Jardin vertical con palets y macetas
Ideas con palets de madera para el jardín
Contenidos
La primavera está en el aire y es hora de empezar a cultivar. Ya sea en el balcón de un apartamento, en un modesto patio trasero o en un amplio rancho, un jardín vertical ofrece nuevas oportunidades de crecimiento. Los jardines verticales utilizan diversos métodos para cultivar hierbas, verduras y flores en un entorno estructurado. Aunque existen numerosas jardineras verticales comerciales en el mercado, es fácil fabricar las tuyas propias reciclando objetos del garaje o el desván, o buscando objetos asequibles en el mercadillo de tu barrio. El ingrediente clave es una tierra de buena calidad y un recipiente que permita un drenaje constante. Si te preguntas si tienes algún objeto en casa que puedas utilizar para construir un jardín vertical, aquí tienes 14 ideas creativas para empezar.
Este diseño de escalera permite colocar mucha vegetación en un espacio reducido. Construida con madera de stock, puedes personalizar la tuya con tantos “peldaños” como desees. Las variedades de plantas trepadoras quedarán especialmente bonitas en esta jardinera, independientemente de dónde decidas apoyarla.
¿Qué problemas plantean los jardines verticales?
El inconveniente de la jardinería vertical es que puede retener la humedad contra las paredes afectadas y favorecer la putrefacción si las jardineras no se instalan correctamente. Las jardineras sobre ventanas o terrazas gotean igual que cualquier otra jardinera, manchando o ensuciando lo que haya debajo.
¿Qué se puede cultivar en un jardín vertical de palets?
Un huerto de palets es una forma fácil y eficaz de cultivar hortalizas y hierbas compactas, como verduras para ensalada, col rizada tierna, guisantes enanos, judías arbustivas, perejil, tomillo, albahaca y romero, así como flores comestibles, como pensamientos y caléndula.
Ideas de palets para jardines de hierbas
Los sistemas de jardinería vertical hechos con palets son las opciones de bricolaje más populares hoy en día. Los palés suelen ser fáciles de conseguir y a menudo gratuitos. Asegúrese de que el palet que elija para su jardín esté libre de productos químicos. Si estás buscando más información sobre palets o necesitas información detallada sobre cómo crear un jardín vertical con palets echa un vistazo a nuestro post titulado ¿Cómo puedo utilizar un palet para mi jardín vertical moderno?
Si desea añadir un poco de belleza a su balcón, hay una gran variedad de plantas de jardín vertical para elegir. Algunas variedades resistentes se dan a continuación:Helechos: Una adición popular a los sistemas de jardinería vertical, estos tienden a crecer hacia abajo. Por lo tanto, es posible que desee cultivar otra planta para llenar el espacio hacia arriba.Bromelias: Con raíces poco profundas, estas plantas requieren poco espacio: Crecen verticalmente con facilidad, con el mínimo esfuerzo y cuidado.Suculentas: Estas plantas de jardín vertical son altamente adaptables haciéndolos un favorito de jardín vertical.Begonias: Para aquellos que se inclinan por las plantas verticales de jardín colgante, las begonias son una gran opción.Iris: Estos hermosos jardines verticales de flores crecen en la sombra o la luz brillante.Orquídeas: Un favorito en jardines verticales de balcón que reciben luz brillante pero no luz solar directa.Hierbas (perejil, romero, albahaca): Las hierbas son muy bajo mantenimiento, y un elemento básico en la cocina en el jardín vertical balcón.
Cómo cultivar plantas en un palé
Seguro que ya has oído hablar de los jardines verticales. A diferencia de los tradicionales, ocupan muy poco espacio, pero pueden albergar gran cantidad de flores y plantas. Le mostraremos cómo construir de forma fácil y económica un jardín vertical de palets y un jardín de pared de plástico para su balcón o terraza. Necesitará un mínimo de su valioso tiempo, los materiales más sencillos y herramientas. Un precioso jardín vertical para hierbas, para fresas o los gemelos, con el que siempre quisiste decorar la pared del balcón.
Cómo hacerlo: Pega la arpillera a la parte interior del palet. Envuelve la parte posterior del palet con film de jardinería y fíjalo con una grapadora de muebles. Hazlo sólo por tres lados (excepto el extremo superior) girando las esquinas.
Gira la construcción con el extremo abierto hacia arriba y rellena todo el volumen con tierra. Haz pequeños cortes con tijeras en la arpillera y coloca las semillas o los plantones de las plantas. Es conveniente mantener el palet en posición horizontal hasta que la germinación esté garantizada. Se puede voltear en vertical cuando veas que las plantas están bien “asentadas”.
Suministros de jardín de palets
Los jardineros llevan mucho tiempo creando “muros verdes” utilizando alambres o espalderas para proporcionar un marco a las plantas trepadoras. Las plantas trepadoras, como la clemátide, la madreselva, el rosal y el jazmín, pueden perfumar el jardín y son apreciadas por muchos animales, desde mariposas hasta abejas.
Una opción muy popular para los jardines verticales son los palés de madera reciclados. Ten cuidado con la plantación de plantas comestibles: existen problemas de salud relacionados con el tratamiento de la madera con pesticidas, así que ten cuidado al elegir los palés. Para mayor seguridad, si vas a plantar directamente en los palés, utilízalos para las flores. Si no, puedes utilizar un palet inclinado para sujetar las macetas. Otras opciones populares para jardines verticales reciclados son los organizadores de zapatos y las botellas de plástico.