Cactus en el interior de la casa
Cactus para la protección del hogar
Contenidos
Aunque la flora desértica puede ser un magnífico complemento para su exposición de plantas de interior, quizá se esté planteando si tener cactus en casa es realmente bueno para su bienestar y el de su familia. Ciertamente, son bonitos y pueden integrar una habitación, pero ¿satisfacen alguna otra necesidad?
En cualquier caso, ¿es estupendo tener flora desértica en casa? En realidad, la respuesta es un rotundo sí. Hay muchas ventajas, tanto profundas como físicas, de tener flora del desierto en casa. Por ejemplo, mejora la calidad del aire, mejora el temperamento, aumenta la eficiencia, aporta ventajas útiles y, en los más jóvenes, les hace sentirse obligados y realizados.
Tener plantas como la flora del desierto en el interior puede traer una sensación de tranquilidad y aumentar su temperamento. A fin de cuentas, ¿quién necesita estar encerrado en casa sin la excelencia de la naturaleza? Esto no es simplemente una hipótesis; ha sido demostrado sin cesar una y otra vez por concentrados como éste. El aspecto lindo y brillante del cactus ayuda a aliviar la presión y además disminuye el abatimiento relacionado con la presión a medida que trasladamos eficazmente nuestras cargas para centrarnos realmente en el cactus.
Cactus planta de la suerte 2022
Los cactus son plantas de bajo mantenimiento que no necesitan mucha atención en comparación con otras plantas, por lo que son ideales para los jardineros novatos y un maravilloso regalo de inauguración. Además, también pueden ser una fantástica planta de interior. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos factores para que prosperen. Por eso, si quieres cultivar tu colección de cactus en casa, aquí tienes lo que debes saber.
Hay dos tipos de cactus: los del desierto y los del bosque. Los cactus desérticos tienen más probabilidades de sobrevivir en condiciones duras, ya que tienen espinas para sostenerlos. En cambio, los cactus del bosque, como la vela azul o el cactus de Navidad, no tienen espinas, por lo que son más adecuados para cultivar en interiores, ya que no son lo bastante fuertes para sobrevivir en condiciones extremas.
Los cactus pueden cultivarse en interior siempre que los coloques en un lugar donde reciban al menos de 4 a 6 horas diarias de luz solar. Se recomienda colocarlos en el alféizar más luminoso, que suele ser una ventana orientada al sureste, y rotarlos todos los días para asegurar su etiolación.
Cactus en casa vastu
Por desgracia para los amantes de las plantas, el Feng shui y muchas otras tradiciones afirman que los cactus y otras plantas con pinchos atraen energía negativa y no deben tenerse en casa. Creen que cualquier planta con pinchos puede provocar fricciones en tus relaciones, y el cactus entra en esa categoría.
Como los cactus proceden de los desiertos, pueden sobrevivir sin agua durante largos periodos de tiempo. Ésta es una de las razones por las que los defensores de esta afirmación creen que no se consideran símbolos de abundancia y que podrían acarrear pérdidas monetarias.
Curiosamente, algunas personas se niegan a creer la afirmación de que cualquier mala energía pueda quedar atrapada dentro de las espinas de meras plantas. Los cactus son plantas de bajo mantenimiento ideales para tener en casa, ya que aportan una sutil belleza y ofrecen una gran experiencia visual. Sin embargo, los defensores de ambos puntos de vista coinciden en que la ubicación de la planta puede marcar la diferencia. Un rayo de esperanza para quienes tienen cactus en casa.
Qué planta de cactus es buena para el hogar
Si tienes un cactus, no hace falta que lo tires. Una planta de cactus es muy fácil de cuidar, ya que no necesita mucho riego. Sin embargo, también es importante no olvidarse de él. Un cactus no necesita ser regado constantemente. Hay que regarlo una vez a la semana en pequeñas cantidades. No lo riegue en exceso. Para regar esta planta, te recomendamos que hagas un agujero en el tapón de una botella. Un pequeño orificio como éste evitará el riego excesivo accidental. Otra forma de evitar matar a tu cactus con demasiada agua es regarlo con un pulverizador. Algunas personas optan por poner las manos bajo el agua y dejar que las gotas caigan de sus dedos sobre la planta.Y recuerda, según el feng shui, ¡los cactus siempre fuera!
Así que, ahora que sabemos que no debes tener un cactus en casa, puede que te preguntes: “¿Qué plantas traen buena suerte?”. Algunas plantas de la buena suerte para la casa son:Para saber más sobre estas plantas de la buena suerte, te recomendamos que leas nuestro artículo, ¿Cuáles son las mejores plantas para la buena suerte?