Decoracion de jardines con piedras
Fotos de diseño de jardines de piedra
Contenidos
A la hora de crear un patio trasero que sea a la vez bonito y práctico, no hay nada mejor que recurrir a los materiales de la madre naturaleza. Incorporar elementos del paisaje local a un jardín de rocas aportará autenticidad y originalidad a la decoración exterior.
Según la NASA, un tercio de la superficie del país sufre una sequía al menos moderada y unos 53 millones de personas viven en zonas afectadas por la sequía.
Los propietarios de viviendas pueden ayudar a combatir la sequía mediante la xerojardinería. Los xerojardines son paisajes que requieren poca agua, aparte de la que proporciona el cielo, y suelen incorporar plantas autóctonas. Reducir la dependencia de la tierra de la lluvia es una medida inteligente para cualquiera que se preocupe por la Tierra. Los jardines de rocas son una forma fácil, y a veces sin plantas, de dar a cualquier propiedad un poco más de personalidad, además de ser respetuosos con el medio ambiente. Sigue leyendo para conocer ideas de jardines de rocas tan eficaces en zonas áridas como atractivas.
Supongamos que en otro lugar hay mucho espacio para patios, pérgolas y cenadores, y que sobra césped en pendiente. ¿Por qué no convertir la zona en un paisaje alegre y colorido? Esta idea de jardín de rocas combina amplias salpicaduras de flores de colores vivos con el uso atrevido de rocas escarpadas y rugosas. Para conseguir este efecto, diseña este espacio como un extenso jardín en terraza, alternando secciones de plantas tapizantes -tomillo en flor, phlox y sedums- y rocas anchas y relativamente planas que puedan servir de peldaños cuando llegue la hora de escardar.
Ideas de jardines con piedras y plantas
Mucho más que una ocurrencia tardía, los adornos de jardín pueden orientar la forma y el uso del espacio exterior y afectar a la sensación que se tiene en él. Una verja de hierro forjado puede marcar la entrada a un mundo de verdor, un farol colgado de un árbol elevar la perspectiva, un banco curvo inspirar una siesta. Colocados con cuidado, bonitos pero prácticos, estos elementos ofrecen pistas sutiles pero eficaces: Gira aquí. Mira hacia arriba. Reduzca la velocidad. Además, dan al jardín un aspecto acabado en las cuatro estaciones. El truco está en no exagerar.
“Un jardín amueblado no debe parecer demasiado perfecto ni artificioso”, dice Susie Beall, diseñadora de interiores que, con su marido Ed, arquitecto, concibió los jardines de su ondulado acre en el sur de California. Su objetivo: crear estancias exteriores tan confortables como las interiores.
Al igual que remodelaron su rancho de los años 50 al estilo de una granja toscana, la pareja quería un paisaje con pátina. Empezaron por ceñirse a una paleta de plantas sencilla, mayoritariamente verde, protagonizada por pimientos, cipreses y olmos chinos entre romero, acanto, enredadera de Virginia y rosas blancas ‘Iceberg’. “La decoración del jardín puede perderse en un paisaje muy colorido”, dice Susie. “Para nosotros, los adornos, en su mayoría de piedra, son lo más llamativo, y resaltan sobre el fondo verde”. Ciertos artículos, recogidos en sus viajes, pueden ser de pedigrí y caros, pero comparten terreno con hallazgos de catálogos y viveros, por lo que nada parece demasiado preciado. Sigue leyendo para saber cómo han utilizado los objetos decorativos para crear seductores rincones al aire libre.
Decoración de jardín
En lugar de un columpio de árbol, ¿qué tal colgar algo más adulto (pero igual de divertido)? Esta base de silla papasán invertida sirve como un innovador lugar para colgar paneles de cortina, de modo que puedes crear una dulce y sombreada escapada al jardín.
Estos portavotivas invernales son fáciles de hacer y añaden luz a un paisaje cubierto de nieve. Creados con botellas de plástico flexible, las hojas de poinsettia congeladas en la forma dan color navideño y ofrecen un brillo acogedor a los invitados.
Encima de una jaula de tomates hay un gran platillo de terracota que hace las veces de pajarera y enrejado para enredaderas. Para crear un punto focal aún más vibrante, pinta el platillo de tu color favorito o combínalo con la gama de colores de tu jardín.
Una barra de refuerzo (u otra varilla metálica resistente) crea una entrada en arco poco común y proporciona a las plantas trepadoras una elevación inusual. Piensa fuera del arco para encontrar materiales baratos en ventas de garaje, tiendas de segunda mano o en el fondo de tu garaje.
Las vallas de piquete desprenden encanto, pero puedes mejorarlas aún más con un poco de decoración de jardín. Colgar un ramo de flores en ella es la forma perfecta de añadir más interés y crear un ambiente acogedor en tu próxima fiesta en el jardín.
Piedras decorativas
Este artículo ha sido escrito por Ben Barkan. Ben Barkan es diseñador de jardines y paisajes y propietario y fundador de HomeHarvest LLC, una empresa de construcción y paisajes comestibles con sede en Boston, Massachusetts. Ben tiene más de 12 años de experiencia trabajando con jardinería orgánica y se especializa en el diseño y construcción de hermosos paisajes con la construcción personalizada y la integración creativa de plantas. Él es un diseñador certificado de permacultura, es Supervisor de Construcción con licencia en Massachusetts, y es un contratista de mejoras para el hogar con licencia. Tiene un título de asociado en Agricultura Sostenible por la Universidad de Massachusetts Amherst.
El uso de guijarros en un jardín aporta diferentes colores y texturas al jardín. Los guijarros pueden llenar espacios que de otro modo estarían vacíos, dejando una impresión visual más interesante que la simple tierra o el mantillo. Los guijarros pueden servir para otros fines, como crear un borde decorativo, un camino ajardinado y mantener a raya las malas hierbas[1].
Este artículo ha sido escrito por Ben Barkan. Ben Barkan es diseñador de jardines y paisajismo y propietario y fundador de HomeHarvest LLC, una empresa de construcción y paisajismo comestible con sede en Boston, Massachusetts. Ben tiene más de 12 años de experiencia trabajando con jardinería orgánica y se especializa en el diseño y construcción de hermosos paisajes con la construcción personalizada y la integración creativa de plantas. Él es un diseñador certificado de permacultura, es Supervisor de Construcción con licencia en Massachusetts, y es un contratista de mejoras para el hogar con licencia. Tiene una licenciatura en Agricultura Sostenible por la Universidad de Massachusetts Amherst. Este artículo ha sido visto 260.473 veces.