Como hacer un jardin pequeño

Como hacer un jardin pequeño

Fotos de jardines pequeños – galería

Cualquier espacio exterior, por pequeño que sea, puede ser un salvavidas, pero saber cómo sacarle el máximo partido cuando se dispone de poco espacio puede resultar complicado. Por eso hemos reunido una selección de inspiradoras ideas de jardines pequeños que te ayudarán a aprovechar al máximo tu jardín, patio o balcón en unos sencillos pasos. Desde jardineras verticales hasta asientos plegables, tenemos un montón de ideas para jardines pequeños y consejos que te ayudarán a inspirar tus propias elecciones de diseño. Si buscas más soluciones rápidas para el exterior, también hemos creado una sencilla guía de ideas fáciles para el jardín de verano, para que estés preparado para una temporada de reuniones al aire libre.

Una de las ideas más inteligentes para jardines pequeños es dividir el espacio con bancales y terrazas para crear distintas zonas. Este jardín urbano ha incorporado una pérgola, un entarimado y plantas como hostas, helechos y aceros.

Crea un espacio veraniego con estampados tropicales, muebles eclécticos y muchos cojines cómodos. Seguir un tema puede hacer que tu jardín destaque y se distinga de los demás, por ejemplo, un jardín de inspiración japonesa. Imagen: H&M

Diseño de jardines pequeños

Equipar un espacio exterior pequeño puede ser todo un reto, pero también es posible. Con un poco de creatividad y algunos trucos de diseño inteligentes para aprovechar al máximo el espacio, hay muchas ideas de jardines pequeños en las que inspirarse. Muebles de patio de doble función, jardines verticales y macetas únicas son sólo algunas de las formas sencillas y económicas de sacar el máximo partido a tu pequeño jardín. Si no está seguro de por dónde empezar antes de que llegue el calor a su zona, apreciará esta selección de inspiradores consejos y trucos de jardinería que son demasiado buenos para no probarlos. Bonus: Hemos incluido una impresionante variedad de proyectos de bricolaje para jardines pequeños de algunos de nuestros blogueros de estilo de vida favoritos. Esta lista está llena de ideas geniales para balcones, pequeños patios traseros, patios pequeños… ¡lo que se te ocurra! En resumen, no hace falta que Versalles sea tu casa para diseñar un espacio exterior impresionante: Incluso con una pequeña parcela verde, las plantas, las flores y las ideas de paisajismo aquí expuestas harán que su pequeño jardín sea digno de una reina.

  Plantas para jardineras todo el año

Tanto si tienes un jardín pequeño como si careces de espacio exterior, un jardín vertical puede ser un complemento encantador. Puedes crearlo tú mismo con tela de jardinería y tubos de cobre. Consulta el tutorial en A Beautiful Mess “

Cómo hacer un pequeño huerto en casa

Si es lo bastante grande para sentarse al aire libre, lo bastante grande para unas cuantas plantas y lo bastante grande para disfrutar de una bonita vista desde el interior de la casa, entonces el jardín no es pequeño, es justo lo que necesita. Y si lo tratas bien, te recompensará con sorpresas durante todo el año.

  Piedras de colores para jardin

1. Trabaja siempre primero en las vistas desde el interior de la casa. Dado nuestro clima, la mayor parte del disfrute de tu jardín será mirando hacia fuera, sobre todo si tienes un sillón favorito o un lavadero: esa es la vista a la que hay que dar prioridad.

2. 2. Para el patio y el césped, opta por formas geométricas atrevidas y, en caso de duda, sigue las líneas rectas: son más fáciles de conseguir. Podría parecer que las curvas aportan suavidad a un jardín, sobre todo en un jardín urbano, pero en realidad los espacios exteriores se suavizan muy rápidamente y los mejores diseños contrastan la suavidad de las plantas con la limpieza y nitidez de los bordes.

3. Mantén la sencillez y recuerda que la “regla de tres” se aplica a la mayoría de las cosas del jardín. Así que utilice un máximo de tres tipos de materiales para el suelo. Por ejemplo: césped, arenisca y grava. Esto dará una coherencia y consistencia a tu jardín que será la envidia de todos los que paseen por él. Es posible conseguir que un jardín tenga buen aspecto con una mayor variedad de materiales, pero también es más difícil, ¿y por qué complicarse la vida?

Cómo hacer un pequeño huerto

Marie Iannotti es jardinera de toda la vida y maestra jardinera veterana con casi tres décadas de experiencia. También es autora de tres libros de jardinería, fotógrafa de plantas, conferenciante y antigua educadora de horticultura de Cornell Cooperative Extension. Marie ha escrito sobre jardinería en periódicos y revistas de todo el país y ha sido entrevistada para Martha Stewart Radio, National Public Radio y numerosos artículos.

  Jardines con cactus y piedras blancas

Los jardines pequeños son espacios íntimos que requieren una cuidadosa reflexión a la hora de elegir las plantas y los elementos del paisaje, ya que los observadores pueden abarcar todo el jardín de un solo vistazo. Pero la menor escala no significa que el jardín carezca de interés o variedad.

Con demasiada frecuencia, los diseñadores de jardines se centran demasiado en intentar que un espacio pequeño parezca más grande, en lugar de explotar el encanto único del espacio en cuestión. En estos ejemplos, los jardineros muestran varias formas de sacar el máximo partido a un jardín pequeño aprovechando al máximo la escala.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad