Como hacer un camino de mesa

Como hacer un camino de mesa

Cómo hacer un camino de mesa sin coser

Una mantelería excepcional puede transformar el aspecto de su habitación, añadiendo una sensación de color vibrante, diseño elegante y calidez. La siguiente guía le ayudará a encontrar el camino de mesa o mantel francés del tamaño adecuado para que su mesa luzca estupenda, tanto si disfruta de una comida informal como si recibe a un grupo numeroso.

Para calcular las dimensiones del camino de mesa adecuado para su mesa de comedor, mida la anchura de la mesa y divídala por tres. Por ejemplo, si tiene una mesa cuadrada o rectangular de 60 pulgadas de ancho, el ancho del camino de mesa debe ser de 20 pulgadas. Esto dejará suficiente espacio a ambos lados de la mesa para que los cubiertos no se solapen con el camino.

La longitud del camino de mesa depende de ti. Lo ideal es que cuelgue al menos 15 cm por encima de cada extremo de la mesa, pero no más que el mantel. Por ejemplo, si tu mesa tiene 60 pulgadas de largo, el camino de mesa debe tener al menos 72 pulgadas de largo, dejando seis pulgadas en cada extremo de la mesa.

Cómo hacer un camino de mesa con cenefa

“Históricamente, los caminos de mesa se utilizaban para proteger la preciosa mantelería de los comensales descuidados, las salsas derramadas y el desorden general”, explica Kristen Schultz, de Krieglelein Design. “Hoy en día, los caminos de mesa pueden proporcionar un punto focal atractivo y aportar un aspecto cohesivo a la mesa de la cena, estableciendo el estado de ánimo, el tono y el tema de su próxima reunión”.

  Centros de mesa de navidad hechos a mano

Con esto en mente, hemos reunido los mejores caminos de mesa del mercado. Tanto si te gustan los encajes, los abalorios o la arpillera, hay un camino de mesa para ti, lo que, por supuesto, no significa que tengas que quedarte con uno solo. Tener una selección a mano te permite cambiar el ambiente de tu comedor en cualquier momento.

Un color neutro para un camino de mesa significa que no tendrás que cambiarlo a menudo, ya que no desentona con ningún tema. Por este motivo, nos encanta este camino de mesa de yute, disponible tanto en versión estándar como extralarga, de 72 ó 108 pulgadas. Las borlas decorativas de los extremos añaden un toque de encanto sin resultar recargadas, y las motas de moca, beige, crudo y otros colores neutros complementarán la decoración de cualquier mesa. También apreciamos que puedas comprar manteles individuales a juego para conseguir un aspecto coherente.

8 pasos para coser un camino de mesa

Empieza por decidir qué tamaño de camino de mesa acolchado quieres.    Yo lo hago llevando el trozo de bateo directamente a mi mesa. (Por favor, no amplíes esta foto o verás garabatos de lápiz, esmalte de uñas rosa, rotulador verde brillante, etc.    Esta es la razón por la que no compré mi mesa de cocina en Pottery Barn. Ahorra mucho estrés. Pero divago…)

  Arreglo de navidad para la mesa

Puedes hacer el camino de mesa acolchado del tamaño que quieras, así que adáptalo a tu espacio. Ten en cuenta que el camino se encogerá al lavarlo, así que tal vez quieras cortarlo un poco más grande.    Después de cortar el rebozo, corta la tela del revés ligeramente más grande que el rebozo en todo el contorno.    Puedes hacer un camino de mesa acolchado reversible si eliges una tela bonita para el reverso.

Plancha el rebozo (si es un retal enrollado como el mío) a baja temperatura. Ten cuidado de no deformarlo.    A continuación, plancha la tela del reverso a temperatura alta para eliminar todas las arrugas.    Coserás las tiras superiores a través de todas las capas de bateo y soporte, por lo que querrás empezar lo más suave posible.    Si utilizas un tipo de bateo Warm & Natural, tiene un poco de adhesivo (por lo que no debes plancharlo directamente en caliente), que te ayudará a mantener el bateo y el soporte unidos y lisos.

Cómo hacer un camino de mesa con puntos

¿Necesitas un regalo rápido para alguien? Este camino de mesa rápido es un proyecto de costura súper rápido y fácil que puedes hacer.    También sería un gran proyecto de costura para principiantes. Este proyecto se puede completar en menos de una hora. Podría ser tan poco como media hora o incluso 15 minutos dependiendo de los adornos que seleccione.    Este camino de mesa no necesita patrón.

Este camino de mesa también se conoce como el camino de mesa de diez minutos.    Realmente es un camino de mesa RÁPIDO de hacer.    El primero que hice me llevó 15 minutos (sin los botones ni los adornos de costura) porque me tomé tiempo extra para centrar la tela característica y plancharla.      Llamo a mi versión el camino de mesa de media hora porque cuando añades la costura de los botones y las puntadas decorativas a cada lado, se añaden otros 15 minutos más o menos.

  Como decorar una mesa de navidad con poco dinero

Haz clic a continuación para ver nuestro tutorial en vídeo gratuito o sigue leyendo para ver un tutorial fotográfico sobre cómo hacer este camino de mesa superfácil. También, mira abajo después del tutorial para los enlaces para comprar suministros para este proyecto. Al comprar suministros a través de nuestros enlaces de afiliados a continuación, recibimos una pequeña comisión y usted nos ayuda a seguir haciendo más tutoriales de proyectos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad