Como decorar una mesa con flores naturales
Cómo decorar tu casa con flores
Contenidos
- Cómo decorar tu casa con flores
- ¿Qué hay que evitar al hacer un centro de mesa?
- ¿Cuál es la regla básica del arreglo floral?
- ¿Cuál es la regla de oro del diseño floral?
- Centro de mesa con linterna y flores frescas Tutorial DIY
- Flores sencillas para la mesa: los mejores consejos de McQueens
- Bolsa de flores frescas para decoración de bodas
Sarah Lyon es una escritora independiente y entusiasta de la decoración del hogar, que disfruta compartiendo buenos hallazgos sobre artículos para el hogar. Desde 2018, ha colaborado con diversas publicaciones sobre estilo de vida, como Apartment Therapy y Architectural Digest.
Nicole Steriovski es una experta en estilo de vida y escritora que ofrece una década de experiencia profesional en la planificación de ocasiones especiales, eventos y fiestas. Es una directora artística y consultora creativa afincada en Brooklyn que coorganiza y produce eventos experienciales. Nicole ha trabajado en eventos de relaciones públicas para grandes marcas como Bon Appétit, One Kings Lane, Condé Nast Traveler y Ralph Lauren. Nicole también escribe para Martha Stewart online.
Una forma sencilla de preparar tu casa para la primavera es poner en rotación la decoración de la mesa. Piensa en la vajilla, la mantelería y los centros de mesa que tienes que sean apropiados para la estación y combinen bien con flores frescas. También es una buena oportunidad para hacer una lista de lo que necesitas para completar tu mesa. La primavera significa un tipo de reunión más ligera y luminosa que su acogedora contrapartida invernal, y tu centro de mesa debe reflejarlo. Procura que sea ligero y aireado, y ten en cuenta los materiales disponibles en esta época del año.
¿Qué hay que evitar al hacer un centro de mesa?
NO LO HAGAS: Coloca los centros de mesa más altos en las mesas de invitados ya que bloquearás la línea de visión de tus invitados. Las piezas cortas en las mesas de invitados fomentan la conversación. Además, nadie quiere perderse el primer baile por tener que mirar alrededor de un gran arreglo.
¿Cuál es la regla básica del arreglo floral?
El arreglo floral perfecto es el que tiene el equilibrio adecuado. Esto significa que la altura del arreglo debe ser al menos una vez y media mayor que la altura del recipiente. Aunque la altura del arreglo puede ser superior, nunca inferior.
¿Cuál es la regla de oro del diseño floral?
Según Bruni, la “proporción áurea” de los arreglos florales consiste en crear una imagen en la que el arreglo sea dos tallas y media mayor que su recipiente.
Centro de mesa con linterna y flores frescas Tutorial DIY
Las flores pueden contribuir mucho al aspecto y el ambiente de una habitación. No sólo se regalan en ocasiones especiales, sino que también se pueden colocar como un refrescante centro de mesa. Aunque en realidad no hay reglas para decorar la mesa con estas plantas en flor, hay algunos métodos de probada eficacia que pueden realzar el ambiente.
A los principiantes les resultará más fácil empezar con un simple jarrón. Como suele decirse, “con poco se puede llegar muy lejos”, y un simple objeto sobre la mesa puede irradiar una atmósfera minimalista sin esfuerzo a toda la zona, lo que resulta especialmente adecuado para una mesa de comedor pequeña y redonda.
Para una mesa rectangular más grande, es más fácil esparcir un puñado de flores por todo el conjunto, en lugar de ceñirse a un gran centro de mesa. Las flores pueden ser de cualquier color, pero es muy recomendable elegir flores del mismo grupo cromático para que la mesa resulte más agradable a la vista. Otra cosa a tener en cuenta es la disposición de las constelaciones de flores, que no deben estar esparcidas al azar, sino colocadas en línea unas con otras.
Flores sencillas para la mesa: los mejores consejos de McQueens
Tanto si te preparas para un brunch informal de fin de semana como para una velada de celebración, añadir unos centros de mesa de bricolaje a tu mesa puede darle un toque especial a la ocasión. Tus invitados apreciarán que hayas dedicado un poco más de tiempo y esfuerzo a la fiesta, y tú tendrás una decoración perfecta para las fotos que marcará la pauta de todo el evento. (Lo mejor de todo es que tus encantadores centros de mesa pueden influir en los demás: antes de que te des cuenta, todo el mundo estará montando centros de mesa sencillos para decorar sus mesas.
Optar por decoraciones de mesa de temporada (como los centros de calabaza) está bien, pero también lo está crear uno que sirva para cualquier estación. La clave de un centro de mesa sencillo es dejar que hable por sí mismo y no obsesionarse demasiado con un componente (relativamente pequeño) de la fiesta. Al fin y al cabo, el propósito de la ocasión es disfrutar pasando tiempo con otras personas.
Hay centros de mesa que se adaptan a todo, desde una fiesta en el jardín hasta una celebración de graduación. Asegúrate de que el tuyo se adapta bien a tus habilidades, materiales de manualidades y tiempo disponible, y esta parte de la decoración de la fiesta brillará con luz propia. Como mínimo obtendrás un sobresaliente por el esfuerzo, aunque estas ideas a prueba de fallos seguro que brillan.
Bolsa de flores frescas para decoración de bodas
Tanto si tienes invitados para una comida o cena informal, como si simplemente te apetece dar un toque de estilo a tu comedor o cocina, es fácil y rápido decorar la mesa con eficacia siguiendo unos sencillos pasos.En un blog anterior hablábamos de lo fácil que es poner una mesa informal siguiendo unas sencillas reglas – en este artículo te mostramos lo sencillo que es convertir una mesa sencilla en una mesa bellamente decorada, utilizando ideas para centros de mesa, adornos caseros y mantelería. Estos consejos sirven tanto para decorar la mesa del comedor como la de la cocina.
Empezando por lo básico, combinar colores puede marcar una gran diferencia en el aspecto de una mesa. Intenta utilizar colores según la estación; por ejemplo, colores vivos y coloridos para la primavera y el verano, y naranjas y marrones quemados en otoño. Puedes combinar los colores de los platos y la vajilla con flores frescas y mantelería. Una forma rápida y sencilla de animar una mesa y dar protagonismo a una habitación es con un camino de mesa, como este bonito ejemplo amarillo y verde, que se complementa fácilmente con un frutero a juego con cítricos. Es una base estupenda para la decoración de la mesa.