Pintar mueble con chalk paint
Ideas para muebles con chalk paint
Contenidos
¿Quieres pintar un mueble viejo? La pintura a la tiza es una forma rápida de renovar un mueble de segunda mano. Echa un vistazo a estos sencillos consejos para principiantes para aprender todo lo que necesitas saber para pintar muebles con pintura a la tiza.
Entonces le envié un mensaje muy dulce a mi marido pidiéndole que por favor se detuviera en casa de una persona cualquiera de camino a casa desde el trabajo y comprara este armario cualquiera. Luego me pidió una foto para saber lo que estaba comprando y, digamos que… no quedó muy impresionado. ¡PERO SOLO COSTABA 20 DÓLARES! Y yo tenía justo el lugar para ello.
Cuando mis amigos blogueros y yo decidimos hacer nuestro segundo Thrift Store Challenge este mes (tal vez recuerdes el cambio de imagen de la lámpara preppy que hice la última vez), fue la patada en los pantalones que necesitaba para finalmente darle un cambio de imagen a mi armario de segunda mano. Este proyecto de muebles pintados sólo me llevó un fin de semana, ¡así que mi único deseo es haberlo hecho antes!
Pondré un enlace a todos sus increíbles cambios de imagen en tiendas de segunda mano al final de esta entrada del blog, así que no dejéis de echar un vistazo a sus creaciones. Los proyectos del grupo incluyen un archivador, una pantalla de lámpara, un trineo, marcos de fotos, una jarra de gres, una jarra de granja y un cojín lumbar.
¿Es buena la Chalk Paint para pintar muebles?
La pintura a la tiza se suele utilizar en muebles, ya que da a las piezas un aspecto envejecido y es fácil de reparar. Es una gran opción cuando se trabaja en un diseño de muebles intrincado, ya que no tiene que lijar o imprimar la superficie que está pintando.
¿Hay que lijar antes de usar Chalk Paint?
¿Necesito lijar antes de empezar mi proyecto de pintura a la tiza? No es necesario lijar la mayoría de las superficies. Recomendamos lijar las superficies de alto brillo con papel de lija de grano medio. Lijar ligeramente cualquier superficie favorecerá la adherencia y la cobertura.
¿Es mejor pintar los muebles con Chalk Paint o con pintura normal?
Una de las ventajas de la pintura a la tiza es que no requiere preparación previa. Basta con aplicarla, lo que resulta muy cómodo. También es más espesa, por lo que las gotas no son un problema como con el látex u otros tipos de pintura, y se aplica suavemente incluso sobre muebles previamente pintados.
Pintura a la tiza para principiantes
¿Hay que lijar los muebles antes de pintarlos con pintura a la tiza? Esta es la pregunta que más me hacen y mi respuesta es: depende. Aunque muchas marcas de chalk paint dicen que su pintura no requiere lijado, yo siempre peco de precavida, sobre todo teniendo en cuenta que vendo mis piezas.
Dicho esto, hay algunos casos en los que es absolutamente necesario lijar. Así que hoy por fin voy a compartir consejos útiles sobre cómo preparar los muebles para la pintura de tiza de la A a la Z. Espero que les resulte útil y responde a cualquier pregunta que pueda tener.
He incluido enlaces a mis productos favoritos a lo largo de este tutorial. Contienen enlaces de afiliados y, como asociada de Amazon, gano una pequeña comisión por las compras que cumplan los requisitos sin coste adicional para ti.
Aspira todas las telarañas del interior, de debajo y de la parte trasera. Limpia todas las superficies con un trapo húmedo. Mi preferencia para limpiar los muebles es 1 parte de vinagre blanco por dos partes de agua tibia con una gota de jabón para platos Dawn.
Algunas personas prefieren mantener las puertas y los cajones en su sitio cuando pintan los muebles. Yo siempre los quito, a menos que el mueble sea muy viejo y exista la posibilidad de que los herrajes no vuelvan a alinearse. Así es más fácil pintar el marco alrededor de los cajones.
Ideas para pintar con tiza
Si quieres restaurar muebles por primera vez, no busques más y sigue este tutorial paso a paso. Chalk Paint® es una herramienta fantástica para dar a tus muebles un aspecto totalmente nuevo en un abrir y cerrar de ojos. No hace falta ser un pintor profesional para conseguir unos resultados espectaculares: sólo necesitas el color de pintura que prefieras, un pincel y un poco de cera Chalk Paint® para proteger el acabado.
Sea cual sea el mueble que vayas a restaurar, no tienes que preocuparte de lijar o imprimar primero. Puedes pasar directamente a la parte divertida. Chalk Paint® tiene un increíble poder de adherencia y se adhiere a casi cualquier superficie, incluso pino barnizado o laminado. Puedes aplicarla gruesa para conseguir un aspecto rústico y texturizado o suave para un aspecto moderno y liso. Cuando esté satisfecho con la pintura, es hora de sellarla para conseguir un acabado duradero: elija Chalk Paint® Wax para interiores o Chalk Paint® Lacquer para zonas muy transitadas o exteriores.
Ahora que ha seguido estos sencillos pasos, está listo para empezar a pintar. Es fácil renovar los muebles con Chalk Paint®, tanto si has heredado un mueble antiguo como si lo has encontrado en un mercadillo. Tal vez simplemente quieras actualizar algo que ya tienes y que ya no encaja con tu estilo. Sea cual sea la pintura que elija para su primer proyecto, asegúrese de apoyar a su distribuidor local Annie Salon: Artsy Nest for India, adquiriendo en él todas las herramientas que necesite. También puede encontrar muchas ideas para su proyecto en nuestras Páginas de inspiración.
Colores de chalk paint para muebles
La pintura a la tiza se adhiere perfectamente a los muebles sin necesidad de imprimación y (normalmente) sin lijar. Una limpieza rápida suele ser todo lo que necesita. Dicho esto, es muy raro el mueble que pasa por nuestra tienda que no necesite algún tipo de preparación antes de ser pintado. Porque cuando se trabaja con muebles usados, por lo general ha sido amado por un buen número de años. Estan rayados, desconchados y sucios, y si simplemente sacas una brocha y empiezas a pintar, probablemente no obtengas los mejores resultados. Así que hemos decidido elaborar una lista de las cosas que hay que tener en cuenta antes de empezar a pintar muebles y cómo solucionarlas.
La pintura a la tiza se adhiere perfectamente a los muebles sin necesidad de imprimación y (normalmente) sin lijar. Por lo general, basta con una limpieza rápida. Dicho esto, es muy raro el mueble que pasa por nuestro taller que no necesite algún tipo de preparación antes de pintarlo. Porque cuando se trabaja con muebles usados, por lo general ha sido amado por un buen número de años. Estan rayados, desconchados y sucios, y si simplemente sacas una brocha y empiezas a pintar, probablemente no obtengas los mejores resultados. Así que hemos decidido elaborar una lista de las cosas que hay que tener en cuenta antes de empezar a pintar muebles y cómo solucionarlas.