Plantas de interior poca luz
Plantas grandes de interior
Contenidos
Si no te atreves a cultivar plantas de interior porque tu casa carece de luz solar brillante, no dejes que la sombra te detenga. La mayoría de las plantas necesitan algo de luz para crecer, pero las plantas amantes de la sombra pueden arreglárselas fácilmente con luz indirecta, o incluso con luz artificial procedente de bombillas normales.
La siempreviva china es una planta duradera que tolera bastante abandono. Las plantas maduras producen unas preciosas flores blancas que recuerdan a las calas. La siempreviva china prospera con muy poca luz o bajo una bombilla normal, y demasiada luz quemará las hojas. Elija una variedad con hojas más oscuras, ya que las variegadas con marcas crema o plateadas requieren un poco más de luz.
Esta planta de crecimiento lento es muy resistente y no aprecia muchos cuidados; regarla en exceso puede matarla, y trasplantarla con demasiada frecuencia también puede tener un efecto negativo. La planta de hierro fundido tolera muy poca luz, pero como la mayoría de las plantas amantes de la sombra, no crecerá en completa oscuridad.
La planta ZZ presume de hojas brillantes y cerosas, pero no se deje engañar; esta bonita planta es dura como un clavo y casi imposible de matar, ya que tolera muy poca luz o una cantidad mínima de luz artificial. También soporta un entorno seco y prospera con riegos esporádicos.
Plantas para luz solar directa
A todo el mundo le gustan las plantas de interior. Hacen que un espacio parezca más bonito, más luminoso y más verde. Las plantas de interior purifican el aire, fomentan la felicidad, la inspiración y el bienestar, y nos reconectan con la naturaleza. Y no sólo eso, sino que las plantas de interior que requieren poca luz y poca agua permiten que hasta los más manitas tengan la oportunidad de criar una frondosa amiga.
Sin embargo, aunque a todo el mundo le gusta una buena planta de interior, no todo el mundo tiene las condiciones perfectas en su casa para satisfacer las necesidades de aire, luz y agua de las plantas de interior más populares. En concreto, si vives en una casa que no recibe mucha luz natural o en un bloque de pisos e intentas aprovechar al máximo la única ventana y la puerta corredera de cristal (que no suelen recibir mucha luz natural).
De hecho, según la Oficina Australiana de Estadística, el 10% de los australianos vive en un apartamento, sin contar las casas adosadas. De ellos, más del 38% vive en un bloque de cuatro o más pisos, lo que no siempre favorece el crecimiento de las plantas.
Grandes plantas con poca luz
Título del menú Esta sección no incluye actualmente ningún contenido. Añada contenido a esta sección utilizando la barra lateral. Título del menú Esta sección no incluye actualmente ningún contenido. Añade contenido a esta sección utilizando la barra lateral. Título del menú Esta sección no incluye actualmente ningún contenido. Añada contenido a esta sección utilizando la barra lateral.
A pesar de que los días son cada vez más cortos y las mañanas cada vez más frías, voy a arriesgarme a decir que esto probablemente no ha hecho mucha mella en el crecimiento (o el deseo de crecer) de tu familia de plantas. Pero con menos horas de sol al día, puede que sea inteligente centrarse en algunas plantas con poca luz para pasar el invierno.
LA planta de interior con poca luz. Las aglaonemas son una de las pocas plantas que pueden adaptarse (y sobrevivir) a la luz fluorescente. Y no sólo toleran condiciones de poca luz: algunas variedades prosperan y echan nuevo follaje durante todo el año.
Son un pilar en el hogar de todos los locos por las plantas debido a su follaje abigarrado y multicolor, además de tolerar las corrientes de aire. Junto con su baja tolerancia a la luz, no hay razón para no tener una. Sólo hay que mantenerlas alejadas de los animales domésticos que las mordisquean: ¡son tóxicas!
Plantas que no necesitan luz solar
Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los padres de plantas de interior es la falta de luz en su casa u oficina. El mejor entorno para las plantas de interior es el que imita su hábitat natural. A menudo, no disponemos de luz suficiente en el interior para que nuestras plantas sean lo más felices posible. Desgraciadamente, las plantas que nos enamoran no siempre se adaptan bien a los espacios donde queremos colocarlas. Si todo esto te resulta familiar, estás en el lugar adecuado. Hablemos de lo que he aprendido sobre las plantas que mejor se adaptan a espacios con poca luz (la mayoría son de bajo mantenimiento) Antes de empezar, quizá te preguntes qué es exactamente una zona con poca luz. Una zona con poca luz es aquella que está a la sombra o en su mayor parte a la sombra, sin luz solar directa. Pero no carece de luz. Ninguna planta puede crecer en completa oscuridad. Cuando hablamos de poca luz, nos referimos a lo que suele haber cerca de las ventanas del norte, en las esquinas de una habitación o en los rellanos de las escaleras.
Me encantan las plantas que son felices allí donde las coloco, ya sea en un rincón poco iluminado o en una zona muy iluminada bajo una ventana. No sólo me encantan las plantas que puedo colocar en casi cualquier sitio, sino que también aprecio las que prácticamente no requieren mantenimiento. Las plantas serpiente cumplen ambos requisitos. Ganamos. Todas las Sansevieria tienen un aspecto arquitectónico y hay muchos colores y patrones de variegación entre los que elegir. Hay que tener en cuenta que las plantas serpiente son sensibles al exceso de riego. Si no les das demasiado amor y atención, no pasa nada. Estarán felices de secarse entre riegos. 2. Planta ZZ (Zamioculcas zamiifolia)