Jardin vertical casero con palet
Jardin vertical casero con palet online
Contenidos
Los viejos palés de madera se convierten en preciosos jardines verticales rústicos con espacio para muchas plantas en un espacio reducido. Incluso los inquilinos de apartamentos que sólo dispongan de un balcón pueden aprovechar esta idea para cultivar plantas comestibles, hermosas plantas anuales o ambas cosas.
Los palés deben modificarse ligeramente antes de poder utilizarlos como macetas, pero son una base ideal para pequeños jardines verticales. Si tienes espacio, incluso puedes dejarlos apoyados en el suelo para utilizarlos como cómodos bancales elevados.
Hemos encontrado un bonito tutorial en vídeo de la chef Janie en el que se muestra cómo hacer un jardín vertical de palets adecuado para apoyarlo contra el lateral de tu casa o cobertizo. Todo lo que necesitas para construirlo es el palé, tela de jardinería, una grapadora, tierra y las plantas que elijas.
Empieza doblando la tela de jardinería y grapándola a la parte posterior del palet. Tendrás que cubrir toda la parte trasera del palet, así como la parte inferior para que la tierra no se caiga cuando el palet esté en posición vertical. Grapa la tela a los lados y en la parte trasera, donde la tela se junte con la madera, para ayudar a mantener la suciedad en su sitio.
¿Cuánto duran los jardines de palets?
¿Cuánto duran los jardines de palets? Si cuidas bien el palé y lo limpias a fondo antes de convertirlo en un huerto, puedes esperar que te dure dos o tres años.
¿Por qué se pintan de azul los palés?
A lo largo de los años, la gente se ha preguntado por qué los palés CHEP son azules. La respuesta es que CHEP pinta sus paletas de azul. CHEP utiliza el azul como ayuda para codificar el color de los palets y como ventaja comercial. El color azul hace que sus paletas sean más fáciles de identificar.
¿Qué problemas plantean los jardines verticales?
El inconveniente de la jardinería vertical es que puede retener la humedad contra las paredes afectadas y favorecer la putrefacción si las jardineras no se instalan correctamente. Las jardineras sobre ventanas o terrazas gotean igual que cualquier otra jardinera, manchando o ensuciando lo que haya debajo.
Jardin vertical casero con palet del momento
La jardinería vertical está de moda entre los urbanitas que desean crear un exuberante jardín en sus casas de gran altura. Tener un jardín vertical tiene muchas ventajas, como crear una cubierta verde que purifica el aire y atrae a pájaros y mariposas. La jardinería vertical también es popular entre muchos que desean crear un huerto y cultivar sus propias frutas y verduras.
Puede elegir una pared de su casa que desee cubrir o embellecer. Puede ser una pared del balcón o una que reciba bastante luz solar. Asegúrate de que la pared que elijas reúna todas las condiciones necesarias para el correcto crecimiento de las plantas. Puede comprar plantas específicas que crezcan bien en el lugar elegido.
El montaje de la pared del jardín vertical suele ser un sándwich de tres capas: estructura, lámina de plástico y tela. Los expertos sugieren utilizar un tubo de PVC para construir la estructura básica del marco. El plástico se considera una opción mejor que los marcos de metal o madera, ya que son susceptibles a los cambios del entorno exterior y pueden pudrirse si se exponen a la humedad. Puede construir el marco en la propia pared o crear un marco que pueda colgarse de la pared. Muchos jardineros prefieren esta última opción, ya que así pueden quitar y volver a colocar el marco fácilmente cuando sea necesario.
Jardin vertical casero con palet 2022
Qué necesitarás: palet de transporte, 4 soportes de montaje* (uno para cada esquina del palet; nosotros utilizamos soportes en L), tornillos resistentes a la intemperie, clavos para tejados o pistola de grapas, taladro, nivel, tela antihierba (también conocida como tela de jardinería), contrachapado fino cortado a la medida para cubrir la parte trasera del palet, tierra para macetas, plantas (*cuando se trate de cómo y dónde decides montar el palet, asegúrate de tener en cuenta el peso de un palet completamente plantado después de regarlo y elige los herrajes y la ubicación adecuados que puedan soportarlo).
Los palés están por todas partes, así que tómate tu tiempo para encontrar uno en buen estado y que no esté hecho de madera tratada a presión (debido a la lixiviación de productos químicos potencialmente dañinos). Los hay de diferentes formas y tamaños, así que no des por sentado que todos los palés son iguales. Asegúrate de que está limpio y de que lo has inspeccionado en busca de clavos perdidos o madera astillada. En este punto, es una buena idea llevar un par de guantes resistentes mientras inspeccionas y limpias el palet.
Durante los días siguientes, sigue vigilando el huerto y añadiendo tierra y agua según sea necesario, a medida que las plantas se establezcan y la tierra se vaya asentando. Una vez que las raíces se hayan desarrollado, en un par de semanas, asegúrate de mantenerlo regado. Como este huerto está en la superficie, se secará más rápidamente. Al igual que otros recipientes, es probable que se riegue a diario.
Jardin vertical casero con palet 2021
Grandes ideas para espacios pequeños: Ideas creativas y 30 proyectos para balcones, azoteas ajardinadas, alféizares y terrazas (Firefly Books, 2017), de Kay Maguire y Tony Woods, presentan nuevas y emocionantes formas de acicalar pequeños espacios en zonas exteriores. Maguire y Woods ofrecen instrucciones paso a paso con fotos para proyectos que facilitan el seguimiento a los lectores. Los lectores también encontrarán sugerencias sobre las plantas y flores más adecuadas para cada espacio. El siguiente extracto pertenece a la sección 4: “Los proyectos-Verticales”.
Hay muchos maceteros de pared de bricolaje en el mercado, pero este palé reciclado es un ganador instantáneo por su precio, facilidad y estilo rústico. Además, al estar repleto de bonitas plantas comestibles, te mantendrá lleno de hojas frescas, hierbas y verduras durante todo el verano.
Los huecos entre los listones de un palet son perfectos para hacer maceteros de bolsillo, lo que significa que tu macetero de pared estará listo para plantar casi al instante. Sólo hay que sellarla con plástico por detrás y por los lados para mantener el sustrato y las plantas en su sitio. A la mayoría de los cultivos les gustan los lugares cálidos y luminosos, así que elige una pared soleada para tu palet. Antes de plantar, fíjalo a la pared con anillas y alambre para evitar que se caiga después de regar o cuando se llene de productos. Planta el palé a través de los listones, tratando cada fila como una capa separada. Para evitar que el sustrato para macetas se caiga entre las capas, forra cada una de ellas con un trozo de plástico. Nosotros llenamos el palé de pared verde con productos comestibles productivos y de crecimiento rápido, como ensaladas, calabacines y hierbas aromáticas, pero este tipo de palé también puede convertirse en un vistoso escaparate si se planta con plantas de temporada y anuales de colores vivos.