Mueble entrada maison du monde

Mueble entrada maison du monde

Armario de pasillo

Diseñado para el fabricante de muebles Vestre, The Plus es una fábrica, un centro de visitantes y un parque de 300 acres situado en Magnor (Noruega), cerca de la sede central y la fábrica de acero de Vestre. Esta planta de producción de 7.000 m2, la mayor inversión en la industria del mueble de Noruega en décadas, se dedica a la fabricación de mobiliario urbano más limpia y neutra en emisiones de carbono del mundo.

Construido en sólo 18 meses, el edificio está hecho de madera local, hormigón con bajas emisiones de carbono y acero reciclado, y está llamado a convertirse en el primer edificio industrial en alcanzar la máxima calificación medioambiental BREEAM Outstanding.  La fábrica sirve también de parque público para hacer senderismo y acampar, y se ajusta a la misión de la región de establecer un centro de fabricación ecológico fuera de Oslo.

Cada ala de producción tiene una esquina del tejado elevada para integrar la oficina y el centro de exposiciones en la envolvente principal del edificio. De este modo, la oficina conserva las vistas al bosque y, al mismo tiempo, obtiene vistas a cada nave de producción.

  Muebles para la ropa de bebe

Siguiendo el modelo noruego “Allemannsretten”, el tejado y el patio son accesibles las 24 horas del día durante todo el año. Dos escaleras con vistas a la fábrica y un sendero forestal adaptado a la ADA conducen a la azotea pública. Un tobogán permite volver rápidamente al suelo.

Casas del mundo

Tanto en verano como, sobre todo, cuando llega septiembre con la vuelta al cole, queremos poder tener nuestra ropa siempre a mano y bien organizada. Hoy en día las casas nuevas (y muchas no tan nuevas) suelen tener siempre armarios empotrados, pero a veces son insuficientes y nos puede interesar completarlos con otros que podamos colocar en cualquier rincón. En Maisons du Monde los hay de todos los tamaños, materiales, acabados y estilos y os hemos preparado una selección de algunos de los que más nos gustan. Empezamos con un armario de mango blanco de 160 cm por 1.699,00 euros.

  Vinilos para muebles de baño

Maisons du monde colette

Desde Bélgica y Francia, el Art Nouveau se extendió por el resto de Europa, adoptando nombres y características diferentes en cada país (véase más adelante la sección Nombres). A menudo apareció no sólo en las capitales, sino también en ciudades de rápido crecimiento que querían establecer identidades artísticas (Turín y Palermo en Italia; Glasgow en Escocia; Múnich y Darmstadt en Alemania), así como en centros de movimientos independentistas (Helsinki en Finlandia, entonces parte del Imperio Ruso; Barcelona en Cataluña, España).

En 1914, con el comienzo de la Primera Guerra Mundial, el Art Nouveau estaba prácticamente agotado. En la década de 1920, fue sustituido como estilo arquitectónico y decorativo dominante por el Art Déco y, posteriormente, por el Modernismo[7]. El Art Nouveau comenzó a recibir una atención más positiva por parte de la crítica a finales de la década de 1960, con una importante exposición de la obra de Hector Guimard en el Museo de Arte Moderno en 1970[8].

  Muebles pintados con chalk paint

El Art Nouveau está relacionado, aunque no es idéntico, con otros estilos que surgieron en muchos países de Europa más o menos en la misma época. Sus nombres locales se utilizaron a menudo en sus respectivos países para describir todo el movimiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad