Ideas de mesa de navidad
Contenidos
Las cenas de Navidad son habituales en diciembre. Tanto si invitas a amigos como a familiares, te damos las herramientas necesarias para sorprenderles. La decoración de la mesa de comedor es esencial cuando se es anfitrión, así que asegúrate de crear el ambiente perfecto con estos consejos para un banquete festivo.
Para conseguir la máxima sofisticación, elige una combinación de colores para tu mesa de fiesta. Lo ideal es que combine con el resto de la habitación o incluso con la decoración del árbol. Los colores metálicos son muy populares, ya que aportan a la habitación el brillo y el resplandor que tanto deseas. Si te gusta más lo tradicional, opta por los verdes bosque y los rojos baya combinados con cuadros tradicionales para conseguir el auténtico espíritu navideño. O, si lo que quieres es iluminar tu casa con ese aire festivo, opta por los colores brillantes del arco iris, ¡que seguro que sorprenderán a tus invitados!
La mesa navideña debe ser muy especial, así que asegúrate de que cada plato se sirve en la vajilla adecuada. Apila platos hondos sobre platos llanos a juego para conseguir una sensación fabulosa y utiliza diferentes texturas y acabados para crear interés. No tienes que esforzarte demasiado para conseguir una copa navideña con nuestra cristalería, que incluye las bebidas favoritas de todo el mundo, desde copas de martini y highballs hasta copas de champán. Prueba con vasos novedosos para darle un toque divertido y añade un toque festivo a una cristalería más sencilla o tradicional atando un trozo de cinta al fondo de una copa de vino o una copa de champán. Coloca la cubertería con todo lujo de detalles: los tenedores a la izquierda, los cuchillos a la derecha y la cuchara y el tenedor de postre en la parte superior. Nuestro consejo: ¡sigue sirviendo burbujas! ¿Imprescindible si tienes invitados? Los manteles individuales. Garantizarás que tus invitados se mezclen (y que el día de Navidad no haya ningún drama). Tanto si los haces a mano como si compras un kit, ¡puedes convertirlos en otro toque festivo para tu mesa!
Elija un tema
Tematiza tu mesa para conseguir un efecto espectacular. Empieza por combinar los colores con los de tu comedor u otras decoraciones. Utiliza un mantel sencillo con un camino de mesa decorativo para crear un punto central. Para un tema vintage, busca candelabros espectaculares, servilletas de encaje y servilleteros antiguos.
Utiliza un mantel blanco, crema o gris suave si tu mesa es oscura. En el centro, coloca una tira larga de vegetación festiva con bolas rojas. Entrelaza una ristra de luces de feria a pilas con la vegetación. Utiliza manteles individuales blancos de lino suave y colócalos sobre una vajilla neutra.
Prueba a colocar una corona decorativa en el centro, rodeada de piñas, hojas de acebo y otros adornos florales. También puedes llenar los farolillos con adornos, luces y abalorios para decorar la mesa de forma mágica.
Kristin Hohenadel es una experta en diseño de interiores que ha cubierto temas de arquitectura, interiores y tendencias decorativas para publicaciones como el New York Times, Interior Design, Lonny y las ediciones estadounidense e internacional de Elle Decor. Reside en París (Francia) y ha viajado a más de 30 países, lo que le ha dado una perspectiva global del diseño de interiores.
Decorar la mesa de Navidad con mimo y esmero es una forma sencilla de contagiarse del espíritu navideño y de mostrar a sus seres queridos e invitados un poco más de cariño. Hay infinitas formas de vestir una mesa navideña, tanto si eres minimalista como si te gusta ir a por todas. Tanto si organizas un brunch navideño, una merienda o una cena familiar, como si simplemente quieres vestir la mesa con una instalación festiva que pueda permanecer en pie durante toda la temporada, echa un vistazo a este surtido de ideas de decoración de mesas navideñas en una amplia gama de estilos para añadir un poco de magia y alegría a tus celebraciones de fin de año.
Venid todos los fieles decoradores navideños a la lista de nuestras decoraciones de mesa navideñas favoritas (y fáciles de hacer). Hay tanto que hacer durante las fiestas -desde planificar el menú de la cena de Navidad hasta envolver todos los regalos (prueba estos consejos para envolver como un profesional)- que poner la mesa no debería ser estresante. Al igual que el resto de ideas de decoración navideña, estos centros de mesa, cubiertos, arreglos florales y caminos de mesa son fáciles de preparar. La mayoría se pueden hacer mientras los invitados toman sus aperitivos navideños favoritos. Incluso puedes involucrar a los niños pidiéndoles que hagan una casita de jengibre para que sirva de centro de mesa. (O puedes quitártelos de encima distrayéndolos con tu última estratagema de Elfo de la estantería). Así que saca los manteles individuales, adorna las flores navideñas y pon a todo volumen tus canciones navideñas favoritas: ¡Es hora de decorar! Desde los temas clásicos en rojo y verde, pasando por una tenue velada de inspiración escandinava, hasta todos los colores brillantes, te prometemos que hay una idea de decoración de mesa navideña en nuestra lista que sin duda animará hasta al más gruñón de los invitados.
La semana pasada organicé un evento de estilismo de mesas navideñas para mis amigos de Metricon con este mismo concepto en mente. ¿Y lo mejor? Demostró mi teoría de que se puede crear una mesa festiva increíble sin necesidad de gastar. Y si no pudiste asistir, este post te dará todas las perlas de sabiduría que te perdiste ese día.
Esta idea de mesa navideña barata está inspirada en el tema del LookBook escandinavo de Metricon. Es un enfoque clásico para una mesa festiva. Y lo mejor de todo es que no cuesta mucho. El equipo de diseño de Metricon adquirió muchos de los toques finales en tiendas como Kmart, Spotlight y Lincraft.
La idea general de todos estos looks es que las piezas básicas, como la mesa y las sillas de comedor, ya estén compradas. Así que las compras festivas deberían ser baratísimas. Si quieres cambiar la combinación de colores el año que viene, no habrás malgastado mucho dinero en la decoración.
Intenta mantener el rojo en el mismo tono. Es muy fácil ir a una tienda y empezar a comprar rojo, luego rojo anaranjado, luego rojo rosado. Antes de que te des cuenta, el look se ha vuelto estrafalario y no se parece a la clásica paleta escandinava. Hay que ser disciplinado