Centros de mesa navideños elegantes
Contenidos
Aunque apreciamos los regalos bajo el árbol, muchos de nosotros apreciamos más los momentos previos y posteriores a las fiestas, tanto si sus amigos y familiares se reúnen a la mesa para un brindis con champán en Nochebuena como para una comida de celebración del día de fiesta. Para crear el telón de fondo, una mesa atractiva puede ayudar mucho a cristalizar los recuerdos más preciados año tras año, y hay muchas opciones para imbuir creatividad y clase a la decoración. Las combinaciones de colores rojo y blanco, los guiños a las culturas tradicionales (como el bordado otomí mexicano del enlace de más abajo), los elementos nostálgicos, etc., encarnan el espíritu de la Navidad al tiempo que mantienen la elegancia única que tanto apreciamos en nuestros hogares. A continuación te proponemos varias ideas para que puedas servir tus comidas navideñas con estilo.
No subestimes el poder de un buen cóctel navideño. Tiene todo el potencial de una cena, pero es mucho más relajado y divertido. Presta atención a los detalles, como estas servilletas de los 12 días de Navidad, que ayudan a los invitados a saber de quién es cada bebida y a quedar bien haciéndolo.
Haz que tu mesa de Navidad brille con luz propia con estas ideas fáciles para centros de mesa festivos. Tanto si la decoración de tu mesa es rústica, tradicional, minimalista o está decorada de punta en blanco, estas ideas de centros de mesa navideños te proporcionarán la inspiración que necesitas para crear una mesa preciosa para todas tus reuniones navideñas.
Crea una impresionante decoración de mesa navideña con manojos de vegetación navideña. Ata ramas largas de flores de temporada, como eucalipto, pittosporum, molinero polvoriento o pino. Colócalas en un largo corredor de vegetación y ata las ramas sin apretarlas con un cordel. Cuando se trata de este centro de mesa navideño, las combinaciones de flores que puedes utilizar son infinitas. Para un espíritu navideño extra, añade ramitas de bayas frescas por todo el conjunto y coloca velas cuidadosamente a lo largo de la guirnalda de vegetación.
Reúne plantas de temporada y granadas para crear un centro de mesa navideño sencillo pero clásico. Coloca la vegetación de forma artística en el centro de la mesa. Nosotros hemos utilizado hojas de pino, eucalipto y magnolia. Añade granadas frescas para dar una dimensión natural y atraer la mirada de los invitados por todo el centro de mesa navideño.
Aunque una vez terminada puede ser una de las partes más agradables de las fiestas, la preparación de la mesa para la cena de Navidad suele ser un elemento estresante de la lista de tareas navideñas. Preocuparse por cocinar todo a la perfección, tener suficiente comida y vino, e impresionar a amigos y familiares con la decoración navideña a menudo se convierte en algo más importante que la propia decoración de la mesa, pero poner una mesa navideña te permite ser creativo y aportar toques únicos y personales a tu mesa como nadie. La organizadora de eventos Rebecca Gardner ofrece sabios consejos que garantizarán una mesa impresionante: “Mis mesas de locura marcan el tono de una velada animada. Las construyo con capas y capas y capas de la mejor plata, lino, cristal y vajilla. Hacemos sonreír a los invitados exagerando los elementos hasta que explotan y luego espolvoreando bombones por encima. Siempre hay algo un poco sorprendente”. Hemos reunido algunas de nuestras ideas favoritas de centros de mesa navideños con hermosas capas para ayudarte a inspirarte esta temporada. Desde sencillos ramos de flores hasta escenas que se elevan hasta el cielo, seguro que hay un centro de mesa que inspirará tu propia mesa navideña.
Al decorar para las fiestas, probablemente pienses en los adornos del árbol de Navidad y en los encantadores adornos navideños de exterior. Pero después de añadir adornos DIY a tu árbol y engalanar los pasillos, es hora de centrar tu atención en el centro de todas las deliciosas cenas navideñas: los centros de mesa navideños: Por supuesto, toda mesa bien diseñada empieza por elegir un tema. ¿Tu mesa será moderna, rústica o de inspiración vintage? Una vez elegido, puedes pasar a los manteles individuales navideños y otras decoraciones de mesa antes de decidirte por los mejores centros de mesa navideños de bricolaje. Nos encantan las ideas DIY porque no hay nada mejor que ver cómo tu propia creatividad cobra vida, especialmente durante las fiestas. Pero, ¿por dónde empezar? En primer lugar, piensa en el look que quieres crear para estas fiestas. ¿Quieres un estilo clásico con rojo y verde? ¿Quizá prefieres un estilo más minimalista con blanco y crema? ¿O tal vez te apetece atreverte con colores vivos? Una vez que lo tengas claro, recuerda el planteamiento de Ree Drummond cuando decora The Lodge en Navidad para los invitados: ¡nada demasiado formal ni serio! Una vez que te hayas decidido por un tema, elige entre los magníficos centros de mesa navideños de bricolaje que te presentamos a continuación, que van desde opciones de pino natural y minimalistas escandinavas hasta centros de mesa coloridos e incluso algunos que puedes comer después. (También hemos incluido algunas opciones ya preparadas para comprar, por si tienes poco tiempo).