Pintar mueble de madera en blanco

Cómo pintar muebles blancos para que parezcan de madera

Unos muebles nuevos pueden mejorar el aspecto de cualquier habitación, pero a nadie le apetece gastarse un dineral en piezas nuevas año tras año. La pintura para muebles y armarios ayuda a actualizar su hogar por una fracción del coste. Si se aplican correctamente, estas pinturas de calidad para muebles pueden ofrecer unos resultados magníficos.

¿Quiere acabar en un abrir y cerrar de ojos? Elija una opción de una sola capa y renueve sus muebles de madera al instante. Nuestra pintura para interiores puede utilizarse en cualquier lugar de su hogar. Busque pintura para cocinas y emulsiones para baños, dormitorios, salones y cualquier otro lugar donde la necesite.

Crown Easyclean® Kitchen ha sido especialmente desarrollado para incluir nuestra exclusiva formulación Greaseguard+ para proporcionar un entorno de cocina más limpio. Nuestra gama Easyclean® Kitchen está diseñada para resistir la humedad y el vapor y permite limpiar las manchas de la cocina diaria …Leer más

La pintura de emulsión mate Crown da a sus paredes y techos interiores un aspecto moderno sin brillo superficial. Esta formula rica y cremosa se desliza sin esfuerzo para un acabado suave e impecable. La formulación Breatheasy® está libre de disolventes en un 99%, reduce …Leer más

¿Se pueden pintar muebles de madera de blanco sin lijar?

La pintura a la tiza es la mejor forma de pintar prácticamente cualquier cosa sin lijar. Ofrece un magnífico acabado mate sin necesidad de preparar la superficie. La Chalk Paint de Annie Sloan fue la piedra angular de la industria del mueble pintado tal y como la conocemos.

  Muebles de entrada antiguos de segunda mano

¿Cuál es la mejor pintura blanca para muebles de madera?

Simply White | Benjamin Moore

Empecemos con Simply White de Benjamin Moore, es por mucho mi color favorito de pintura blanca. Es tan versátil, se ve hermoso en las paredes, molduras y muebles. Es un blanco suave y nítido que todavía se siente cálido y acogedor. Lo hemos utilizado en casi todas las habitaciones de nuestra casa.

Ver 1+ más

Wendy Rose Gould es una reportera freelance de estilo de vida afincada en Phoenix, Arizona. Durante los últimos 10 años, ha cubierto temas de belleza, salud, bienestar y viajes para importantes medios de estilo de vida, como NBC, The Zoe Report, Bustle, Glam y TripSavvy, entre otros.

Ver cómo los muebles desgastados se transforman de nuevo es muy satisfactorio, más aún cuando son tus manos las que han hecho todo el trabajo. Tanto si rescatas una cómoda desaliñada que ha sido relegada a un rincón en la tienda de segunda mano, como si rescatas una mesilla de noche abandonada en la acera o das nueva vida a una mesa de comedor que has tenido durante años, el proceso de pintura sigue siendo el mismo. A continuación te explicamos cómo pintar muebles de madera paso a paso, incluyendo algunos trucos y consejos de confianza de Anastasia Casey, una diseñadora de interiores con un don para el bricolaje. Sigue estas instrucciones de pintura para conseguir un acabado impecable, y consulta los errores de pintura más comunes para saber qué trampas debes evitar.

La mejor pintura para un mueble depende en última instancia del uso que le vayas a dar, así como de la estética que quieras conseguir. Los acabados mate están de moda y crean un aspecto suave. Mientras tanto, los acabados cáscara de huevo y satinados dan un aspecto más pulido y atemporal, señala Casey. “Si tu estilo tiende a ser más ecléctico o bohemio, un color vivo con un acabado brillante sería una gran elección”, dice. Ten en cuenta también que un acabado satinado se limpia más fácilmente que un acabado mate.

  Dormitorio muebles oscuros de que color pintar las paredes

Pintar muebles de blanco aspecto envejecido

Antes de tirar ese viejo mueble a la acera o guardarlo para la próxima venta de garaje, ten en cuenta su potencial. Si decapas y vuelves a pintar un mueble de madera, puedes cambiar su aspecto por completo. Esta sencilla técnica también es perfecta para rehabilitar objetos baratos de tiendas de segunda mano o mercadillos. Si quitas la pintura o el tinte existente, podrás darle un nuevo acabado. Elige un color brillante para una pieza de acento, o renueva tus muebles con pintura blanca para que tengan un atractivo atemporal.

Antes de empezar, es importante tener en cuenta que los productos químicos para decapar pueden ser peligrosos. Asegúrese de leer atentamente las instrucciones del fabricante antes de iniciar este proyecto. Siga nuestras instrucciones sobre cómo decapar y pintar muebles de madera para que las piezas antiguas vuelvan a parecer nuevas.

Antes de empezar, equípese con guantes y gafas resistentes a los productos químicos. Trabaje en una zona bien ventilada sobre un paño impermeable. Con una brocha, aplica un quitaesmalte (10 $, The Home Depot) en las zonas a decapar siguiendo las instrucciones del fabricante. Para quitar el barniz de las zonas más difíciles, como las patas torneadas, utiliza estropajos abrasivos empapados en alcohol mineral inodoro (9 $, The Home Depot).

Más allá de la pintura todo en uno

Ver más fotos Tanto si vives en una casa de playa como en un hogar con decoración moderna, los muebles blancos pueden añadir un acento interesante. Algunos propietarios con muebles de madera oscura están optando por pintarlos de blanco para actualizar su aspecto y aumentar su longevidad. Pintar muebles no es difícil, pero puede llevar varios días hacerlo correctamente. Hay que dejar secar la pintura entre capa y capa. Una imprimación también es necesaria para pintar muebles oscuros de blanco. La imprimación puede ocultar las manchas y reducir el número de capas de pintura que hay que dar al mueble.

  Restauradores de muebles de madera

Coloque el mueble sobre una tela en un lugar bien ventilado. Aplique la imprimación con una brocha y un rodillo de espuma. Utilice la brocha para llegar a las esquinas. El rodillo de espuma, si se utiliza correctamente, extenderá la imprimación sin dejar líneas de pincel. Deje secar la imprimación siguiendo las instrucciones del fabricante.

Pinte los muebles con pintura de látex blanca en acabado cáscara de huevo o semibrillante. Los acabados lisos absorben la suciedad rápidamente, y los acabados brillantes muestran fácilmente los errores de pintura y de superficie. Aplique varias capas ligeras y deje secar cada una de ellas antes de aplicar la siguiente. Tras la capa final, espere a que la pintura se seque durante varios días antes de utilizar el mueble.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad