Colores azules para paredes interiores
Colores de pintura azul claro para el salón
Contenidos
El azul sigue siendo un color de pintura muy popular para todo tipo de habitaciones gracias a su capacidad para actuar tanto como un acento neutro como audaz. Tanto si prefiere tonos brillantes y saturados como pasteles suaves, el azul da a las paredes un aspecto nítido y refrescante. Estos colores de pintura azul aprobados por expertos le ayudarán a encontrar el tono perfecto para cada habitación.
Entre el lavado al ácido y el índigo, el denim desteñido siempre está de moda. El color de este básico que se lleva con cualquier cosa es ahora tendencia en el diseño de interiores. Y no es de extrañar: El tono suave y discreto es uno de los azules más habitables. Para conseguir esa sensación, combina un azul poco saturado (suavizado con blanco o gris) con tonos más claros y más oscuros para crear un contraste relajante.
Invoque una sensación de paz en su nido con tonalidades inspiradas en los huevos de tonos azules. Este suave tono azul verdoso es la firma del decorador de Ontario Michael Penney. “El azul huevo de petirrojo es un buen color para principiantes”, dice. “Lo vemos en el cielo y en el agua a nuestro alrededor, así que nuestro ojo está acostumbrado a él”. Sin embargo, este azul pálido puede ser difícil de escoger en los trozos de pintura. “Si miras un huevo de verdad, tiene una pizca de verde con el azul”, dice Penney. “Elige entre azules que sean vecinos de los verdes”.
¿Es el azul un buen color para las paredes?
El azul sigue siendo un color de pintura muy popular para todo tipo de habitaciones gracias a su capacidad para actuar como neutro y como acento atrevido. Tanto si prefiere tonos brillantes y saturados como pasteles suaves, el azul aporta a las paredes un aspecto nítido y refrescante.
¿Qué color azul es mejor para el salón?
Elegantes y sofisticados, los azules marino y verde azulado son la forma más cálida de adoptar los tonos oscuros de moda. Además, transmiten una sensación de lujo, y con razón. Por el contrario, los azules marinos y los azules huevo de pato transmiten calma y serenidad, por lo que son el antídoto perfecto para nuestra vida 24/7.
¿Es el azul un color popular para interiores?
Para muchos profesionales del diseño de interiores, el azul es su elección para las paredes. Es versátil y se presenta en una amplia gama de tonos y matices que pueden funcionar como neutros o como enérgicos toques de color. Tiene una amplia gama de matices y combina bien con muchos colores.
Diseño de pintura azul para paredes
Deirdre Sullivan es experta en diseño de interiores y redactora especializada en mejoras del hogar y diseño. Comenzó su carrera como ayudante de redacción en la revista Elle y cuenta con más de una década de experiencia. Deirdre contribuye con contenidos para marcas como The Spruce y Realtor.com, y ha sido ponente destacada en varias conferencias.
Para muchos profesionales del diseño de interiores, el azul es su elección para las paredes. Es versátil y viene en una amplia gama de tonos y matices que pueden funcionar como un neutro o un enérgico estallido de color. Tiene una amplia gama de matices y combina bien con muchos colores. Un azul oscuro intenso o un negro azulado son la elección perfecta para una biblioteca. Los azules apagados y relajantes marcan el tono de un dormitorio, una habitación infantil o un baño relajante.
Diseño de pintura de pared azul y blanca
La diseñadora de interiores Natalie Riesselman utilizó tres paredes de color en toda la casa que se muestra en esta página y en las siguientes. Incluyen un gris azulado (Sherwin-Williams 6200 Link Gray), un marrón rojizo (Benjamin Moore HC-64 Townsend Harbor Brown), un amarillo mantecoso (Sherwin-Williams 6387 Compatible Cream). La carpintería y los muebles empotrados pintados con Benjamin Moore White Dove proporcionan límites nítidos para los colores de las paredes.
Así que ha renovado su casa como un cirujano experto, arreglando los defectos estructurales y preservando el carácter arquitectónico distintivo de cada habitación. Pero aún falta algo. Lo más probable es que ese algo sea el color, el arma secreta del renovador.
¿Sabía que las molduras de corona pueden elevar o bajar visualmente el techo, dependiendo de cómo contrasten con las paredes? ¿O que el uso hábil del color puede convertir una habitación en un animado lugar de reunión y otra en un espacio relajante para acurrucarse con un libro?
En las casas de planta abierta de hoy en día, en las que la cocina, el salón y el comedor forman a menudo un gran espacio, el color se utiliza para ayudar a definir los interiores y crear puntos focales en estancias relativamente vacías. El truco, por supuesto, está en saber cómo elegir los colores de pintura y dónde colocarlos.
Gris azul benjamin moore
El azul marino es uno de esos colores que tienen la capacidad de evocar todo tipo de emociones, dependiendo del tono. El azul marino es a veces taciturno, siempre evocador, y siempre demuestra ser atemporal y moderno. Funciona tanto en espacios masculinos como femeninos, así como en habitaciones grandes y pequeñas. También puede transformar cualquier ambiente, desde el dormitorio hasta la cocina. Con tantos tonos, matices y tonalidades a nuestro alcance, ¿por dónde puede empezar un habitante y entusiasta del diseño? Para que navegar por un mar de azules profundos sea un poco más fácil, hemos consultado a diseñadores de interiores para que nos den las mejores ideas de pintura azul marino para aplicar en el rediseño de su próxima habitación. Sus selecciones están a sólo un clic de distancia.
“Me encanta el azul marino porque tiene un aire tradicional con un toque añadido”, dice entusiasmada Sarah Kennedy, asociada de CLB Architects. “El azul marino tiene una gran profundidad, sin ser demasiado masculino o melancólico. Además, es un color flexible que puede funcionar en una amplia gama de espacios”. Una de las grandes cualidades del azul marino es que se puede utilizar en cualquier aplicación… desde armarios hasta una pared, pasando por accesorios, en brillo mate, alto brillo, etc.”. Ella dice: “Se puede utilizar como una pared de acento en un apartamento urbano para crear una sensación moderna, por ejemplo, o en un lugar más remoto para hacer una conexión con el aire libre.” Kennedy recomienda usar Navy Masterpiece de Benjamin Moore en cualquier habitación, desde un amplio dormitorio principal hasta la habitación de un niño, porque “naturalmente exuda sofisticación y nunca se siente fuera de lugar.”