
A primera vista, combinar colores puede parecer fácil, pero se trata de un arte delicado que puede llevar décadas perfeccionar, y si no que se lo pregunten a cualquier interiorista. Lo más fácil, por supuesto, es empezar con tonos neutros, pero incluso éstos tienen complejidades que pueden ser difíciles de acertar. Si bien es cierto que los grises suelen combinar bien con todo, algunos tonos combinan mejor que otros. Gran parte de esta ciencia tiene que ver con los subtonos, que pueden ayudarle a tomar una decisión a la hora de elegir un color de pintura o detalles para su hogar.
Cuando se trata de grises fríos de tono medio que tienen subtonos azules, considere tonos verdes fríos como pistacho fresco, oliva claro, o incluso un turquesa suave. Los colores fríos suelen combinar bien con otros colores fríos. Seguir esta regla le ayudará a elegir el color de pintura adecuado.