Como cubrir el pie del arbol de navidad
Contenidos
Cocinar un pavo, conseguir que el relleno de la abuela esté en su punto y crear el rizo perfecto de la cinta son sólo algunas de las técnicas navideñas que sólo se aprenden haciendo, y poner las luces en el árbol de Navidad plantea el mismo reto. Aunque sepas cómo colgar las luces en un árbol, calcular cuántas luces necesitas para tu árbol de Navidad puede ser toda una gimnasia mental. Por desgracia, no existe una regla única para calcular el número adecuado de luces del árbol (igual que cada uno tiene su propia selección de las mejores películas navideñas de Netflix). Pero para saber cuántas luces necesita tu árbol de Navidad hay algunas pautas sencillas.
“La persona media suele tener un árbol de 2 metros”, dice la estilista y artesana Karin Lidbeck-Brent. “Así que una regla general fácil de recordar es que, por cada metro de árbol, hay que utilizar una ristra de luces. Yo prefiero los hilos con 150 bombillas”.
Aun así, es sólo una pauta general, dice Lidbeck-Brent, que ha decorado más de mil árboles de Navidad a lo largo de su carrera. En primer lugar, depende de la altura del árbol: El sentido común dicta que un árbol más alto o más ancho necesitará más luces que uno pequeño o delgado. En segundo lugar, cada persona tiene sus preferencias en cuanto al árbol de Navidad. A algunos les gusta un aspecto luminiscente y superbrillante, mientras que a otros les gusta que la atención se centre en los adornos, no en las luces, y optan por un aspecto menos llamativo. En cualquier caso, también hay que tener en cuenta el espacio del que se dispone para guardar todas esas luces durante los meses del año en los que no hay árbol.
Mete la caja debajo de las ramas del árbol y alrededor de su soporte. Después, cúbrela con una manta u otra tela que tengas por casa. Yo he envuelto la caja con una manta y la he metido por debajo y por encima de los bordes.
¡Ta-da! Si quieres ocultar tu base metálica falsa, utiliza un cortaalambres para recortar el fondo de una cesta y quitarle el asa, después coloca el soporte del árbol dentro y listo. Los lazos están llenos de cuerpo, por eso son imprescindibles para rellenar los rincones escasos de tu árbol.
Antes de comprar un soporte genérico para el árbol de Navidad, piensa en la posibilidad de hacerlo tú mismo. No sólo te proporcionará una manualidad festiva que realizar, sino que hará que tu decoración navideña tenga un aspecto más único. Tanto si quieres que el soporte del árbol encaje con tu estética actual -rústica, moderna, tradicional, cristo-máxima- como si quieres que destaque por completo, puedes adaptar el diseño de la base del árbol a tu gusto. A continuación te presentamos nuestras bases de bricolaje favoritas, desde algunas que requieren conocimientos moderados de carpintería (llama a tu amigo favorito que tenga una sierra) hasta otras increíblemente fáciles de montar que son más parecidas a bases instantáneas que a verdaderos bricolajes. Seguro que en esta lista encuentras uno que te encante o, como mínimo, que te inspire. Una vez que hayas terminado, crea adornos navideños caseros para conseguir una exposición navideña realmente personalizada.
Eleva un pequeño árbol de Navidad real o de imitación colocándolo en una maceta urna. Dale más altura colocándolo sobre un pedestal de cemento. Personaliza aún más el soporte envolviéndolo con una delicada guirnalda o pintándolo con spray.
Dejémonos de obviedades: Probablemente no haya ningún aroma en barra o bote de spray para habitaciones que capte plenamente el espíritu de un árbol de Navidad de verdad. Es un olor que evoca inmediatamente imágenes de casas de jengibre y bastones de caramelo de menta. Pero eso no significa que no haya problemas: desde las agujas caídas y la necesidad de regarlo hasta los procedimientos adecuados para deshacerse de él (y, para algunos, incluso alergias). Ahí es donde entra en juego el árbol de Navidad artificial adecuado.
Con un árbol de Navidad artificial, seguirás disfrutando de toda la alegría de la Navidad e incluso podrás ahorrarte algo de dinero en los años venideros (siempre que tengas un lugar donde guardarlo fuera de temporada). Como el árbol es la pieza central de muchos montajes navideños -incluso los adornos más ornamentados o las coronas más acogedoras suelen ser elementos secundarios-, quizá te preguntes por dónde empezar. Para ayudarte, hemos reunido a un grupo de decoradores, organizadores profesionales, interioristas y entusiastas de la Navidad y les hemos preguntado por sus favoritos. Así que, tanto si es la primera vez que te pasas al falso decorado como si simplemente buscas otro árbol que decorar, seguro que encuentras algo a continuación.
Lo creas o no, son muchas las técnicas de diseño que intervienen en la decoración de un impresionante árbol de Navidad. A menudo es la pieza central del hogar en las reuniones navideñas y, si está bien decorado, un tema candente de conversación.
Tanto si decoras un árbol de 12, 9 o 7,5 pies, estos SIETE CONSEJOS SECRETOS de los expertos te ayudarán a dar un toque atrevido esta temporada y a calmar cualquier tendencia perfeccionista que puedas tener. Y, si alguna vez te has pasado horas (o días) en Amazon buscando el árbol artificial perfecto pero te has conformado con uno con aires de Charlie Brown, entonces también te beneficiarás de estos consejos que te ayudarán a darle VIDA a un árbol de aspecto inerte.
Aunque tener un gran árbol de Navidad es encantador, no es obligatorio. Pasemos a los SIETE CONSEJOS SECRETOS para que puedas empezar a decorar un árbol que parezca tener las ramas llenas, toneladas de luces brillantes y rebosante de alegría navideña.
Si quieres decorar un árbol de Navidad de diseño, empieza invirtiendo en un árbol artificial de alta calidad y dedica tiempo a esponjar sus ramas. El mayor secreto del consejo nº 1 es que NO tienes que pagar mucho dinero por un árbol de alta calidad.