Como hacer un camino en el jardin
Ideas baratas para caminos de jardín
Contenidos
Un camino de piedra tiene un encanto rústico que es ideal para un diseño de jardín de casa de campo, pero es igualmente adecuado para cualquier plan de paisaje natural. Aunque a veces los caminos de piedra se colocan con mortero, esto requiere una base de hormigón y experiencia con la mampostería de piedra.
Un sencillo camino de enarenado es mucho más fácil y resulta perfecto para instalarlo uno mismo. Con esta técnica, las piedras se colocan sobre un lecho de arena, que las mantiene estables y facilita su nivelación. Cuando hayas terminado, puedes rellenar los espacios entre las piedras con arena o grava, o incluso con plantas que toleren el tránsito peatonal.
¿Cuál es la forma más barata de hacer una pasarela?
El mantillo y la grava son los materiales más baratos que se pueden comprar para construir pasarelas de rocas, y también facilitan la construcción, por lo que son dos de nuestras ideas favoritas para pasarelas. Todo lo que tienes que hacer es quitar el césped, extender la tela de jardinería y esparcir el mantillo o la grava.
¿Se puede trazar un camino sólo sobre arena?
Un lecho de arena y grava es una base ideal para sus losas de pavimentación. Como hemos mencionado anteriormente, es mucho más fácil de colocar que el mortero, y le proporciona una base sólida y fiable, que drena bien, y no le cuesta demasiado en comparación con el mortero.
Caminos fáciles
Jennifer EbertEditora adjunta (Digital)Jennifer es la editora digital de Homes & Gardens. Tras haber trabajado en el sector de los interiores durante varios años, en numerosas publicaciones, ahora perfecciona su destreza digital en el “mejor sitio web de interiores” del mundo. Jennifer es polifacética y ha trabajado en relaciones públicas y marketing, además de incursionar ocasionalmente en las redes sociales y en el ámbito comercial y del comercio electrónico. A lo largo de los años, ha escrito sobre todos los ámbitos del hogar, desde la recopilación de casas de diseño de algunos de los mejores diseñadores de interiores del mundo hasta la búsqueda de casas de famosos, la revisión de electrodomésticos e incluso alguna que otra noticia.
Cómo hacer un camino de jardín con escalones
¡25 hermosas ideas de senderos de jardín y consejos profesionales de diseño paisajístico! Cómo crear atractivos senderos de bricolaje para el patio trasero con materiales fáciles de encontrar, como grava, ladrillo, piedras, madera, adoquines o incluso mantillo.
Como paisajista, uno de mis temas favoritos en el diseño de jardines y paisajismo de patios traseros es el sendero del jardín. Un sendero de jardín bien pensado y creado con cariño hace que un jardín cobre vida. Nos guía para experimentar plenamente la magia y la belleza de un jardín.
Hice esta colección para compartir con ustedes algunas de mis ideas favoritas para senderos de jardín, y una lista de recursos útiles / libros: ( Algunos de los recursos útiles son enlaces de afiliados. Divulgación completa aquí. )
Pros: Virutas de madera, grava y piedras (¡perfecto para aquellos que les gusta caminar descalzos!) son grandes principiantes de jardinería de materiales para caminos de jardín de bricolaje. Son los materiales más fáciles de manejar y menos costosos.
El granito descompuesto compactado (también conocido como GD, básicamente grava superfina, parece y se siente como arena fina con partículas de menos de ¼”) es realmente cómodo para caminar. Se utiliza mucho en jardines de estilo mediterráneo y del suroeste.
Cómo hacer un camino de jardín con adoquines
Un sendero es parte integrante del aspecto y el atractivo de un jardín, además de ser un complemento muy práctico. Se abrirá paso entre sus parterres favoritos y conectará su casa con patios, cobertizos o terrazas. Un sendero de jardín bien planificado atraerá todas las miradas y tendrá un aspecto magnífico en cualquier jardín.
Planifique cuidadosamente su camino. Piense en su posición en el jardín, los materiales que necesitará, el tipo de suelo en el que excavará y si tendrá que cortar losas a medida. Si tu camino va a estar en un terreno propenso a encharcarse, puede que tengas que aumentar la profundidad de la capa de subbase.
Dado que la construcción de un camino suele implicar levantar y mover losas pesadas, suele ser mejor pedir ayuda a alguien. Lleva calzado y guantes adecuados cuando excaves y manipules losas, arena, grava o cemento. Si utilizas una placa demoledora, ponte protectores auditivos y botas con puntera de acero.
Cuando utilices una mezcla de mortero o Slablayer, ponte una mascarilla antipolvo, gafas de seguridad y guantes protectores, y asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante. El cemento húmedo y seco puede irritar la piel, así que manipúlelo con cuidado y lávese inmediatamente el cemento que haya entrado accidentalmente en contacto con la piel.