Cuidados plantas de interior con flor

Cuidados plantas de interior con flor

Plantas para principiantes

Una de las flores tropicales más conocidas es el anturio. También conocida como flor de cola, esta belleza exótica presenta cautivadoras espatas rojas en forma de corazón y un follaje exuberante de color verde intenso.Los híbridos más recientes son compactos y están más ansiosos por florecer que nunca. Proporcione al anturio una temperatura cálida y constante y mucha luz solar indirecta y podrá disfrutar de sus vistosas brácteas durante la mayor parte del año.

Es fácil entender por qué las gerberas son plantas de interior muy populares. Sus brillantes flores alegran el hogar desde la primavera y duran meses y meses.  Encontrarás estas coloridas plantas de interior en flor en tiendas de flores y centros de jardinería en primavera y verano, listas para dar un toque de color a cualquier habitación. Para conseguir un gran impacto, agrupa unas cuantas macetas.

¿Te gustan los bromos? No se olvide de incluir la Guzmania ‘Scarlet Star’ entre sus flores exóticas tropicales En su hábitat nativo, estas epífitas crecen en los árboles. En tu casa, crecerán mejor en un sustrato para macetas compuesto por corteza de abeto triturada. La mezcla para orquídeas funciona muy bien. Esta mezcla suelta permite la circulación del aire alrededor de las raíces de la bromelia, al tiempo que las mantiene ligeramente húmedas.

Plantas de interior exóticas

¿A quién no le gustan las plantas de interior con flores? Las plantas de interior verdes están muy bien, pero ¿no preferiría tener plantas de interior que florecieran todo el año? Entonces, ¡estás en el lugar adecuado! En este post, compartiré mis mejores selecciones de plantas de interior con flores que cualquiera puede cultivar.

  Puertas de interior color crema

Muchos tipos de plantas de interior con flores que ves en los centros de jardinería se venden como plantas de regalo. Esto se debe a que algunas de estas plantas necesitan cuidados especiales (y a veces incluso un entorno de invernadero) para volver a florecer.

Esta lista de mis mejores selecciones para las mejores plantas de interior con flores tiene plantas de interior que no sólo son preciosas cuando florecen, sino que son las más fáciles de cuidar y de volver a florecer para el jardinero de interior medio.

Puedo conseguir que todas estas plantas florezcan año tras año, y he tenido muchas de estas plantas durante varios años. Algunas de ellas incluso florecen en invierno, ¡lo cual es increíble! Esta es mi lista de plantas de interior con flores…

Los arces en flor no son plantas de interior muy comunes, y no sé muy bien por qué. Son de la misma familia que los hibiscos tropicales e igual de fáciles de cuidar. Además, florecen todo el año en una ventana soleada.

Planta de interior tropical

Aunque disfrutemos de nuestras plantas de interior sólo por sus bonitas hojas, la aparición de las flores puede parecer un acontecimiento realmente trascendental. Éstas son algunas de nuestras favoritas para añadir color e incluso fragancia a tu jardín de interior.

  Costilla de adán cuidados interior

Entre las plantas de interior con flores más fáciles de cultivar, las violetas africanas florecen varias veces al año sin apenas esfuerzo. Existen cientos de variedades, algunas con follaje abigarrado o flores con volantes o bordes blancos. A la violeta africana le gustan las condiciones cálidas y la luz solar filtrada, pero evita que le caiga agua sobre las hojas vellosas, ya que provoca feas manchas marrones.

Esta simpática plantita tiene hojas triangulares de color púrpura, parecidas a las del trébol, que se pliegan por la noche o en condiciones de poca luz. Por encima del follaje florece casi constantemente de color rosa pálido o blanco. También puede encontrar variedades de oxalis con follaje verde liso con o sin detalles plateados.

Quizás las flores blancas del lirio de la paz no sean las más llamativas, pero tienen una elegancia majestuosa al aparecer sobre el follaje brillante en tallos largos y delgados. Esta planta de interior de fácil cuidado puede florecer durante todo el año, pero produce la mayor parte de las flores durante el verano.

Plantas de interior fáciles

Cuando reciba por primera vez su planta de interior con flores, estará en una fase temprana de su vida. La mayoría de las plantas de interior no florecerán hasta que alcancen la madurez. Los periodos de maduración varían de una planta a otra, así que infórmate sobre las necesidades específicas de tu planta. Todas las plantas con flores florecen durante su temporada de crecimiento, cuando las condiciones son las adecuadas para que la planta se reproduzca. Algunas plantas florecen una vez justo antes de morir. Estas plantas se consideran monocárpicas. Las plantas policárpicas, sin embargo, florecen todos los años sin preocuparse de morir.

  Plantas de interior poca luz

Para estimular la floración de tus plantas, aumenta lentamente la cantidad de luz solar que reciben y añade un poco de abono o fertilizante a la tierra una vez a la semana. Antes de animar a tus plantas a florecer, investiga siempre sus requisitos específicos de floración y si una planta es monocárpica o no. Si tu planta de interior no florece enseguida, ¡no pasa nada! Algunas plantas tardan un tiempo en encontrar el entorno adecuado para florecer. Ten paciencia y dales tiempo y ánimo para que muestren sus verdaderos colores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad