Jardines con piedras y flores
Jardín ornamental con flores y macetas derramadas
Contenidos
¿Buscas ideas baratas para tu jardín? Es más fácil de lo que crees renovar tu jardín sin salirte del presupuesto. Hemos preparado una lista de soluciones rápidas que te ayudarán a ahorrar dinero a la vez que consigues que tu espacio exterior tenga un aspecto fantástico, lo que a su vez te permitirá pasar más tiempo disfrutando de tu santuario exterior. Ya sea pintando una vieja estantería, ingeniándote con cómo y qué plantas, o reutilizando viejos objetos, echa un vistazo a cómo puedes ahorrar dinero sin escatimar en estilo. ¿Estás listo para darle un nuevo aire a tu jardín? Prueba estas sencillas ideas de jardinería sin salirte del presupuesto, perfectas para patios, jardines pequeños o espacios exteriores de cualquier forma y tamaño…
Te sorprenderá lo mucho que una mano de pintura puede transformar una vieja valla y convertirla en un llamativo telón de fondo para la vegetación y las plantas de colores. ¿Qué color elegir? Para un look espectacular, elige el negro.
La profundidad que da este color es mágica para los diseñadores de jardines; pinta una valla de negro y desaparecerá, un cobertizo dejará de ser una monstruosidad y ese viejo banco se convertirá de repente en un elegante punto focal”, dice Andrew Duff, diseñador de jardines de la Chelsea Flower Show.
Preciosa cesta de flores para decorar tu jardín / Ideas de jardinería
Un bienvenido estallido de color tras el invierno viene de la mano de las flores de principios de temporada. Cuando diseñes un parterre, planta en olas de color. Estos tulipanes rosas y amarillos proporcionan una explosión temprana de flores en primavera. No es necesario que todas las plantas de un jardín de flores estén en el suelo: aquí, las preciosas flores de las hortensias Endless Summer llenan una hilera de macetas. Además, las macetas se pueden trasladar para dar color a otras partes del jardín. Una hilera corta de boj, plantada en medio de un parterre, ofrece un alivio visual. Si el parterre es grande, los senderos facilitarán el mantenimiento y permitirán a los visitantes pasear por él. Los tonos pastel -amarillo, rosa, lavanda- en tonos claros combinan bien en esta composición.
Los bordes ondulados contienen hermosas flores en este jardín de flores. El mantillo es esencial; mantiene las malas hierbas a raya y conserva la humedad. Utiliza la geometría para contrastar o complementar. Aquí, los bordes curvos del parterre se repiten en el suave borde del césped. Las plantas elegidas en tonos similares -lavanda, morado claro y fucsia, por ejemplo- ofrecen una paleta relajante. El acceso al jardín, alrededor y a través de él, se realiza mediante una serie de adoquines redondos. Las estructuras rígidas, como la alta pajarera de este jardín, añaden fantasía a la funcionalidad.
Cómo utilizar piedras de jardinería para crear un parterre
Si quieres tener un jardín precioso, lo más probable es que quieras uno que se adapte a tu espacio, a tus gustos y, tal vez, que tenga algunos aspectos únicos. Tanto si se trata de ajardinar un pequeño patio trasero como de decorar el jardín delantero, planificar el jardín perfecto -o ampliar uno ya existente- es a la vez emocionante y abrumador.
“Hay miles de imágenes en Internet que muestran distintos estilos de jardín”, explica a Real Homes Mark Lane, experto en jardinería de Stannah y presentador de “Gardener’s World” de la BBC. “Empieza a recopilarlas y elabora un mood board”. Lane añade: “A veces, lo que te gusta es el más mínimo detalle de un picaporte hecho a mano: la forma, la artesanía o el material. Esto, a su vez, podría orientarle hacia un jardín de estilo artesanal”. También puede que te intrigue una familia de flores fabulosas, un diseño inesperado pero innegablemente atractivo o una pieza llamativa.
Haz que tus flores destaquen enmarcándolas con setos. Aunque no todos los diseños tienen por qué ser prístinos o intrincados, los setos ayudan a definir las distintas zonas de tu jardín y permiten que cada grupo de flores brille por sí solo. El resultado es una estética elegante que seguro que te encantará.
JARDÍN (83) – Flores, piedras, granos blancos.
Los diseños de jardines de rocas pueden ir desde creaciones naturalistas y extensas hasta falsos lechos de río secos o rústicos montículos de piedras, tierra y plantas. Todo depende de tus preferencias y de la cantidad de espacio (y rocas) de que dispongas. Si tienes poco espacio, el mejor diseño suele ser un sencillo arriate redondo hecho con rocas seleccionadas. Este diseño puede encajar perfectamente en cualquier rincón bien elegido y no estorbará cuando cortes el césped. Si lo plantas con esmero, tampoco requerirá mucho mantenimiento.
Este jardín de rocas tendrá mejor aspecto en primavera y principios de verano (cuando las plantas están en flor) que a finales de verano. Este es un ejemplo de compromiso que deberás hacer a menos que dispongas de un espacio lo bastante grande como para poner en práctica un programa de secuencia de floración. Para conseguir una floración colorida durante todo el verano, puedes añadir a la mezcla la portulaca, una planta anual.
Otra solución de compromiso es el musgo escocés, que no tolera la sequía. En este caso se sacrifica la longevidad por un toque temporal de color y textura. El musgo escocés es adecuado para las zonas de plantación 4 a 9 y produce pequeñas flores blancas, pero se cultiva principalmente por la sólida alfombra de color verde amarillento que proporciona. Crece a pleno sol o en sombra parcial.