Interiores de casas rusticas modernas
Planos de casas rústicas modernas
Contenidos
¿Alguna vez se ha quedado mirando la imagen de una hermosa casa antigua y rústica, sabiendo perfectamente que nunca será capaz de lograr esa estética digna de baba en la suya propia? Puede que su casa de nueva construcción tenga las típicas paredes de magnolia, o puede que su espacio sea sublimemente contemporáneo pero carezca de cualquier tipo de carácter rústico.
Es un problema común que se plantean muchos propietarios frustrados que sueñan con una casa rústica y con carácter. En este post, nos adentramos en algunos puntos clave para ayudar a convertir su anodino magnolio en un rústico envidiable mientras respondemos a la pregunta: ¿cómo hago que mi nueva casa parezca antigua?
Quizá empecemos por lo obvio. Pero, en serio, todas las buenas reformas de interiores empiezan con algún tipo de inspiración. Las ideas originales no existen, así que lo mejor es empezar por pinear tantas imágenes como sea posible y crear un tablón de ideas de lo que quieres conseguir.
Es cierto que no todo será posible por falta de tiempo, dinero o limitaciones de construcción, pero es un buen comienzo. Una vez que tengas tu colección, empieza a profundizar en las imágenes e identifica los elementos rústicos que te gustan de ellas: ¿el color de la pared? ¿El mobiliario? ¿La iluminación? Esto te ayudará a identificar exactamente lo que te gusta del estilo elegido y, lo que es más importante, lo que tienes que hacer para conseguirlo.
Estilo rústico
El éxodo de la ciudad al campo, tan de moda ahora, ha llevado al estilo rústico a convertirse en una de las tendencias de interiorismo más populares en los hogares de la era pandémica. Descubre cómo dar en el clavo con este look cómodo, sencillo y natural sin que tu casa parezca anticuada. Es la hora del nuevo rústico.
Si echas la vista atrás (u hojeas un viejo álbum de fotos), probablemente te vengan a la mente imágenes de una infancia pasada en “casa de la abuela en el campo”. En aquella época, más que un estilo de decoración para el hogar, el estilo rústico era una forma de vida, que consistía en disfrutar del ritmo pausado del campo lejos del ajetreo de la ciudad. Aunque este estilo ha permanecido intemporal a lo largo de los años, sobre todo en entornos rurales, el éxodo de la ciudad al campo provocado por la pandemia ha contribuido a que este estilo de decoración interior resurja como una de las mayores tendencias de diseño en los hogares modernos. Por supuesto, ahora tiene un aspecto nuevo y fresco; una nueva visión del estilo rústico que rechaza lo tópico y desgastado y se adapta a la vida moderna.
Venta de casas rústicas modernas
Los espacios rústicos modernos cuentan historias con textura, color y piezas de acento de una forma que los muebles nuevos no pueden. Si el estilo moderno está repleto de líneas limpias y simples, piense en la decoración rústica del hogar como el término medio ideal entre eso y el estilo cottage-chic. En otras palabras, la decoración rústica es una de nuestras formas favoritas de hacer que una habitación parezca habitada, a la vez que se respira un ambiente recogido sin que parezca recargada.
Este estilo reúne elementos de pulido, angustia, textura y carácter de una manera que se siente sin esfuerzo. Y, con un poco de consideración, el aspecto rústico moderno puede funcionar bien en casi cualquier habitación, desde el salón hasta el dormitorio y el baño.
Las vigas de madera bien desgastadas son un detalle arquitectónico envidiable que crea un ambiente rico y rústico al añadir un poco de rugosidad necesaria para equilibrar las líneas más limpias y los acabados pulidos. E incluso si no se trabaja con elementos originales, dejar a la vista detalles arquitectónicos “como paredes de ladrillo y columnas de hormigón”, señala el bloguero de moda y cultura Joe Flanagan, permite conseguir el aspecto rústico moderno.
Diseños de casas rústicas de interior
En los últimos años ha surgido una tendencia de interiores de carácter rústico. Es un estilo que nos ha inspirado a dejar al descubierto los bellos huesos de nuestras casas en toda su autenticidad. Este aspecto rústico moderno se adapta a nuestro actual estado de ánimo de austeridad y ha ofrecido una alternativa maravillosa a la decoración llamativa del pasado. El estilo rústico moderno encarna la honestidad en los detalles: vigas altísimas, madera recuperada y paredes de piedra a la vista se disputan el protagonismo con materiales, muebles y textiles del mundo natural para crear un estilo rebosante de belleza sin pretensiones.
El rústico moderno, como su nombre indica, consiste en adoptar el encanto y la calidez rústicos combinándolos con la comodidad de los servicios modernos. Se trata de crear un hogar que se sienta arraigado, auténtico y seguro, en lugar de acomplejado y recargado. ¡Qué gran cambio con respecto a las recargadas habitaciones del pasado! El estilo es relajado, envolvente, suntuoso y tranquilo. El rústico moderno incorpora los últimos conocimientos en diseño de interiores y materiales contemporáneos con colores apagados, materiales naturales, texturas sensuales y muebles artesanales para crear un aspecto tan relajante como llamativo.