Jardines con desnivel y piscina
Piscina sobre suelo en patio inclinado
Contenidos
Tener una piscina puede formar parte de sus sueños de jardín. Pero si tiene una propiedad inclinada o una casa situada en una colina, quizá se pregunte si es posible. ¿Pueden hacerse realidad sus sueños de tener una piscina si su jardín no es completamente llano?
Hay varias formas de solucionar el problema de la pendiente para nivelar la zona e instalar una piscina. Si la pendiente es mínima, puede solucionarse fácilmente con maquinaria de construcción y nivelación. La mayoría de los jardines no están perfectamente nivelados.
Los muros de contención pueden trabajar con sus esfuerzos de nivelación para ayudar a contener cualquier erosión potencial. Aunque los muros de contención son muy funcionales, pueden añadir mucho interés a la zona de la piscina. En lugar de ser simplemente un espacio liso, ahora proporcionan un cierto atractivo visual y también sirven como repisas para asientos adicionales o como un lugar para colocar comida o toallas.
Cuando se construye una piscina en una colina, también existe la posibilidad de construir terrazas. Para aterrazar una pendiente, no se crea uno, sino una serie de muros de contención construidos en la ladera con cada zona nivelada. Si vives en un lugar con una colina o pendiente muy grande, ésta puede ser una opción para crear un atractivo estético. El aterrazamiento crea una especie de efecto “escalonado” en el que hay varios jardines individuales.
Piscina infinita en patio inclinado
Las instrucciones vienen con advertencias nefastas de que si se llena en una pendiente, la presión puede hacer estallar la piscina o derramar el agua por todas partes (2300 litros). Mi jardín no es una pendiente pronunciada pero es una pendiente – ver foto.
Entonces, ¿cuánta agua crees que puedo meter sin crear una presión inestable? ¿O alguna idea para nivelar el terreno? Lo ideal sería cavar el césped para que sea plana, pero realmente no quiero hacer eso y no quiero construir algún tipo de estructura / plataforma para él tampoco – es sólo la intención de ser un poco de diversión temporal más esta casa está alquilada.
En realidad nivelaría el jardín añadiendo, no excavando. ¿Puedes conseguir un montón de arena para el arenero (aquí viene en sacos y también la tiran en el patio) y un nivel para hacer una plataforma plana sobre la que apoyar la piscina? El peso de la piscina debería mantener la mayor parte en su sitio. Evidentemente, no sería una solución permanente, pero sólo la necesitas durante el verano. En teoría, se podría construir un cajón poco profundo con tablones de madera colocados de lado, pero yo personalmente me limitaría a verter la arena y nivelarla con un nivel fijado a un trozo largo de madera. La arena tiene la ventaja de eliminar cualquier piedra afilada que pueda salir a la superficie y formar bultos duros o perforar el fondo de la piscina. Compacta la arena todo lo posible con la ayuda de agua y un pisón para reducir los desplazamientos. Ponga una lona sobre la arena para que no entre en la piscina. Feliz natación¡ posted by saucysault at 3:56 AM on abril 22, 2018 [2 favoritos]
Piscina enterrada en patio inclinado
El agua fluye cuesta abajo, lo que supone un pequeño reto cuando se desea tener una piscina en el jardín pero se vive en una colina. Afortunadamente, con el diseño adecuado y una construcción cuidadosa, es posible construir una piscina en cualquier lugar. A continuación le mostramos tres ejemplos galardonados de cómo resolver el problema de una piscina en una colina.
Excavar y volver a allanarUtilice maquinaria pesada para excavar en la colina y crear un amplio espacio para instalar la piscina. Será necesario instalar un muro de contención para mantener la colina restante de retroceso en su nueva piscina – pero podemos ayudar con eso también.
En este jardín de varios niveles, la colina se excavó cuidadosamente para preservar un roble. Ahora la piscina está rodeada de un oasis natural, realzado por el espectacular muro de contención de rocas.
Si el movimiento de tierras extremo está fuera del alcance de su proyecto, la instalación de una piscina más pequeña puede ser una alternativa de bajo impacto. En una de estas terrazas hay una piscina de inmersión, una pequeña piscina poco profunda construida para descansar, vadear y refrescarse. Algunos propietarios las prefieren porque son más baratas de construir, más pequeñas, más fáciles de mantener y necesitan menos agua.
Jardines con desnivel y piscina 2021
Los patios inclinados pueden suponer un reto interesante a la hora de diseñar e instalar una piscina. Si su propiedad o patio trasero está diseñado en torno a una colina, es posible que le preocupe que una piscina quede descartada. Si bien es cierto que las pendientes a veces suponen un reto, hay formas de trabajar con patios inclinados.
Encontrar el mejor tipo de piscina para su patio trasero inclinado dependerá en gran medida del espacio y del presupuesto de que disponga. Si el espacio es especialmente limitado y dispone de presupuesto, una piscina enterrada construida en la pendiente con un muro de contención puede ser una opción excelente. Para la mayoría de los propietarios, sin embargo, una piscina elevada ofrecerá el mejor compromiso entre estilo, funcionalidad, espacio y coste.
La cubierta es una parte esencial de cualquier piscina, pero el diseño y la cantidad de cubierta pueden variar mucho. Una opción cuando se trata de piscinas inclinadas es reducir al mínimo la cantidad de cubierta en un intento de minimizar el impacto visual de la piscina, ya que sobresale de la pendiente. Otra opción a considerar, sin embargo, es ir en la dirección opuesta y hacer de la cubierta un elemento central que rodee la piscina. Un gran espacio de terraza es ideal para ofrecer una zona adicional para sentarse y relajarse con una gran vista de su jardín y los alrededores.