Lo más caro de la impermeabilización es la falta de sentido común

Cuando fue la última vez que echasteis un ojo al tejado, ¿lo recuerdas. ¿No?. No te preocupes, del 95% de los tejados nadie se acuerda, hasta que es tarde.

4.3/5 Rating (4 votos)

Poniendonos a divagar, podríamos decir que hay unas zonas del edificio o zonas comunes, más mimadas que otras, por ejemplo; si se mancha la pared de la escalera o el portal, enseguida estamos pensando, como es lógico en darle una manita de pintura. Lo mismo sucede si se raja un escalón, se desprende cualquier moldurita o se funde una bombilla, rápido ponemos los medios, para realizar el mantenimiento de esa zona común; ya sea comunicándoselo al conserje, presidente de la comunidad, administrador, encargado de mantenimiento etc. El caso es que, no permitimos que vaya a más la incidencia.

No es cierto que el portal y la escalera sean zonas más mimadas que el tejado o la cubierta, es que sencillamente son zonas transitables, enseguida cualquier vecino puede detectar el desperfecto. El tejado o la impermeabilización de la cubierta, se va deteriorando igual, pero nadie repara en ello, hasta que surgen las filtraciones y con ellas las humedades y goteras.

 

Por otro lado debemos tener en cuenta, que el tejado está expuesto a las condiciones climáticas todo el año. La cubierta de un edificio recibe la visita de las aves, la erosión del viento, la lluvia, el granizo, las heladas y el sol ardiente del verano, eso sin contar hojas de arboles, que muchas veces acaban en los canalones. Por lo tanto, es lógico pensar que,

Si con el paso del tiempo, es capaz de desprenderse una moldurita o un azulejo en la escalera, con más motivo deben verse deterioradas las condiciones de impermeabilización del tejado.

 impermeabilizar sumidero off
 

Tal y como se aprecia en la foto de más arriba, la limpieza y mantenimiento de los canalones es necesaria, si queremos que los mismos no pierdan su capacidad de evacuación.

La impermeabilización, tampoco es algo que dure toda la vida, por supuesto; no es lo mismo un edificio recien construido o que tiene pocos años, a uno que ya ha rebasado la barrera de los diez.

Todos los edificios con más de diez años, deberían de contar con un plan de mantenimiento de tejados. Sale muchisimo más barato mantener en buen estado la cubierta, que dejar pasar los años viendo como esta se va deteriorando, porque a la larga, y despues de reparar goteras aquí y allá, pintarle el techo a este o aquél vecino, tocará rehabilitar el tejado, por entero.

Un mantenimiento, ahorra muchas goteras y reparaciones de humedades, ya que; en cada visita anual, se pueden detectar los desperfectos antes de que estos causasen daños.

Lo que suele salir caro en la impermeabilización es la falta de sentido común

 

  • Valora este articulo:
    4.3/5 Rating (4 votos)

 

 

  • Polipropileno, (Ppr): Los nuevos materiales de fontaneria más utilizados

    4.4/5 Rating (31 votos)

  • 3.8/5 Rating (9 votos)

Sobre el autor 

grupoariza Grupo Ariza CC
Empresa especializada en
ahorrar dinero y molestias
a las Comunidades de Vecinos.