Como se hace el color gris

Como se hace el color gris

Qué color combina con el gris

Elizabeth Sweet es una escritora independiente de interiorismo y arquitectura afincada en Chicago, IL, que cubre una amplia gama de temas relacionados con la vivienda para publicaciones impresas y digitales. Sus palabras han aparecido en las páginas de Southern Living Magazine y en sitios web de Better Homes and Gardens, House Beautiful, Chicago Magazine, Dwell, etc.

Para facilitar el proceso de selección de la pintura gris, tenga en cuenta los subtonos de la pintura y pruebe el tono antes de decidirse. Los subtonos son los colores cálidos o fríos que se añaden a la pintura para aportar complejidad y matices. Aunque en un principio no salten a la vista, a menudo aparecen por sorpresa en la pared.

“La clave para elegir el gris adecuado es fijarse más en el subtono del color y en la iluminación del espacio que en la propia pintura”, dice Cyndy Aldred, bloguera de The Creativity Exchange. “En habitaciones más oscuras, los grises adquieren un tono más cálido y transforman el ambiente”. También señala que si en una habitación abunda la luz artificial, las paredes grises pueden cambiar y parecer verdes a la vista.

Tonos de gris

Ver más fotos Si cree que el gris es simplemente una mezcla de blanco y negro, no podrá sacar partido de las sutilezas de este complicado color de decoración. El color gris se considera un color neutro junto con el marrón. Es básicamente el resultado de combinar en exceso los colores primarios; cuando se hace esto hasta el extremo, se acaba obteniendo el negro. El gris puede ser neutro, pero suele tener un matiz perceptible producido por los colores utilizados para mezclarlo.

  Que pega con el gris

Antes de mezclar el gris para sus paredes o molduras, tenga en cuenta la combinación de colores circundante. El esquema se considera cálido si los colores predominantes en la decoración son rojo, amarillo, naranja o marrón. Se considera un color frío si la mayoría de los colores son azules, verdes o violetas. Puedes mezclar tu propio gris en un tono cálido o frío, dependiendo de los colores que utilices, pero es mejor combinar el gris cálido con colores cálidos y el gris frío con colores fríos. Ten en cuenta también lo claro que quieres que sea el gris, porque esto ayuda a determinar los colores que debes utilizar para mezclarlo, así como el mejor tipo de base que puedes usar.

Colores grises

¿Es el gris el nuevo beige? Depende de a quién se lo preguntes, pero si las tendencias de las tiendas sirven de indicador, ha tomado el lugar del blanco roto como el nuevo neutro de moda. (Para más pruebas, echa un vistazo a los colores de pintura más vendidos de Benjamin Moore: más de la mitad de ellos son un tono de gris). Quizás se deba a su infinita versatilidad: Si usted está apuntando para brillante y fresco o cálido y acogedor, hay un gris que va a lograr la tarea. Como elegir entre un número aparentemente interminable de grises en un fan deck puede ser un poco desalentador, hemos reunido los tonos favoritos de los diseñadores para ayudarte a empezar.

  Salón rosa palo y gris

“Me encanta utilizar este tono porque es escurridizo. Como su homónimo, Stormy Sky puede ser dramático pero también translúcido. Lo he usado en todas partes, desde exteriores hasta cocinas, donde queda precioso con detalles blancos y acabados metálicos. Esta pintura también funciona bien como base para otros colores, ¡incluso he hecho mezclas 50-50 con ella!”. – WINDSOR SMITH

“Nadie hace los colores de California como Portola Paints, con sede en Los Ángeles. Este color, que utilizamos en el baño principal de una moderna casa de playa, es un gris azulado único con un toque de lavanda y da al baño un tono elegante y fresco con la luz de California que rebota en el Océano Pacífico fuera de la ventana.” – JOE LUCAS

Mezclar grises de colores | Masterclass de Winsor & Newton

Diana Hathaway Timmons lleva más de 10 años como consultora de color y diseño de interiores. Escribe sobre ideas y consejos para embellecer tu espacio e incorporar las tendencias decorativas a tu hogar. Escribió el libro “How to Sell Your Home Without Losing Your Zen” y ha aparecido en el “Huffington Post”, “Better Homes & Gardens” y otras publicaciones.

Se podría pensar que los neutros son colores muy fáciles de elegir y coordinar a la hora de pintar y decorar habitaciones, pero es todo lo contrario. Para la mayoría de la gente, el “beige” es un color comodín que es la respuesta a no saber qué color elegir. En el mejor de los casos, el beige es relajante y sencillo, y por eso es universalmente popular.  Pero la idea de que cualquier habitación quedará bien pintada o decorada en beige suele convertirse en el inicio de un largo y complicado proceso para encontrar el color beige adecuado. Lo que parece una simple elección de un “color neutro” se convierte en una lucha con los subtonos y la temperatura del color.

  Arbol de navidad gris y blanco

El gris es otro neutro con fama de ser difícil de trabajar. La pintura y la decoración grises pueden ser preciosas y elegantes, pero también pueden resultar frías o tibias. Una vez más, los matices que se utilizan para crear algunos colores grises pueden hacer que sea sorprendentemente difícil de combinar en una combinación de colores. El gris es algo más que blanco y negro juntos: puede tener un fuerte matiz azul o incluso verde. Cuando se acierta con el gris, los resultados pueden ser muy sofisticados. Y los tonos más claros de gris pueden ser luminosos.  Pero no es fácil encontrar el gris perfecto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad