Jardines de casas de campo sencillos
Jardines de casas de campo sencillos 2022
Contenidos
Se muestra: Rosas trepadoras blancas y frondosas parras trepan por los postes de un porche, mientras que macetas de kumquat y romero flanquean los escalones de un jardín casero creado por la diseñadora de Santa Mónica, California, Lisa Moseley.
En este país, los primeros huertos caseros, que datan de la época colonial, proporcionaban los alimentos necesarios y una belleza reconfortante en tiempos difíciles. Hoy, aún ecléctico y naturalista, el jardín está estrechamente ligado a la casa que enmarca, que guía su disposición y materiales. De hecho, dice Moseley, con todo su caos de colores, un jardín casero necesita un poco de orden para lucir lo mejor posible. Planificarlo antes de plantar garantizará su cohesión, a pesar de su carácter salvaje. He aquí algunos elementos a tener en cuenta.
Históricamente, las plantaciones de las casas de campo se cerraban para impedir la entrada del ganado, y la valla sigue siendo un atajo hacia el antiguo “jardín de la abuela”, separado de la calle pero visible -y acogedor- para los transeúntes. Una valla frontal ordena el aspecto de las plantas en expansión y soporta tallos de flores altos y ramificados. Los materiales naturales y rústicos -madera pintada, sauce curvado, incluso bambú enrejado- son adecuados para este fin, siempre que armonicen con la casa. Lo mismo puede decirse de las puertas de entrada, que, en consonancia con la casa de campo, suelen ser acogedoras y bajas, y señalan las entradas en lugar de disuadir de acercarse.
Plantas de anclaje para el jardín
Las casas de campo son lugares donde más es más, y siempre hay sitio para plantar una flor más. “Aprovecha todo el espacio”, dice Loades. “Planta en pequeños huecos entre plantas establecidas, en macetas, entre losas de pavimento”. Incorpora plantas anuales para obtener color al instante y plantas perennes, que vuelven año tras año. Algunas de las plantas por excelencia de los jardines caseros son los pensamientos, la dedalera, las malvarrosas, la espuela de caballero, el manto de dama, el dianthus, la caléndula y la lavanda.
Todo jardín casero necesita plantas comestibles escondidas aquí y allá entre las plantas ornamentales. “En su contexto histórico, las flores se plantaban para atraer polinizadores beneficiosos para los comestibles”, dice Cervoni. Muchas plantas comestibles son preciosas por sí mismas, como las acelgas arco iris, la lechuga, la acedera y hierbas perennes como la salvia y el tomillo, sobre todo si se dejan florecer.
Un cenador, un arco, un enrejado, una pérgola o incluso un obelisco no sólo sirven para anclar un jardín, sino que también ofrecen a las enredaderas en flor, un pilar de las casas de campo, un lugar al que trepar, dice Cervoni. Piensa en la fugaz belleza de los guisantes de olor, que prefieren las temperaturas frescas de la primavera, o en las enredaderas en flor como el jazmín, el campanillas, la clemátide y las rosas trepadoras o trepadoras, que aportarán color y belleza durante el resto de la temporada de cultivo.
Más información
Leigh ClappEditora colaboradoraLeigh Clapp es una fotógrafa profesional con más de 25 años de experiencia, principalmente como fotoperiodista especializada en jardines, pero también en gastronomía y viajes. Le encanta explorar jardines, descubrir los pequeños elementos de su esencia global y conocer a muchos jardineros entusiastas por el camino. El trabajo de Leigh aparece en revistas, periódicos y libros, tanto en el Reino Unido como en el extranjero, como Period Living, Country Life y Gardens Illustrated, además de ser la única fotógrafa de varios libros, como Garden Details, Feng Shui in the Garden, Vertical Gardens y From the Garden – fresh seasonal cooking.
Más información
La horticultora y escritora Julie Martens Forney se ha convertido en un nombre familiar para las publicaciones nacionales y locales cuando se trata de todo lo relacionado con la jardinería.Es una autora y escritora consumada con más de 25 años de experiencia, habiendo contribuido a títulos de Better Homes & Gardens como “Perennial Gardening” y “Quick Color Garden” a lo largo de su carrera. Julie también es bloguera y columnista habitual de HGTV y DIY Network. Cuando no está cubriendo la industria floral o la producción de cultivos de invernadero (dos de sus áreas de especialización favoritas), Julie dedica su tiempo a escribir sobre alimentación, estilo de vida, educación y nutrición, por nombrar sólo algunas.
Mientras que los jardines formales se caracterizan por el orden y los espacios bien definidos, los jardines caseros bullen en alegres marañas de flores que forman un caleidoscopio de tonalidades y texturas. Según Darrell Trout, ávido jardinero, escritor y conferenciante apasionado por la belleza fácil de cultivar de los jardines cottage, su estilo es “relajado, colorido y divertido”. Como en estos espacios se deja que la naturaleza siga su curso, en contraposición a la cuidadosa manicura que pueden requerir otros estilos, suelen necesitar menos trabajo. “En un jardín de casa de campo quizá se preste menos atención a las normas que a hacer lo que realmente te gusta”, dice Trout. Con los siguientes consejos e ideas, cultivar tu propio rincón de deliciosa abundancia floral te resultará aún más fácil.