Como decorar una mesa de navidad con poco dinero
Contenidos
Rhoda ParryCon más de 30 años de experiencia en el periodismo sobre el hogar de las mujeres y las marcas de medios de comunicación de estilo de vida, Rhoda es un Director Editorial, Contenido Casas, en el futuro. Con el tiempo, Rhoda ha trabajado en toda la cartera de hogares y jardines, incluyendo Homes & Gardens, Country Homes & Interiors, Livingetc, Ideal Home, Style at Home, Woman & Home, 25 Beautiful Homes, Amateur Gardening y Easy Gardens. También fue editora de Country Homes & Interiors durante 14 años, dirigiéndola en su versión impresa y creando el blog Country Days. También ha trabajado en Woman’s Weekly, Family Circle y Practical Parenting.
Prueba a colocar una corona decorativa en el centro, rodeada de piñas, hojas de acebo y otros adornos florales. También puedes llenar los farolillos con adornos, luces y abalorios para decorar la mesa de forma mágica.
Elija un tema
Tematiza tu mesa para conseguir un efecto espectacular. Empieza por combinar los colores con los de tu comedor u otras decoraciones. Utiliza un mantel sencillo con un camino de mesa decorativo para crear un punto central. Para un tema vintage, busca candelabros espectaculares, servilletas de encaje y servilleteros antiguos.
La semana pasada organicé un evento de estilismo de mesas navideñas para mis amigos de Metricon con este mismo concepto en mente. ¿Y lo mejor? Demostró mi teoría de que se puede crear una mesa festiva increíble sin necesidad de gastar. Y si no pudiste asistir, este post te dará todas las perlas de sabiduría que te perdiste ese día.
Esta idea de mesa navideña barata está inspirada en el tema del LookBook escandinavo de Metricon. Es un enfoque clásico para una mesa festiva. Y lo mejor de todo es que no cuesta mucho. El equipo de diseño de Metricon adquirió muchos de los toques finales en tiendas como Kmart, Spotlight y Lincraft.
La idea general de todos estos looks es que las piezas básicas, como la mesa y las sillas de comedor, ya estén compradas. Así que las compras festivas deberían ser baratísimas. Si quieres cambiar la combinación de colores el año que viene, no habrás malgastado mucho dinero en la decoración.
Intenta mantener el rojo en el mismo tono. Es muy fácil ir a una tienda y empezar a comprar rojo, luego rojo anaranjado, luego rojo rosado. Antes de que te des cuenta, el look se ha vuelto estrafalario y no se parece a la clásica paleta escandinava. Hay que ser disciplinado
Aunque apreciamos los regalos bajo el árbol, muchos de nosotros apreciamos más los momentos previos y posteriores a las fiestas, tanto si sus amigos y familiares se reúnen a la mesa para un brindis con champán en Nochebuena como para una comida de celebración del día de fiesta. Para decorar el escenario, una mesa atractiva puede ayudar mucho a cristalizar los recuerdos más preciados año tras año, y hay muchas opciones para imbuir creatividad y clase a tu mesa. Las combinaciones de colores rojo y blanco, los guiños a las culturas tradicionales (como el bordado otomí mexicano del enlace de abajo), los elementos nostálgicos, etc., encarnan el espíritu de la Navidad al tiempo que mantienen la elegancia única que tanto apreciamos en nuestros hogares. A continuación te proponemos varias ideas para que puedas servir tus comidas navideñas con estilo.
No subestimes el poder de un buen cóctel navideño. Tiene todo el potencial de una cena, pero es mucho más relajado y divertido. Presta atención a los detalles, como estas servilletas de los 12 días de Navidad, que ayudan a los invitados a saber de quién es cada bebida y a quedar bien haciéndolo.
Venid todos los fieles decoradores navideños a la lista de nuestras decoraciones de mesa navideñas favoritas (y fáciles de hacer). Hay tanto que hacer durante las fiestas -desde planificar el menú de la cena de Navidad hasta envolver todos los regalos (prueba estos consejos para envolver como un profesional)- que poner la mesa no debería ser estresante. Al igual que el resto de ideas de decoración navideña, estos centros de mesa, cubiertos, arreglos florales y caminos de mesa son fáciles de preparar. La mayoría se pueden hacer mientras los invitados toman sus aperitivos navideños favoritos. Incluso puedes involucrar a los niños haciéndoles una casita de jengibre que sirva como centro de mesa. (O puedes quitártelos de encima distrayéndolos con tu última estratagema de Elfo de la estantería). Así que saca los manteles individuales, adorna las flores navideñas y pon a todo volumen tus canciones navideñas favoritas: ¡Es hora de decorar! Desde los temas clásicos en rojo y verde, pasando por una tenue velada de inspiración escandinava, hasta todos los colores brillantes, te prometemos que hay una idea de decoración de mesa navideña en nuestra lista que sin duda animará hasta al más gruñón de los invitados.