Aunque estos llamados "nuevos materiales" de fontaneria, llevan ya varios años siendo utilizados, existe gran desconocimiento por parte del usuario...

materialdefontaneria

Los materiales de fontaneria y la Edad de los Metales.

Holaaa! el tio Paco al aparato!. Como siempre dandolo todo.Gritando. Hoy os traigo un post de los que podríamos denominar "de encargo"...os cuento...

El jefe, muy amablemente, me llamó a su despacho el otro día y me dijo:

  •  Paco, tu sabes que el mayor potencial de nuestra empresa radica en una gran proporción, en las instalaciones de fontanería, ¿verdad?
  • Sí, claro. - contesté yo sin tener muy claro adonde quería llegar -
  • Me puedes explicar, entonces - continuó diciendo, con una ceja enarcada - ¿porqué c**o no tenemos en el blog ningún post, que explique a nuestros clientes las caracteristicas de los distintos materiales de fontaneria, que utilizamos en las reformas que realizamos?.
  • Bueeena pregunta jefe - contesté yo - Si señor!, buena pregunta....

 

tubosmulticapa t
tubosdeamianto t
 

¡Bueno!, ahora que ya os he explicado porqué este, es un post de "encargo", dejo de enrollarme, y paso  a presentaros un par de post en los que describo los materiales de fontaneria, que más utilizamos los fontaneros actualmente, tanto en reformas de hogar, como reformas a comunidades o en edificios de nueva construcción.

Para los que  no teneis ni pajolera idea de tuberias y queréis más información, os dejo esta breve historia de los materiales de fontaneria.

 


Polipropileno, (Ppr): Los nuevos materiales de fontaneria más utilizados

Las tuberias de polipropileno, también conocidas como tubos Ppr, es uno de los materiales de fontaneria preferido por la mayoría de los fontaneros...

Tubo multicapa: Los nuevos materiales de fontaneria más utilizados

Los tubos multicapa, pueden ser utilizados, en instalaciones de fontaneria para suministro de agua fría y caliente, calefacción y suelo radiante.