Decoraciones interiores de casas modernas
Diseño interior y exterior de casas modernas
Contenidos
Empieza en la habitación que quieras amueblar, con una cinta métrica y un bloc de notas. Conozca sus medidasEs fundamental adaptar la escala de los muebles a la de la habitación. Un gran sofá seccional puede sobrecargar fácilmente una habitación pequeña, y unas sillas esbeltas pueden perderse en un loft muy amplio. Antes de empezar a diseñar, mide la longitud y la anchura de cada habitación que quieras decorar, junto con la altura del techo y los elementos que puedan estorbar: escaleras, columnas, radiadores y otros obstáculos. También es buena idea medir las aberturas de las ventanas, junto con el espacio de pared que queda debajo, encima y a los lados de cada una de ellas, para preparar los revestimientos de las ventanas.
“El primer error que comete la mayoría de la gente es comprar cosas del tamaño equivocado: sofás que no caben en la habitación, sofás que no pasan por la puerta, mesas demasiado pequeñas, escritorios demasiado grandes, mesillas de noche que se cuelgan en la puerta”, explica David Kleinberg, fundador de la empresa neoyorquina de diseño de interiores David Kleinberg Design Associates. Medir bien el espacio puede ayudar a evitar estos problemas. Crea un planoUna vez que tengas las medidas de la habitación, es hora de ponerlas en práctica con un plano que te ofrezca una vista de pájaro de toda la casa. “Todo trabajo debe empezar con un plano”, dice Alexa Hampton, presidenta de Mark Hampton, la empresa neoyorquina de diseño de interiores fundada por su padre. “Hay que conocer el espacio”.
Dormitorio interior de casa moderna
El lugar donde todos nos reunimos, reímos y jugamos es, sin duda, el salón. Es el centro neurálgico de una casa, y su ubicación entre la cocina y el dormitorio actúa como centro natural, atrayendo a los invitados desde que se despiertan por la mañana hasta las noches después del trabajo. Estos cincuenta salones modernos se extienden en una variedad de sustratos y estilos. Centre muebles modernos alrededor de una alfombra cúbica. Forje un paraíso de hormigón con paredes vivas a horcajadas sobre sofás. Vuélvase futurista, con relojes de colores que brillan metálicamente. Diseñe su salón de forma creativa, tomando como ejemplo estos cincuenta salones modernos.
Utilizando estallidos de rojo y azul sobre negro y gris, este moderno salón ecléctico se tiñe de adornos. Piezas orientales en una alfombra turca y una mesa cubo de madera le dan carácter.Acomódese en un oasis en naranja y gris. Este moderno salón lo mantiene interesante utilizando diferentes tonos de gris, una mesa de centro de metal y lienzos de figuras.
El estilo escandinavo puede ser ultraminimalista. Sofás de bloques en gris juegan con taburetes de madera clara, un sillón columpio y una luz limón más brillante en esta escena relajada.Centra tu salón con una alfombra única. Esta pieza ilustrada en 3D, Visioni A, de Patricia Urquiola, se encuentra con otros cuadrados en tres conjuntos de salón y una chimenea. Una mampara de madera y una escalera de cristal enmarcan el espacio. Combinada con cojines y lámparas de pie de color verde azulado, esta decoración de inspiración retro utiliza madera, muebles de color crema y un dibujo de un elefante para evocar la India moderna. Decántese por los tonos pastel para su próximo salón. Sobre un suelo de linóleo y una pared de madera clara, estallidos de verde pastel, rosa, terracota claro y azul se mezclan entre una lámpara de pared de brazo oscilante y una librería escalonada. El único color que destaca es el verde azulado del mueble de pared flotante.¿Buscas salones para amantes de la lectura? Este es para usted. Fíjese bien y verá una pieza única de decoración de pared de salón con la estantería que dice “Lee tu estantería”. Haz que los salones de hormigón sean más verdes. Esta fusión de industria y naturaleza se ha creado con dos paredes vivas, muebles de lino gris y unas cuantas plantas en maceta.
Ideas de diseño interior de casas modernas
¿Qué le viene a la mente cuando piensa en interiores de casas modernas? Si se imagina paletas monocromas, acentos elegantes y líneas limpias, va por buen camino. Sin embargo, si adivinó una casa que sigue las tendencias de diseño actuales, quizá deba replanteárselo. De hecho, le sorprendería saber que el diseño de casas modernas es un estilo que surgió entre principios y mediados del siglo XX.
Basado en los estilos de diseño alemán y escandinavo, el diseño moderno puede describirse como sencillo y despejado. Se cree que surgió entre las décadas de 1920 y 1950. Este estilo de interior se hizo cada vez más popular y sigue siendo muy apreciado en Singapur, incluso hoy en día.
El diseño moderno y el contemporáneo suelen confundirse. Sin embargo, en realidad son dos estilos de diseño muy diferentes. El diseño contemporáneo es algo que sigue la tendencia actual, mientras que el diseño de interiores de estilo moderno es más funcional.
A la hora de elegir un estilo de diseño concreto, conviene saber en qué fijarse. Esto también se debe a que puede haber un cierto solapamiento entre los elementos de diseño que se encuentran en los distintos estilos de interior. Por ejemplo, tanto el estilo de diseño moderno como el escandinavo prefieren el uso de materiales naturales, pero esto no significa que sean lo mismo.
Diseño interior de casas pequeñas y modernas
El término contemporáneo se ha convertido en un rasgo tan familiar en todas las ocupaciones artísticas. Ya sea en la música, la danza, el arte, la fotografía, cualquier cosa que signifique remotamente creatividad con elegancia, en realidad. ¿Por qué no en el diseño de interiores?
Hoy vamos a hablar de cómo las tendencias en interiorismo de estilo contemporáneo pueden transformar el diseño de tu casa en un refugio de posmodernismo y estilo. Pero antes de adentrarnos en los consejos detallados sobre cómo renovar su casa para convertirla en un hogar contemporáneo, entendamos qué significa realmente este concepto.
Desde finales del siglo XX, cuando el posmodernismo se introdujo en el mundo del arte, la gente comenzó a favorecer esta forma ecléctica de ideas de diseño para el hogar. Estas formas de arte combinaban la artesanía clásica con el diseño moderno para dar un nuevo aire a los dogmas culturales. Los diseñadores de interiores de la época adoptaron con gusto esta nueva inspiración para aunar con estilo distintas épocas.
La palabra “contemporáneo” significa “moderno”, por lo que todo lo que pueda añadir un toque de modernismo se traduce fácilmente en estilo contemporáneo. Este sofisticado estilo de diseño de interiores emplea líneas limpias, tendencias minimalistas y colores neutros para expresar una necesidad innata de forma y función.