Plantas de interior sin luz
Plantas colgantes con poca luz
Contenidos
Megan Hughes siente pasión por las plantas, lo que la impulsa a mantenerse al día de los últimos avances en jardinería y de los métodos más antiguos para cultivar plantas excelentes. Viaja con regularidad para conocer nuevas plantas y tecnologías, y está estrechamente relacionada con la innovación en el sector de la horticultura. Tiene más de 25 años de experiencia en horticultura.
Quizá ya haya matado accidentalmente unas cuantas plantas de interior y le gustaría encontrar una planta de cuidado ultra fácil. Costa Farms, cultivador mayorista de plantas, decidió averiguar qué plantas de interior son realmente las más resistentes. ¿Cómo? Pues, por supuesto, dejando varias variedades en un armario oscuro sin agua durante tres semanas. Cinco plantas superaron el reto con un aspecto fabuloso. Ninguna planta es a prueba de balas, pero está claro que a estas variedades no les importa la poca luz (o los periodos sin luz). Son muy indulgentes cuando te olvidas de regarlas, y la baja humedad tampoco supone un problema. Pruebe una de estas resistentes plantas de interior y puede que le resulte casi imposible matarla.
Plantas en habitaciones sin ventanas
La falta de luz solar en tu casa no debería impedirte tener una hermosa vegetación por todo el hogar. Estas plantas de interior que no necesitan luz solar son perfectas para un principiante y darán vida a cualquier espacio, ¡por oscuro que sea!
El salón sólo tiene una ventana (que en realidad es la puerta corredera de cristal que da al patio trasero), la cocina tiene una pequeña ventana encima del fregadero y el comedor sólo tiene una ventana grande que da a la parte delantera de la casa. Y eso es todo.
Aunque la mayoría de las plantas de interior que no necesitan luz de esta lista pueden vivir con pequeñas cantidades de luz indirecta, si buscas una que pueda sobrevivir en un armario, te recomiendo que empieces con un helecho o un terrario con musgo.
Plantas que no necesitan luz solar
Si buscas plantas de interior que necesiten poca luz, ¡estás en el lugar adecuado! Hay muchas plantas de interior buenas para zonas con poca luz. Aquí tienes una lista de mis mejores selecciones de las mejores plantas que pueden crecer en interiores con poca luz.
Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan muchos amantes de las plantas de interior son las condiciones de poca luz en su casa. ¿No sería estupendo que todas las habitaciones de tu casa tuvieran enormes ventanas orientadas al sur? … ¡De ensueño!
Si esto te suena familiar y te preguntas qué planta puede crecer en interiores con poca luz solar, ¡estás de suerte! A continuación he elaborado una lista de plantas de bajo mantenimiento y poca luz para que empieces.
Siento ser portadora de malas noticias, pero si buscas una planta para una habitación sin ventanas que está completamente a oscuras la mayor parte del tiempo, como el sótano, la cocina o el baño… entonces es hora de que compres plantas de seda o lámparas de cultivo.
Es un problema muy común y uno de los primeros signos de que una planta de interior necesita más luz. Una planta que no recibe suficiente luz también empezará a perder color y a tener un aspecto apagado o incluso transparente.
Plantas con poca luz
Salpica tu casa de verdor y acércate a la naturaleza con nuestra selección de plantas de interior con poca luz que crecen sin luz solar. Estas plantas de bajo mantenimiento están hechas a medida para adaptarse a sus ajetreadas vidas, ya que pueden prosperar con luz solar indirecta y no necesitan podas ni riegos regulares. Así, con estas variedades de plantas de interior con poca luz y sin luz, puede decorar casi cualquier rincón de la casa -pasillos, sótanos, balcones y ventanas a las que no da el sol- sin preocupaciones.
Esta planta se gana su singular nombre por los bordes afilados de sus hojas. Si te preguntas qué planta puede crecer sin luz solar, entonces tu primera parada deberían ser estas populares plantas. No sólo crece excepcionalmente bien sin luz solar, sino que también purifica el aire de casa. De pie, rígida y alta, almacena agua en su follaje. Así que ten cuidado de no regar demasiado la planta, ya que las raíces pueden pudrirse. Sin embargo, evite esta planta si tiene mascotas en casa, ya que ingerirla puede provocarles trastornos estomacales. Utilice también guantes al mover estas plantas de interior con poca luz que crecen sin luz solar para evitar posibles irritaciones leves de la piel.