Como decorar coronas de navidad
Cómo decorar una corona de otoño
Contenidos
Dios, hay tantas cosas que te encantarán de esta corona verde menta. Tienes ciervos en miniatura, árboles de cepillo de botella en tonos fríos, mini luces LED de alambre y flores. Consigue el tutorial en PMQ for Two.TIENDA VENADO EN MINIATURA
Esta es la corona definitiva para los amantes del vino. Un lazo rojo navideño sujeta la estructura a una puerta o pared y anima el color neutro del corcho. Es una bonita corona para cualquier habitación, pero especialmente adecuada para una cocina. Consigue el tutorial en DIY Candy.
Esta corona es sencilla pero preciosa. El ribete de algodón blanco texturizado, el gancho de cuero y la ramita de hojas verdes hacen que el diseño sea una divertida mezcla de rústico y moderno.Consigue el tutorial en The Merry Thought.TIENDA CORONAS DE ALAMBRE
Si quieres una corona navideña en tonos cálidos, lo mejor es optar por el dorado. Y no hay mejores hojas que las magnolias. Una cinta de terciopelo rojo añade el toque festivo final. Consigue el tutorial en PMQ for Two.
Tus vecinos se quedarán boquiabiertos con esta preciosa corona. Lo mejor es que no es tan difícil de hacer, pero tendrás que dedicar tiempo a doblar las casitas de papel. Consigue el tutorial en Delia Creates.TIENDA CORONAS HOOP
Para decorar: conos de coníferas, escaramujos, cabezas de semillas, bayas, flores (la skimmia es especialmente duradera), ramitas y quizás manojos de canela o palos de cornejo. Las rodajas de naranja secas y las flores de hortensia son bonitas, pero pueden enmohecerse si el tiempo es húmedo.
Pega los tapones con pegamento caliente antes de fijar las bolas de Navidad a la forma de la corona porque, de lo contrario, pueden soltarse. Utiliza lazos para sujetar los lazos de los casquillos a la forma de la corona, ocultándolos entre el envoltorio si lo deseas. En el caso de las coronas de hojas perennes, fija los capuchones directamente a las ramas.
¿Con qué decoras una corona?
Puedes añadir todo tipo de adornos diferentes a tu corona para que combine con tu decoración. Piñas, bayas de imitación, acebo, figuritas, y la lista es interminable. En las tiendas de manualidades hay un montón de guirnaldas diferentes para elegir, o puedes hacer tu propia guirnalda navideña de imitación.
Cuando se trata de decoración navideña, los adornos de exterior son tan importantes como los de interior. Las coronas de Navidad son una forma clásica y sencilla de dar un toque especial a tus adornos navideños. Tanto si te pasas una tarde decidiendo si quieres hacer una corona navideña tú mismo como si optas por una comprada en la tienda (¡o simplemente pides una online!), te garantizamos que hay al menos una decoración de puerta en nuestra lista que encajará con el gusto y el estilo decorativo de tu hogar. Echa un vistazo a las bellezas de aspecto orgánico decoradas con eucalipto, pino y flores terrosas. También nos encantan las coronas más caprichosas y juguetonas (como la decorada de punta en blanco con pequeñas bolas de discoteca, la que utiliza lazos de regalo navideño para hacer una declaración de intenciones y la que está hecha literalmente de papel de regalo). No importa lo que estés buscando, sabemos que te sentirás inspirado y motivado para crear tu propia decoración invernal después de echar un vistazo a nuestros proyectos de coronas de flores favoritos. Te garantizamos que no te faltarán los oohs y ahhs después de que todos hayan admirado tu corona y hayan entrado a tomar algo. Por una excelente primera impresión y unas fiestas aún mejores.
Hoy volvemos a la profesional Nancy, de Total Bliss, para que nos explique paso a paso cómo decorar una corona navideña. Quizás quieras leer la Parte I, en la que compartí consejos básicos para decorar coronas navideñas y algunos secretos de diseño, antes de proceder a montar la corona.
Antes de decorar una corona de Navidad, es conveniente elegir un tema. No importa si vas a utilizar lo que ya tienes a mano o si vas a comprar adornos nuevos: tener un tema te dará un aspecto más cohesionado cuando la corona esté terminada.
Para esta corona de Navidad para la puerta principal, Nancy utilizó una corona de abeto de imitación. Este tipo de corona es perfecta para decorar porque son baratas y las ramas se pueden doblar y utilizar para sujetar adornos en la corona. Una vez que hayas elegido la corona, esponja todas las ramas hasta que la corona esté bien llena.
Si no tienes una superficie vertical para decorar una corona, te recomiendo que compres un soporte para coronas. Son muy baratos y te facilitarán mucho más la decoración de la corona que si la colocas sobre una superficie plana. Es mejor tener un soporte de corona que sea lo suficientemente alto como para colocarlo en el suelo, en lugar de en la mesa. Así el tamaño de la corona no estará limitado.
Cómo decorar una corona de parra
Una corona navideña hecha con adornos es un fantástico proyecto de bricolaje con innumerables variaciones creativas. También puedes utilizar ideas y técnicas similares para hacer coronas para cualquier estación u ocasión, como letreros de corona con el número de tu casa, coronas de temática tropical para el verano y follaje otoñal o coronas de Halloween.
Puede que tengas una idea en la cabeza para una corona increíble junto con todos los adornos y decoraciones seleccionados, pero te cuesta saber cómo unirlo todo. Los mejores métodos para fijar los adornos a una corona dependerán de los tipos de adornos, la forma de la corona elegida y el diseño concreto. El proyecto suele implicar un uso abundante de pegamento caliente y una variedad de ataduras.
Tanto si sigues unas instrucciones completas como si ejecutas una idea que se te ha pasado por la cabeza, es importante planificar completamente el diseño y la construcción de la corona antes de colocar nada. Coloca temporalmente todos los adornos en su sitio sobre la corona antes de fijarlos de forma permanente. Para ello, puedes utilizar tiras de cinta adhesiva de pintor. Haz una foto del diseño para poder consultarlo mientras trabajas.