Tipos de tuberia Ppr verde - Polipropileno
4.7/5 Rating (20 votos)

Tipología de las tuberías Ppr (polipropileno)
Vía Polysan S.A.

Las instalaciones con tubería PPr, como ya hemos visto son relativamente sencillas de realizar y no deberían de dar ningún problema en muchos años, siempre y cuando se instalen correctamente los diferentes tipos de tuberías de polipropileno existentes, para cada tipo de aplicación. Veamos ahora cuales son las tres principales.

Ppr SDR 11

Básicamente para agua fría, aire acondicionado y desague de pluviales (agua de lluvia). Reconocible por sus cuatro franjas azules.

No hay que olvidar que cada uno de estos tipos de tubo Ppr esta disponible en BARRA hasta ciertas medidas, (medidas inferiores, están disponible en rollo). En este caso esta disponible desde 20 x 2,3 mm hasta un diametro de 125 x 11,4 mm.

Ppr serie srd11

 

Ppr SDR 7, 4

Este sirve para los mismos usos que el anterior pero, además; para agua caliente y calefaccion central. Reconocible porque es totalmente verde (no lleva franjas)  y lo teneís disponible desde 20 x 2,8 mm hasta un diametro de 125 x 17,1 mm

Ppr serie srd74

 

Ppr-SDR 7, 4 con aluminio UV

Una cosa a saber es que, al igual que la mayoría de tuberías plasticas tienen una gran resistencia a "casi todo", incluido quimicos, bien es cierto que, también; a casi todas ellas les ataca en mayor o menor medida la exposición a los rayos UVA. Por lo que, si pretendemos realizar una instalación exterior con tuberias de polipropileno siempre tendrán que estar protegidas de los rayos del sol.

El Ppr -SRD 7,4 con aluminio UV esta diseñado para proteger el tubo Ppr, de los rayos UVA del sol. Es apropiado tanto para agua fría como caliente (en exteriores) y calefaccion central disponible desde 20 x 2,8 mm hasta un diametro de 75 x 10,3 mm

Ppr srd74 negro

 

Estos son los tres tipos de tuberias de polipropileno que es imprescindible conocer, a la hora de sumergirnos en la realización de cualquier instalacion de fontaneria, calefaccion o aire acondicionado, pero hay más tipos de tuberia Ppr.

Podeís conocerlos en el catalogo de productos Polysan.

Por otro lado añadir que, si bien, todas estas medidas de tuberías de Ppr se suministran en barras de 4 m, también es posible adquirirlas en rollo en lugar de en barra, pero generalmente solo hasta 25mm de diametro.

rollo polipropileno

  • Valora este articulo:
    4.7/5 Rating (20 votos)

 
  • Lo más caro de la impermeabilización es la falta de sentido común

    4.3/5 Rating (4 votos)

  • Tubo multicapa: Los nuevos materiales de fontaneria más utilizados

    4.4/5 Rating (31 votos)