Como pintar muebles de cocina
Cómo pintar armarios de cocina laminados
Contenidos
PASO 2 – Limpie los armarios. Recomendamos utilizar nuestro producto de limpieza Maalipesu, una solución alcalina que elimina la suciedad, la grasa, el aceite y la cera. Asegúrese de eliminar después cualquier residuo con agua y un paño húmedo. PRIMER PASO 3 – Cuando los armarios estén secos, lije con papel fino (puede saltarse este paso si tiene superficies de melamina o de alto brillo). Rellene las imperfecciones con una masilla de calidad ya mezclada y vuelva a lijar. La masilla para muebles Helmi es ideal para rellenar huecos en armarios de cocina y alacenas, ya que es una masilla premezclada, fácil de lijar, seca en blanco y no se encoge ni se agrieta.
Si sus armarios han sido pintados previamente, puede que no necesite imprimación, ¡sólo un buen lijado! Sobre todo si el nuevo color elegido es similar al existente. Sin embargo, si la pintura existente necesita un poco de cuidado, le recomendamos imprimar con Otex Akva antes de pasar a la capa de acabado.
Muchas cocinas modernas son laminadas, que pueden ser brillantes o mates, normalmente muy lisas y pueden ser difíciles de pintar. En este caso, recomendamos utilizar nuestra imprimación promotora de adherencia Otex Akva. PINTAR¡Ahora viene lo divertido! Nuestra recomendacion de acabado para cocinas es nuestra gama Helmi, pero nuestra gama Everal Aqua tambien es perfecta aqui. Ambos productos están disponibles en cientos de tonos únicos (o se pueden combinar si tiene algo específico en mente).
Armarios de cocina pintados
Pintar los armarios de la cocina puede ahorrarle el dolor de cabeza (y el gasto) de un gran proyecto de remodelación. Antes de empezar a pintar los armarios de la cocina, merece la pena prepararse para el trabajo. Si es posible, lleve una de las puertas de sus armarios a una tienda de pinturas local y hable con un profesional sobre el tipo de material con el que está trabajando y qué productos le ayudarán a conseguir los mejores resultados. Los profesionales pueden darle consejos específicos para pintar armarios de cocina si conocen mejor su proyecto.
Retire los estantes ajustables y píntelos primero, para que estén secos cuando esté listo para volver a instalarlos. Si es posible, píntalos en otra habitación para que no estorben. A nosotros nos gusta colgarlas en caballetes clavando clavos en los agujeros pretaladrados de los extremos. Así no tienes que esperar a que se seque una superficie para pintar la otra. Asegúrate de retirar los soportes de las baldas antes de pintar el interior del armario.
Puedes pintar las puertas dentro o fuera del armario, pero si las quitas te resultará más fácil pintar. Retira los herrajes tanto del armario como de las puertas. Si prefieres dejar las puertas puestas, probablemente no necesites pintar el interior de los armarios, pero si los pintas, trabaja desde dentro hacia fuera. Nuestra guía te muestra los dos métodos de pintura, así que elige el que mejor se adapte a tu capacidad y tiempo.
Cómo pintar una cocina
Elija la pintura y la imprimación adecuadas para dar a los armarios de su cocina un acabado de alta calidad, sin salirse de su presupuesto. Mauro Henrique, experto en pintura de This Old House, muestra al presentador Kevin O’Connor la forma correcta de pintar los armarios para conseguir un aspecto nuevo y actualizado.
Si usted ha notado el costo de los nuevos electrodomésticos, encimeras y armarios, no es de extrañar que la renovación de una cocina es uno de los proyectos de remodelación más caros. Mientras que pocos propietarios encuentran la manera de mejorar el aspecto de un frigorífico anticuado o de un granito cansado, transformar una cocina renovando los armarios que conforman la mayor parte del espacio visual de la habitación está totalmente al alcance de la mano. Pero no basta con comprar un litro de tu color favorito.
Los armarios de una cocina de 3 por 4 metros pueden superar fácilmente los 5.000 dólares, y los nuevos pueden ser de peor calidad que los que va a sustituir. Por otro lado, unas cuantas capas de pintura pueden ayudar mucho a transformar los armarios existentes por una fracción de ese precio. De hecho, el coste de la pintura no debería superar los 200 dólares, más uno o dos fines de semana de su tiempo.
Mejor pintura para armarios de cocina
¿Necesita renovar su cocina, pero no tiene dinero para cambiar todo por algo nuevo? Pues quizá debería considerar la posibilidad de dar una nueva vida a sus armarios con una mano de pintura para armarios de cocina. Es una alternativa asequible (y sencilla) que puede añadir un factor sorpresa adicional a tu hogar. ¿Y quién no quiere eso?
Cuando se trata de pintura para armarios de cocina, la cáscara de huevo es la mejor opción. Está diseñada para madera, es fácil de aplicar y te garantizamos que el resultado final será fabuloso. ¿Quieres probar? Aquí tienes nuestra guía sobre cómo pintar armarios de cocina. Pero, como siempre, antes hay que hacer algunos preparativos.
Como en todos los trabajos de bricolaje, necesitarás tener a mano las herramientas adecuadas. Y dependiendo del material de tus armarios, afectará al producto que elijas para la imprimación de armarios de cocina. No te preocupes; te daremos una lista de comprobación y repasaremos todo lo que necesitas saber.
Si pinta sin lijar, corre el riesgo de que la pintura no se adhiera a la superficie. Además, el lijado permite obtener un acabado bonito y liso. Así que, la respuesta corta a la pregunta… no. El lijado debe formar parte de la preparación de los armarios para la pintura.