Color de pared para muebles marrones

Color de pared para muebles marrones

Más información

Los muebles marrones a veces tienen mala fama por ser aburridos o anticuados, pero pueden ser un complemento sorprendentemente clásico y con clase para el hogar. Algunos incluso afirman que los muebles marrones son elegantes y vuelven a estar de moda. Esto se debe a que el marrón es una opción versátil tanto para muebles de comedor como de salón, ya que es lo suficientemente neutro como para complementar varias estéticas diferentes. El secreto para resaltar la profundidad y el alma de tus muebles marrones es la paleta de colores adecuada. ¿Qué color de pared combina mejor con los muebles marrones?

La paleta de colores que elija dependerá en última instancia de la función y el estilo de la habitación. Una habitación con muebles marrones puede ser cálida y acogedora, elegante y terrosa, o lujosa y glamurosa. Decida qué sensaciones quiere evocar en la habitación y, para inspirarse, consulte algunas ideas a continuación.

Si suele inspirarse en elementos naturales o terrosos, combine sus muebles marrones con una paleta de colores que le haga desear ir de excursión o de picnic. Los tonos tierra tienden a crear una atmósfera acogedora, y hay suficiente versatilidad en estas tonalidades para crear una habitación que puede ser temperamental y boscosa o luminosa y playera.

¿Qué color de pared es mejor para los muebles marrones?

Pared beige/crema con muebles marrones

Como ya sabrás, los muebles marrones son los más versátiles de todos. Combinarlos con una pared beige o crema es la opción de estilo más segura.

¿Qué color combina bien con los muebles marrones?

Colores como el verde oliva, el azul acuoso, el terracota y el rojo óxido combinan bien con el marrón porque suelen verse juntos en la naturaleza. Así que elige un color terroso para las paredes y decora tu sofá marrón con cojines o mantas neutros para conseguir un salón cálido y acogedor.

  Mueble bajo cocina 50 cm fondo

Comentarios

Sarah Lyon es una escritora independiente y entusiasta de la decoración del hogar, que disfruta compartiendo buenos hallazgos sobre artículos para el hogar. Desde 2018, ha colaborado con diversas publicaciones sobre estilo de vida, como Apartment Therapy y Architectural Digest.

Tienes muchos muebles marrones en casa? Probablemente poseas más piezas marrones de lo que crees: Solo considera ese sofá de cuero en la sala familiar, el escritorio de madera en tu oficina y las sillas de terciopelo marrón en tu comedor, por ejemplo. Aunque los muebles marrones son bastante comunes, muchos propietarios se preguntan qué color de pintura combinar con estas piezas. ¿Debería ser brillante y atrevido? ¿Mantener un tono neutro? ¿O optar por algo intermedio?

Para averiguarlo, hemos preguntado a diseñadores de interiores qué colores de pintura prefieren utilizar cuando trabajan en habitaciones llenas de muebles marrones en sus proyectos. Sigue leyendo para escuchar sus respuestas y recopilar consejos de decoración para hacer brillar tu propio espacio.

“Los grises cálidos son mis neutros preferidos para combinar con muebles marrones”, dice la diseñadora Allison Knizek, quien se siente particularmente atraída por el London Fog de Benjamin Moore. “Es como un suave manto de neblina gris, pero en lugar de tener una base negra, posee un sutil subtono cálido”, añade. “Tanto a la luz incandescente como a la natural, el aura acogedora que emite es el telón de fondo perfecto para muebles profundos y terrosos”.

Habitación sólida darkeni

Ver más fotos Los muebles marrones están disponibles en muchos tonos y materiales diferentes, por lo que combinan con cualquier estilo de diseño y con una gran variedad de colores. La decoradora Rita Schulz está de acuerdo: “Para interiores, el marrón suele considerarse un neutro, lo que lo convierte en un color muy versátil”. Una gran noticia, ¿verdad? Bueno, sí y no. En la otra cara de la moneda, puede ser difícil reducir las opciones, sobre todo cuando se trata de decidir de qué color pintar las paredes.

  Como montar muebles de cocina

Tanto si tienes muchas piezas de madera, como una mesa de centro, un juego de comedor o una cómoda, como si tienes objetos tapizados con un tono marrón, lo primero que debes tener en cuenta es: El marrón es un color muy básico y, dependiendo del tono, puede ser oscuro y taciturno o luminoso y desenfadado. El tamaño del espacio y la cantidad de luz que reciba también influirán en el aspecto y la sensación. Teniendo todo esto en cuenta, la siguiente lista de colores es un buen punto de partida.

Ver más fotos Para conseguir un aspecto de alto contraste y elegancia atemporal, nunca te equivocarás si combinas muebles marrones con paredes y techos blancos. Por ejemplo, este moderno comedor resulta fresco y acogedor con una mesa y sillas de madera oscura. La combinación de colores es perfecta para casi cualquier estilo de decoración, además de que añadirá calidez natural a su esquema ligero y aireado.

Color de pared para muebles marrones 2021

El marrón es un color natural y neutro que permite introducir una variedad de colores de pintura coordinados y complementarios. Elija un color de pintura que realce los muebles, se adapte a su estado de ánimo y resulte visualmente atractivo en la habitación.

Los naranjas y amarillos de una puesta de sol en el desierto, las variaciones de verde pálido, melocotón y rosa de un jardín primaveral, o los colores de la arena y el mar tropical azul pálido combinan bien con los muebles marrones. Los colores de la pintura deben ser más claros que el marrón para mantener el equilibrio natural.

  Decorar muebles con vinilos adhesivos

Busque combinaciones de colores populares. Los colores de pintura que servirán bien como fondo para sus muebles marrones son los azules pálidos, los tonos suaves de rosa y, si es atrevido, el turquesa tropical o el coral. Cuando elijas colores de moda, ten en cuenta el uso de la habitación. Por ejemplo, el marrón y el rosa son más adecuados para un dormitorio que para una habitación familiar.

Lleva una muestra del color marrón de tus muebles a la tienda de pinturas. Compárela con las muestras de pintura de la tienda o con la rueda de colores de un artista y encuentre los tonos que le gusten. Si no está seguro, compre algunas muestras de pintura de color y pruébelas a pequeña escala antes de decidirse por el color para toda la habitación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad