Como se hacen las bolas de navidad
Contenidos
Las bolas de besos navideñas, de muérdago o de Navidad son ramas de vegetación que se juntan o atan para formar una figura redonda y suelen colgarse encima de una puerta. Se dice que una bola de besos tradicional, con la figura de un niño Jesús en el centro y llamada rama santa, ofrece bendiciones y amor adicionales a cualquiera que pase por debajo de ella.
Las bolas de besos navideñas se originaron en la Edad Media y se colgaban en los umbrales de las puertas para simbolizar el amor, las bendiciones y la buena fortuna de quienes pasaban por debajo de ellas. A menudo se confunde con el muérdago tradicional, que suele ser una o dos ramitas de la planta que se cuelgan en las puertas y se asocian más con la protección, el romance y la fertilidad. Pero las ramitas de muérdago también se pueden utilizar para hacer una bola de besos, por lo que a veces se denomina bola de besos de muérdago.
También puedes hacer bolas de besos naturales o artificiales sin espuma de poliestireno. Sólo tienes que atar con hilo verde natural o artificial de una tienda de manualidades una bola imperfecta. También puedes enrollar trozos largos de vegetación como si fuera un ovillo de hilo y rematarlos con bayas y flores artificiales de tu elección, pegadas o colocadas en los espacios vacíos. Convierte un adorno navideño normal en un adorno en forma de bola besucona colocándole vegetación y una cinta en la parte superior.
Todo el mundo tiene sus preferencias personales a la hora de decorar la Navidad, y en la selección de adornos es donde suele brillar nuestro estilo único. Ree Drummond, por ejemplo, prefiere los adornos caseros y significativos a los conjuntos uniformes comprados en tiendas. “Los de mi árbol son una mezcla de adornos hechos a mano de la infancia y adornos sentimentales que nos han regalado a lo largo de los años”, dice. Es lógico que tenga debilidad por los adornos navideños hechos por ella misma: están impregnados de cariño (¡aunque no salgan como habías imaginado!) y a menudo tienen un aire retro. Además, los adornos navideños DIY son una bonita herencia para regalar a tus seres queridos. Así que si necesitas más ideas de regalos de Navidad DIY o simplemente quieres una manualidad navideña divertida, dale una oportunidad a estos adornos y chucherías caseros. Hemos seleccionado nuestros proyectos favoritos con la esperanza de que hagan tu Navidad mucho más maravillosa. Prueba a hacer adornos de pizarra: podrás personalizar cada regalo con las iniciales del destinatario o con un mensaje especial. O echa un vistazo a los adornos que reciclan objetos domésticos, como tapas de tarros Mason o moldes para hornear. También puedes hacer algunos de estos adornos para el árbol de Navidad DIY con tus hijos, en cuyo caso te sugerimos las adorables opciones de mini pinzas para la ropa, ¡o estos fabulosos adornos de renos brillantes! Tanto si tu estilo es moderno, tradicional o rústico, en esta lista encontrarás un adorno navideño casero perfecto para ti.
Después de una carrera a la tienda de manualidades, asalta el cajón de suministros de repostería en busca de materiales para crear un adorno superbrillante con temática de repostería. Para hacer: Pega con pegamento caliente espumillón y mini novios navideños en cortadores de aluminio de reverso sólido para crear adornos brillantes.
Cuelga estos bonitos adornos en la puerta de casa o cuélgalos en el árbol: Apila mini moldes y moldes Bundt para formar campanas; únelas con epoxi. Pega con pegamento caliente pequeños adornos en la parte inferior para crear los badajos. Pega lazos de cinta y un lazo en la parte superior para colgarlos. Si lo deseas, añade un poco de vegetación.
Papá Noel hará las delicias de todos los que lo vean en el árbol en su trineo de cáscara de nuez: Dibuja los ojos en la cara de un pequeño muñeco de madera con un rotulador negro de punta fina. Envuelve el cuerpo del muñeco con fieltro rojo y sujétalo con cola caliente. Crea un gorrito de fieltro rojo y pégalo a la cabeza del muñeco con cola caliente. Pega un mini pompón al sombrero. Cubre un mini cubo de madera con fieltro verde y sujétalo con cola caliente. Ata una cinta alrededor del regalo. Taladra pequeños agujeros en cada extremo de la mitad de una cáscara de nuez. Introduce un trozo de cordel fino por cada orificio y fíjalo en el interior de la cáscara con cola caliente. Anuda el cordel en la parte superior para colgarlo. Utiliza pegamento caliente para fijar a Papá Noel y el regalo en la cáscara.
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: “Christmas ornament” – news – newspapers – books – scholar – JSTOR (December 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).
Los adornos navideños, chucherías, “bombillas de Navidad” o “burbujas de Navidad” son artículos de decoración, generalmente para adornar los árboles de Navidad. Estos adornos pueden ser tejidos, soplados (vidrio o plástico), moldeados (cerámica o metal), tallados en madera o poliestireno expandido, o fabricados mediante otras técnicas.
Los adornos se presentan en una gran variedad de formas geométricas e imágenes. Los adornos casi siempre se reutilizan año tras año en lugar de comprarse anualmente, y las colecciones familiares suelen contener una combinación de adornos producidos comercialmente y decoraciones creadas por los miembros de la familia. Estas colecciones se transmiten y aumentan de generación en generación. Suelen preferirse las figuras e imágenes festivas.