Decoracion salon gris y mostaza
Ideas de salones en negro y mostaza
Contenidos
El gris es uno de los colores más populares y versátiles del diseño de interiores. Es ideal para una sala de estar porque ofrece muchas opciones en cuanto a tonos, intensidad y combinaciones de colores. El gris es un color increíblemente versátil, que constituye una base ideal a partir de la cual ampliar la paleta”, afirma Kelly Collins, diseñadora de interiores y directora creativa de Swyft Home. Cuando busques colores para las paredes que combinen con sofás grises, puedes usar prácticamente cualquier color, desde claros a muy oscuros, pero intenta evitar los tonos brillantes. Piensa en el blanco clásico, un azul marino oscuro intenso y otros tonos de gris o verdes apagados” “Los colores con un subtono frío (azules y otros grises) complementarán bien el gris, mientras que los colores con subtonos cálidos (terracota o burdeos) contrastarán con el tono y aportarán un toque de calidez al espacio” “¿Necesitas inspiración para tu salón gris? Aquí te mostramos 14 fabulosas formas de introducir el gris en tu salón.
Salón gris oscuro y mostaza
El amarillo es el color de las flores, los limones y el sol. Ofrece un atractivo fresco en cada una de sus múltiples variantes y aporta una alegre luminosidad a los interiores. Utilice estas ideas para decorar con amarillo y dar a cualquier habitación una infusión de color soleado.
Busque inspiración en una tela o una obra de arte favorita para decorar con amarillo. En este salón, los sillones estampados en azul cielo, burdeos y amarillo establecen la combinación de colores. El estampado también ayuda a dictar qué colores deben aparecer de forma más prominente: El azul ocupa el centro del escenario en los sofás a juego, mientras que el amarillo y el rojo aparecen más sutilmente a través de muebles de acento y accesorios.
La combinación de colores amarillos aporta energía a todas las estancias de la casa. La clave está en encontrar el equilibrio adecuado entre el tono soleado y los tonos básicos, como el gris, el marrón y otros neutros. En esta cocina, las sillas amarillas combinan con los herrajes de latón pulido para iluminar los armarios grises.
Decorar con amarillo, incluso en pequeñas dosis, puede animar rápidamente una habitación. Este dormitorio recibe una enérgica descarga de color de la ropa de cama con estampados amarillos, pero las amplias franjas de blanco y los toques de azul polvoriento del papel pintado y los cojines garantizan que el ambiente siga siendo lo suficientemente tranquilo para dormir. Una mullida alfombra cubre la habitación y ofrece una textura acogedora bajo los pies.
Ideas de salones grises y amarillos pinterest
A pesar de ser uno de los colores más alegres para un hogar, creemos que el amarillo no se utiliza con suficiente frecuencia en el diseño de interiores. Cuando este color brillante y alegre se combina con un neutro como el gris, transforma una habitación en un oasis primaveral, haciendo que lo que inicialmente podía parecer un espacio aburrido, se convierta en una habitación más alegre en la que relajarse.
Adoptar una combinación de colores amarillo y gris en el salón es una buena forma de crear un espacio tranquilo pero vibrante. Para evitar el uso excesivo de amarillo y el riesgo de que el salón parezca “primario”, se trata de conseguir el equilibrio adecuado con el diseño en amarillo y gris, y en esta entrada del blog compartimos consejos para conseguir el look gris-amarillo perfecto.
Hay muchas tonalidades de amarillo entre las que puedes elegir, y todas crearán una sensación diferente en tu espacio: los amarillos apagados y suaves aportarán un aspecto sutil y más tranquilo, mientras que el amarillo brillante del sol aportará energía a la habitación. Independientemente del tono de amarillo que elijas para tu salón amarillo y gris, es importante no utilizar demasiado amarillo y poco gris para evitar que el espacio parezca pequeño, cerrado y claustrofóbico. Pruebe a utilizar el gris como color dominante, por ejemplo en las paredes, en los muebles pintados o en las alfombras, y reserve el amarillo para los toques de acento, como los cojines, la decoración de las ventanas y las obras de arte. Comprobarás que este equilibrio hará que el color cante en la habitación. Si se atreve, le ofrecemos contraventanas de colores personalizados en cualquier tono del espectro. Las contraventanas amarillas aportarán un punto focal e iluminarán la habitación.
Cortinas de salón grises y mostaza
No cabe duda de que el gris es el tono neutro más de moda en la actualidad, y ha sido la elección preferida de los diseñadores de interiores durante los últimos dos años. Como la tendencia no muestra signos de desaceleración, este verano podría ser el momento ideal para añadir este tono relajante y elegante a su sala de estar, incluso mientras planifica el otoño y la primavera. Aunque tonos como el blanco, el negro y el plateado se utilizan habitualmente junto con el gris, ¿por qué no dar a su hogar un matiz diferente esta temporada con algunos amarillos brillantes?
La mayoría de las casas contemporáneas de hoy en día han adoptado el gris con alegría, y casi todas las casas están revestidas de uno de los muchos tonos de gris. Pero puede hacer que su casa destaque añadiendo toques de un hermoso y refrescante amarillo que ejemplifique el verano y que también le servirá durante todo el año. Elegante, moderna y divertida, esta combinación ofrece el equilibrio ideal entre sofisticación y elegancia.
Hay muchas maneras de adoptar la combinación de colores gris y amarillo en el salón sin quedarse estancado en ella. Una de las mejores formas es utilizar el gris como telón de fondo e introducir toques amarillos en forma de jarrones, sillas, cojines e incluso flores frescas para animar el espacio. Este enfoque es sencillo, rentable y siempre permite cambiar de combinación de colores con facilidad. Llevar a casa una paleta de colores amarillo y gris no significa necesariamente comprometerse con ella de forma más duradera. Pero si te gusta el look, una pared de acento en tonos amarillos suaves queda elegante cuando se combina con tonos más claros de gris.