Ideas de mesa de noche
Mesilla de noche de diseño con cajones
Contenidos
El diseño de una mesilla de noche no surge de la nada, sino que suele requerir ideas bien meditadas, un poco de planificación y mucha inspiración. Tu mesilla de noche puede ser mucho más que un lugar donde apoyar el móvil, el despertador o una pila de libros sin leer. Veamos las 15 mejores ideas para mesitas auxiliares y los consejos de estilo que debes conocer.
A menos que tengas colgantes encima o apliques cerca de la cama, una lámpara es una pieza funcional esencial junto a la cama. También puede ser una forma sencilla de añadir un toque de diseño a tu mesilla de noche. Busca una lámpara que encaje con tu estilo interior sin ocupar demasiado espacio. A la hora de decorar tu mesilla de noche, coloca la lámpara antes que nada y coloca el resto de objetos a su alrededor, para que actúe como punto de anclaje.
Tanto si se trata de un tallo como de un ramo entero, las flores frescas aportan un bonito toque orgánico al dormitorio, además de una gran inyección de color y fragancia. Para una adición más permanente, opta por una planta delicada como una orquídea o un helecho, o quizás una suculenta escultural más resistente como un “collar de perlas”. Para consolidar el estilo, pon las flores en un jarrón a juego con el resto de tus complementos.
Mesilla de noche diseño 2022
Cuando se trata de muebles de bricolaje, a menudo dudamos. Claro que somos mañosos, pero no tenemos necesariamente mucha experiencia en cosas como trabajar la madera, soldar u otras habilidades muy prácticas que uno pensaría que requiere algo como la construcción de muebles. Aun así, solemos caer en la tentación de fabricar nuestros propios muebles porque somos entusiastas del bricolaje y no solemos echarnos atrás ante los retos. Por eso nos alegramos de que haya tantos tutoriales útiles en Internet sobre pequeñas piezas de mobiliario increíblemente creativas. Entonces, ¿cuál es la pieza con la que estamos deseando retarnos últimamente? Bueno, nos vendría muy bien una nueva mesa auxiliar y quizás un nuevo soporte para la mesilla de noche, ¡y estamos convencidos de que podemos hacerlos nosotros mismos!
¿Alguna vez has tenido en casa una estantería de alambre plegable y desplegable o un tendedero y, al montarlo o guardarlo, has mirado cómo se pliega y has pensado en cuántas otras formas y cosas se le podrían dar? Tal vez seamos nosotros los de la mente errante, pero en realidad hemos tenido esos pensamientos a menudo, ¡así que imagina lo emocionados que estábamos cuando nos encontramos con esta impresionante mesa plegable de alambre de Lowes! El tutorial muestra cómo hacer una base doble con rejillas de alambre dobladas y atadas con cremalleras, así como cómo añadir una tapa de plástico lisa para poder colocar cosas en la mesa sin que se caigan.
Diseños de mesas auxiliares para el salón
La cama es siempre la pieza central del diseño de un dormitorio, pero ¿qué es una cama sin una o dos mesillas de noche a su lado? Anclan la cama con estilo y añaden practicidad con una superficie para una luz y otros elementos esenciales para mantener al alcance del brazo. Aunque puedes optar por una tradicional, una mesilla de noche flotante añade un toque moderno y divertido a la vez que ahorra espacio, sin necesidad de patas. Así que, mientras piensas de qué color pintar las paredes de tu dormitorio y qué sillas colocar en la habitación, quizá una mesilla de noche flotante también sea ideal para un espacio reducido junto a la cama, para dejar espacio debajo para una cesta en el suelo en lugar de cajones abiertos, o simplemente para añadir un elemento de diseño divertido. Si tienes a mano herramientas eléctricas, clavos y tornillos, seguro que en esta lista encontrarás inspiración para tu nueva mesilla de noche flotante de bricolaje, y te llevará directamente a cómo hacerla paso a paso para que tu mesilla de noche pase de ser un sueño a una realidad.
Mesilla de noche de diseño moderno
¿Sabe quién inventó la mesilla de noche? Nosotros no… pero sí sabemos que nadie dijo que una mesilla de noche tuviera que tener cuatro patas, o ninguna. Echa un vistazo a nuestras ideas, que te proporcionarán un espacio práctico para tus necesidades de descanso y darán personalidad a tu mesilla de noche.
1. Ayudante colgante Demuestra tus dotes de bricolaje y equilibra creencias. Haz agujeros en una tabla de cortar de madera maciza, enhebra una cuerda y átala con fuerza. Para darle un toque extra, haz un agujero un poco más grande que un jarrón de tubo de cristal y sujétalo con cuerda. Cuélgalo a la altura que quieras en una barra de cortina encima de tu cama.
2. Corrector cúbico Crea un punto focal que mantenga tus cosas fuera de la vista. Utiliza una colorida mezcla de armarios cúbicos cerrados y abiertos fijados a tu pared para mostrar algunas cosas y ocultar otras. Coloca uno a la altura de tu cama, de modo que la abertura quede orientada hacia ti. Es un acceso fácil que también es agradable a la vista.
3. 3. Clasificador apilado Apuesta por la sencillez y el máximo almacenamiento en uno. Coge una caja de plástico resistente con tapa plana. Llénala con tus cosas básicas (nada demasiado pesado). Colócala sobre patas: libros, ladrillos, cualquier cosa resistente. Nosotros hemos utilizado macetas delgadas y autorriego porque tienen dos niveles de almacenamiento secreto.