Ideas para un salon pequeño
Consejos de interiorismo para apartamentos pequeños
Contenidos
Si un salón pequeño no te gusta y se ha convertido en un lugar de tu casa que no utilizas, hay algunos trucos y consejos de diseño que harán que hasta la habitación más pequeña parezca más grande. Desde dónde colocar los muebles hasta el tipo de iluminación adecuado, pasando por cómo aprovechar cada centímetro del suelo y las paredes para que no haya espacio desaprovechado, hemos reunido 10 ideas para salones pequeños que le ayudarán a sacar el máximo partido a sus metros cuadrados disponibles, independientemente de las dimensiones de su habitación. Si necesita ideas de diseño para salones pequeños que hagan que una habitación compacta parezca espaciosa y lista para vivir, aquí tiene diez de nuestros consejos favoritos sobre cómo decorar un salón pequeño.
ESTO ES UN ANUNCIO Y NO CONTENIDO EDITORIAL. Tenga en cuenta que recibimos una compensación por cualquier producto que compre o al que se suscriba a través de este anuncio, y que dicha compensación influye en la clasificación y la colocación de las ofertas que aparecen aquí. No presentamos información sobre todas las ofertas disponibles. La información y las cifras de ahorro que aparecen arriba son sólo para fines de demostración, y sus resultados pueden variar.
Ideas de vivienda compacta
Llámenos locos, pero preferimos decorar un salón pequeño a uno grande. Hay algo increíblemente emocionante en la decoración de salones pequeños que te obliga a ser creativo. Sí, cometerás errores al colocar los muebles en un salón pequeño, pero cuando se decoran bien, las habitaciones pequeñas pueden tener mucho estilo (los baños pequeños son la prueba). El hecho de que dispongas de menos espacio no significa que tengas que renunciar al buen gusto. Si buscas ideas para salones pequeños, sigue estos consejos de decoración.
Cuando se trata de ideas para salones pequeños, el diseñador Tom Stringer dice que la planificación previa es clave cuando el espacio es tan limitado. “El primer paso es asegurarse de que la distribución será funcional para tus necesidades”, dice. “Después, confirma los tamaños de las piezas”.
Si no sabes cómo planificar la distribución, responde a la sencilla pregunta del célebre interiorista Max Humphrey: ¿Para qué se utilizará más la habitación? “Aunque tengas pensado invitar a tus amigos al cine, lo más probable es que seáis tú y tu familia quienes más la uséis, así que tenlo en cuenta a la hora de diseñarla”, dice Humphrey.
Inspiración para el salón
Cuando diseñes un salón pequeño, ten en cuenta que el color, los muebles, las estrategias de almacenamiento y otros elementos pueden influir en la sensación de espacio. Con unos pocos trucos, puede hacer que un espacio reducido parezca y se sienta aparentemente grande. Utilice estas ideas de salones pequeños para transformar su hogar.
Oculte el desorden en un salón pequeño utilizando muebles que sirvan también de unidad de almacenamiento. Para una mesa de centro alternativa que proporcione almacenamiento oculto, prueba con un baúl. Los libros, los juguetes de los niños, las mantas extra y otros objetos pueden guardarse en su interior para facilitar el acceso, y queda muy bien en casi cualquier habitación.
Si tu pequeño salón carece de un punto focal natural, como una chimenea, crea uno. Aquí, una obra de arte grande y colorida centra la atención en una pared. Estanterías y apliques a juego flanquean la obra de arte, creando una agradable sensación de simetría.
Cada centímetro cuenta en los salones pequeños, sobre todo en lo que respecta al mobiliario. Utiliza sofás sin brazos o de diseño estrecho para no ocupar demasiado espacio en un salón pequeño. Su reducido tamaño puede marcar la diferencia entre tener suficientes asientos o estar abarrotado.
Salón casa y jardín
Lo llames como lo llames – hygge, lagom, pyt o friluftsliv – cuando el tiempo se vuelve más frío y las noches comienzan a acercarse, naturalmente queremos acurrucarnos en cómodos sofás rodeados de suaves mantas y una iluminación relajante.
Para ayudarte a crear el salón más acogedor este invierno, Good Housekeeping ha colaborado con DFS para diseñar nuestro primer sofá, pensado para la relajación total. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre la gama GH100, junto con nuestros consejos de expertos sobre cómo añadir algunos toques indulgentes a tu espacio a tiempo para el invierno.
Una iluminación inteligente es una de las formas más sencillas de crear ambiente y añadir calidez a una habitación. En lugar de una lámpara de techo, cambia a lámparas de pie y de mesa con pantallas difusoras de la luz para crear un resplandor más suave.
Cambiar las bombillas también puede marcar la diferencia. El color de una bombilla viene determinado por su índice Kelvin (entre 2.700 y 6.500). Cuanto más alto sea el valor, más fría será la bombilla. La bombilla también viene con una descripción, como “blanco suave” o “luz diurna”. En el salón, quieres una luz cálida y amarilla que dé una sensación acogedora, así que elige una bombilla blanca suave de entre 2.700 y 3.000K. O, mejor aún, compra bombillas inteligentes que puedas regular o cambiar a temperaturas de color más bajas desde tu teléfono.