Jardines con cactus y piedras

Jardines con cactus y piedras

Ideas para jardines de cactus de interior

Hacer jardines es esencial para nuestra ecología de prácticas. Para nosotros, los jardines no son sólo diseños, sino verdaderos hábitats del homo sapiens. Este enfoque de las plantas centrado en las relaciones impulsa todo lo que hacemos. Desde jardines tropicales y semitropicales hasta espacios xéricos y nativos de California. Incluso creamos colecciones privadas de invernaderos botánicos para los más aficionados a la jardinería.

C.S. Pots es nuestro nuevo estudio de arcilla personalizada. Diseñamos y fabricamos macetas, regaderas, enanos de jardín, bongs de terracota y todo lo que se nos ocurra. ¿Zapatos de barro? Todas las C.S. Pots se fabrican en nuestro estudio de Los Ángeles y no hay dos iguales.

¿Se pueden poner piedras alrededor de los cactus?

Evite también las rocas no porosas, como la grava, las rocas de río, las rocas pez, la arena, las canicas de vidrio, etc. Puede utilizar algunas piedras aquí y allá como decoración, siempre que la tierra tenga suficiente aire para respirar. Utiliza aderezos que sirvan también como material de drenaje. Mis favoritos son la piedra pómez, el esquisto y el Turface.

¿Debo poner guijarros alrededor de mi cactus?

El objetivo principal de colocar guijarros en el fondo de la maceta de suculentas es mejorar el drenaje. Las suculentas y los cactus crecen de forma natural en suelos arenosos que drenan rápidamente. Las raíces de las suculentas nunca deben dejarse en tierra húmeda. Las piedras ayudan a mover el agua por el suelo para evitar que las raíces se pudran.

  Plantas para jardineras todo el año

¿Por qué poner piedras alrededor de los cactus?

En primer lugar, ayuda a mantener la tierra en su sitio mientras riegas. Sobre todo si utilizas una tierra orgánica con partículas muy pequeñas, el abono ayudará a mantenerla en su sitio. En segundo lugar, puede ayudar a realzar o complementar los colores de las suculentas.

Fotos de jardines de cactus

Michelle Ullman es experta en decoración del hogar y revisora de productos para el hogar y el jardín. Lleva más de 10 años escribiendo sobre decoración del hogar, jardinería y temas relacionados para publicaciones como BobVila.com, The Spruce y Better Homes & Gardens, entre otras.

Hay numerosas razones para empezar un jardín de cactus. ¿Te encanta el aspecto intrigante y a menudo de otro mundo de los cactus y otras suculentas? ¿Busca plantas en maceta relativamente fáciles de cuidar? ¿Quiere ahorrar agua? Entonces estos jardines son para usted. Los habitantes del desierto son sorprendentemente versátiles, y descubrirá que hay casi tantas ideas de jardines de cactus como jardineros para diseñarlos.

Jardines de cactus en macetas: La belleza de un jardín de cactus en contenedor es que puedes tener uno incluso en una zona de invierno frío, sólo tendrás que invernar los contenedores en algún lugar protegido. Algunos arreglos con cactus para macetas de exterior son:

Regar en exceso los cactus es una receta segura para el desastre. Estas plantas resistentes a la sequía sucumben fácilmente a la podredumbre de las raíces, así que deja siempre que la tierra se seque entre riego y riego. En invierno, no es raro que los cactus sólo necesiten agua cada dos semanas. Si su jardín de cactus está al aire libre, la madre naturaleza se encargará de las necesidades de riego (la mayor parte del año) con la lluvia, pero si no es así, debe regar a fondo sus plantas al menos una vez por semana durante los meses más calurosos.

  Jardines con cactus y piedras blancas

Ideas para jardines de cactus pequeños

Si busca un recurso muy organizado, informativo e interactivo que responda a la mayoría de sus preguntas sobre suculentas, consiga hoy mismo su ejemplar de El manual de las suculentas. Con más de 40.000 palabras y más de 120 imágenes útiles, está disponible en versión eBook y en línea.

NO utilices musgo en tus macetas de suculentas. Es bonito, pero atrapa la humedad y favorece la aparición de hongos y bacterias. Evita también las rocas no porosas, como la grava, las piedras de río, las piedras de pescado, la arena, las canicas de cristal, etc. Puedes utilizar algunas piedras aquí y allá como decoración siempre que la tierra tenga suficiente aire para respirar.

NO utilices recipientes sin agujeros de drenaje a menos que pienses utilizarlos temporalmente. Esto incluye terrarios, tarros, cuencos, tazas… y no, ni siquiera si pones piedras en el fondo antes de llenarlo de tierra. Esto crea el ambiente perfecto para las bacterias que causan la putrefacción.

TALADRA todo lo que no tenga un agujero en el fondo. Utilizando una broca para cerámica o vidrio, debes hacer agujeros suficientes para que la tierra se seque rápidamente, sobre todo si el recipiente no es poroso o está vidriado. Para agujeros más grandes, utiliza un trozo de malla, arpillera, malla de ajo o cualquier cosa que retenga la tierra pero permita que drene completamente.

  Sillas jardin maison du monde

Ideas de paisajismo con cactus

Teresa ConwayDirectora adjuntaTeresa lleva tres años trabajando como redactora en varias revistas de jardinería. Así que tiene la suerte de ver y escribir sobre jardinería de todos los tamaños, presupuestos y habilidades. Recientemente se ha mudado a su primera casa y el jardín es todo un proyecto. Actualmente disfruta planificando sus propios diseños y proyectos de plantación. Lo que más le apasiona de la jardinería son los efectos positivos que tiene para nuestra salud mental cultivar y cuidar plantas, además de ser excelente para el medio ambiente y ayudar a proporcionar alimento y refugio a la fauna.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad