Jardines con camino de piedra
Ideas para hacer una pasarela de piedra
Contenidos
Hay algo en un camino forjado en piedra que evoca al instante imágenes de jardines encantadores y bonitas casitas de campo. Incluso si tiene una casa en las afueras, puede llevar esa misma magia a su jardín instalando una pasarela de piedra. Tanto si atraviesan el jardín como si conducen a la puerta principal, los caminos permiten a los invitados pasear sin aplastar ninguna flor. Desde peldaños a adoquines, pasando por todo lo demás, he aquí algunas de nuestras formas favoritas de crear un camino de piedra.
Desde las casas coloniales hasta los grandes palacios franceses, el ladrillo se ha utilizado en los pasillos durante siglos, y con razón. Este material clásico nunca pasa de moda. Esta casa de campo en California Wine Country muestra un bucólico jardín rebosante de romero, lavanda y árboles frutales. ¿El toque final? Un clásico camino de ladrillo que lo atraviesa. COMPRAR ADOQUINES DE LADRILLO
Danny Seo, personalidad de la televisión, ha creado un refugio de ensueño en las colinas del condado de Bucks, Pensilvania, y lo ha adornado con un moderno pero clásico camino de piedras que conduce a unos escalones iluminados con faroles de bambú. TIENDA FAROLES DE BAMBÚ
¿Cuál es la mejor piedra para un sendero de jardín?
La grava de hasta 16 mm suele ser la más adecuada para un sendero de jardín. La pizarra de 20 mm también es útil para ayudar a formar una superficie plana y cómoda para caminar.
¿Cuál es la forma más barata de instalar un camino en el jardín?
La forma más barata de hacer una pasarela de jardín es quitar primero la hierba y las malas hierbas y luego compactar la tierra. ¿Qué es esto? Puede colocar tela de jardinería para que actúe como barrera contra las malas hierbas y luego cubrirla con grava o mucho. Echa un vistazo a las bonitas ideas de senderos de jardín que te presentamos a continuación para empezar a diseñar tu jardín.
La mejor piedra para pasarelas
Una pasarela escalonada de grava es fácil de crear y añade interés visual y utilidad práctica a un jardín. Gravilla y vigas de madera nuevas o recuperadas es todo lo que necesitarás para construir una como ésta. Basta con nivelar el terreno o crear escalones con las vigas y rellenar con grava.
El uso de ladrillos como adoquines es una solución sencilla que queda muy bien en cualquier patio o jardín. Basta con crear una superficie nivelada, forrarla con un tejido de malla para controlar las malas hierbas, añadir un nivel poco profundo de grava triturada y colocar los ladrillos siguiendo el patrón deseado. Rellena las juntas con arena de sílice o basalto, o si las aberturas son más grandes, utiliza grava de tamaño pequeño.
Cree una pasarela de jardín más rústica combinando diferentes formas y colores de losa en un mosaico de ricos dibujos. Puedes abordar el proyecto como lo harías con un puzzle; elige las piedras por su ajuste y coloración. A diferencia de otras instalaciones de piedra, ésta no requiere equipos de corte ni herramientas especiales, sólo un ojo artístico.
La elegante fluidez de este sinuoso sendero de jardín es aún más sorprendente por su configuración de piedras bien ajustadas. Tal precisión requiere una buena dosis de planificación, además de que la piedra que elija debe ser capaz de soportar un corte circular sin fracturarse. Infórmese bien antes de iniciar este proyecto.
Ideas para caminos de jardín
Una pérgola es un elemento de jardín exterior que forma un camino sombreado, un pasadizo o una zona para sentarse, formado por postes verticales o pilares que suelen sostener vigas transversales y una robusta celosía abierta, a menudo sobre la que se colocan enredaderas leñosas[1] El origen de la palabra es el latín tardío pergula, que hace referencia a un alero saliente.
Como tipo de cenador, también puede ser una prolongación de un edificio o servir de protección a una terraza abierta o de enlace entre pabellones. Se diferencian de los túneles verdes, ya que un túnel verde es un tipo de camino bajo un dosel de árboles.
Las pérgolas se confunden a veces con los “cenadores”, ya que los términos se utilizan indistintamente. Por lo general, se considera que un “cenador” es un banco de madera con techo, normalmente cerrado por paneles de celosía que forman un marco para plantas trepadoras; en el cristianismo evangélico, los renacimientos en cenadores se producen bajo este tipo de estructuras[2] Una pérgola, en cambio, es una estructura mucho más grande y abierta. Normalmente, una pérgola no incluye asientos integrales.
Camino de piedra natural
Amy CutmoreEditora jefe de Homes AudienceAmy Cutmore es editora jefe de Homes Audience y trabaja en toda la cartera de Future Homes. Trabaja en publicaciones como Ideal Home, Homes & Gardens, Livingetc, Real Homes, Gardeningetc, Top Ten Reviews y Country Life. Además, ha sido galardonada con el premio a la mejor periodista digital del año de la PPA. Periodista especializada en el hogar desde hace dos décadas, cuenta con una sólida formación en tecnología y electrodomésticos, y posee una pequeña cartera de propiedades en alquiler, por lo que puede ofrecer asesoramiento tanto a inquilinos como a arrendatarios.