Como limpiar los muebles de la cocina

Como limpiar los muebles de la cocina

Ver 3+ más

Este artículo ha sido escrito por Raymond Chiu. Raymond Chiu es el Director de Operaciones de MaidSailors.com, un servicio de limpieza residencial y comercial con sede en Nueva York que ofrece servicios de limpieza de hogares y oficinas a precios asequibles. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Baruch College.

Los armarios de cocina sufren mucho desgaste. La grasa, las partículas de comida y el polvo pueden acumularse en los armarios y ser difíciles de eliminar, por lo que es una buena idea limpiarlos a menudo. Cuando tengas que hacer una limpieza a fondo, utiliza un limpiador natural como el bicarbonato de sodio para evitar que se desprenda el barniz. Termina la limpieza a fondo puliendo tus armarios de madera para que vuelvan a parecer nuevos.

Este artículo ha sido escrito por Raymond Chiu. Raymond Chiu es el Director de Operaciones de MaidSailors.com, un servicio de limpieza residencial y comercial con sede en Nueva York que ofrece servicios de limpieza de hogares y oficinas a precios asequibles. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Baruch College. Este artículo ha sido visto 453.064 veces.

¿Qué es lo mejor para limpiar los armarios de la cocina?

El vinagre es el limpiador natural por excelencia para los armarios grasientos. Mezcla una solución al 50/50 de vinagre y agua tibia y viértela en un pulverizador. Rocíalo sobre los armarios, déjalo reposar uno o dos minutos y límpialos con un paño suave.

  Pintar paredes de cocina con muebles blancos

¿Cuál es la mejor manera de limpiar la grasa de los armarios de cocina?

Crea una solución limpiadora con 1 parte de bicarbonato de sodio, 2 partes de agua tibia y el zumo de limón. Añade la solución a una botella con pulverizador y rocía el líquido sobre los armarios de la cocina. Deja actuar el bicarbonato durante 2-3 minutos. Utiliza una esponja suave para eliminar la grasa.

El mejor limpiador de armarios de cocina

Los armarios de cocina grasientos y pegajosos pueden ser molestos, pero en un hogar feliz y ajetreado, no se pueden evitar. La grasa que se acumula en los armarios de cocina suele deberse a la cocina o a las manos grasientas.    Quitar la grasa pegajosa de un armario de cocina requiere un poco de codazo, pero se puede conseguir fácilmente con productos de limpieza naturales. Desde vinagre blanco hasta bicarbonato de sodio y limón, la grasa puede eliminarse sin necesidad de productos químicos. Si tiene alguna mancha de grasa pegajosa y no está seguro de cómo limpiar los armarios de la cocina, no se preocupe. Hemos reunido los 4 métodos más fáciles para limpiar los armarios de la cocina.

El vinagre blanco es un producto de limpieza natural con excelentes propiedades desengrasantes, debido a su acidez. El vinagre blanco también es muy eficaz en la limpieza de otros electrodomésticos de cocina, consulte nuestra guía sobre la limpieza de microondas aquí.

Al igual que el vinagre blanco, el aceite de cítricos es un desengrasante natural. Muchos limpiadores multiusos contienen aceite de cítricos, así que echa un vistazo a tu armario de la limpieza o regálate un nuevo producto del supermercado.

Ver 3+ más

Los armarios de cocina sufren mucho, derrames accidentales, salpicaduras de cocina y un aluvión continuo de huellas dactilares. Sin embargo, durante la limpieza semanal, no se suele prestar la debida atención a los armarios superiores e inferiores, de modo que cuando se da cuenta de que han estado descuidados, la grasa, la suciedad y las manchas se han acumulado considerablemente.

  Limpiar muebles de cocina brillantes

Esto no es sólo antiestético: Los herrajes de los armarios que se manipulan con frecuencia pueden albergar gérmenes, y las migas de comida que se esconden en los rincones traseros pueden invitar a bichos y alimañas. Además, la mayoría de los armarios de cocina están hechos de madera, un material poroso que puede volverse muy pegajoso y que requiere un tratamiento más suave que el que se aplica al metal o al laminado.

Cuando los armarios no están a la altura del techo, esos pocos centímetros por encima de la parte superior pueden ser un gran imán para la suciedad. Súbase a un taburete o a una escalera. Si sólo es polvo, límpialo con un plumero de mango largo o con el pequeño cepillo redondo de una aspiradora.

Si opta por eliminar la grasa con un producto comercial, haga primero una prueba en una zona poco visible. Ten especial cuidado con los borradores mágicos; estos bloques de espuma de melamina no tóxica tienen la textura de un papel de lija superfino que puede dañar la madera barnizada y los acabados de pintura brillante.

Rejuvenezca los armarios y muebles

Si le gusta cocinar y pasar tiempo en la cocina, los derrames, las salpicaduras y la grasa acabarán por acumularse y será necesaria una buena sesión de limpieza, un poco más a fondo que la habitual limpieza rápida diaria de los fogones, las encimeras y las mesas.

  Muebles en gris y blanco

No hay duda de que fregar los armarios y alacenas de la cocina puede ser una gran tarea. Por eso hemos recopilado los mejores consejos para realizar esta tarea con los mejores resultados posibles, ¡en el menor tiempo y con el menor esfuerzo posible!

En este post veremos cómo limpiar algunos de los materiales más comunes, como la madera natural y pintada, el laminado, el metal y el cristal. También tenemos el mejor método de limpieza para hacer frente a lo peor en términos de suciedad acumulada en la cocina: la parte superior oculta de los armarios. Y también compartiremos un par de métodos infalibles para desinfectar el interior de armarios y cajones, para mantener tu cocina segura e higiénica.

Puede parecer contradictorio quitar el polvo de las superficies verticales, pero el polvo se acumula en el exterior de los armarios, sobre todo si se fríe mucho en la cocina. Las partículas finas de aceite se depositan en todas las superficies, incluidas las verticales, y actúan como un imán que atrae el polvo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad