Como hacer un baño de obra
Repisa para hueco de ducha
Contenidos
La moda de las paredes de ladrillo visto sigue creciendo. Durante las reformas generales de casas y apartamentos, a menudo descubrimos preciosas paredes de ladrillo antiguo, que a menudo se ha conservado bien bajo el yeso. El ladrillo combina con muchos estilos de decoración. Desde los interiores clásicos y rústicos hasta los modernos. Combina bien con la madera, el cristal y también el acero inoxidable. Por eso encaja perfectamente en el cuarto de baño, ya que es ahí donde se encuentran todos estos materiales uno junto al otro.
Si no está seguro de si una enorme pared de ladrillo desnudo cumplirá sus expectativas, o si no resultará demasiado abrumadora, siempre puede utilizar sólo un trozo de la pared. A menudo basta con dejar desnudo sólo un poste o una cavidad para conseguir el efecto deseado.
Pero las paredes de ladrillo no deben dejarse sin ninguna protección. El desmoronamiento de la lechada cada vez que se toca puede reducir considerablemente las cualidades de una pared de ladrillo. Puede solucionar este problema imprimando los ladrillos y las juntas.
Muchos profesionales desaconsejan dejar la pared de ladrillo desnuda en la ducha. Por desgracia, los argumentos en contra de tal solución son bastante sólidos. La superficie de ladrillo, muy porosa, es difícil de impregnar perfectamente. Además, limpiar la pared de ladrillo de los depósitos de jabón puede causar muchos problemas. Sin embargo, este problema puede sortearse de forma muy elegante cubriendo la pared con cristal templado o acrílico.
Alicatar un cuarto de baño
En los últimos tiempos, el diseño de cuartos de baño parece ir en dos direcciones claramente distintas: un grupo de propietarios que desean un espacio inspirado en un spa, elegante y refinado, completamente contemporáneo, y otro grupo que apuesta por la belleza de las texturas y la elegancia imperfecta. Las paredes de ladrillo pertenecen sin duda a esta última categoría, ya que aportan un toque de aspereza, un amplio contraste y algunos bordes ásperos que son gratamente bienvenidos en un interior moderno. Las paredes de ladrillo encajan en una gran variedad de estilos y, con el sellador o el acabado adecuados, también pueden utilizarse con facilidad en el cuarto de baño.
Hay un montón de maneras diferentes que usted puede utilizar las paredes de ladrillo en el cuarto de baño, y mientras que algunos pueden preferir rodearse de estos tesoros recién descubiertos en su loft renovado, otros pueden preferir sólo una pequeña característica de acento que añade variedad visual a la configuración. Independientemente del enfoque que prefiera, los 25 cuartos de baño con paredes de ladrillo que le mostramos hoy le dejarán hipnotizado.
La primera cuestión que nos preocupa a la mayoría cuando hablamos de paredes de ladrillo en el baño es su mantenimiento y la posibilidad de que aparezca moho. Pero eso es un problema mucho más fácil de tratar de lo que imaginas, y con el sellador y el acabado adecuado, no sólo puedes mantener lejos el moho y el deterioro de la pared de ladrillo, sino también asegurarte de que tenga un brillo resplandeciente que complemente las otras superficies pulidas de tu cuarto de baño. Este tipo de revestimiento es fácil de incorporar mediante el uso de chapa de ladrillo, incluso si su cuarto de baño no tiene paredes de ladrillo preciosas.
Cómo instalar un tubo de ducha en la pared
Tanto si se trata de un cuarto de baño recién alicatado como de uno ya existente, tener que hacer agujeros en paredes alicatadas es una tarea habitual. Casi todo lo que se monta en la pared -desde la instalación de herrajes para rollos de papel higiénico y jaboneras hasta un nuevo botiquín- va a requerir taladrar a través del azulejo.
En la mayoría de los casos, estos accesorios de baño se montan con anclajes de pared, por lo que atravesar el azulejo es sólo una parte del trabajo. También es necesario perforar el sustrato que hay detrás de forma que no se produzcan daños que impidan que el anclaje de pared funcione.
Aunque suene caro, una punta de diamante de ¼ de pulgada cuesta menos de 20 dólares, y una broca de carburo del mismo tamaño se puede conseguir por menos de 10 dólares. En caso de duda, compre la broca de diamante. Perforará cualquier tipo de baldosa.
Cómo adherir baldosas cerámicas al ladrillo
Es estupendo que se haya unido a nosotros y fantástico saber que se ha embarcado en la renovación de su cuarto de baño. Si todo el cuarto de baño es de ladrillo, le aconsejo que continúe como hasta ahora y retire los azulejos y la placa de soporte hasta los ladrillos. Limpie bien los ladrillos y aplique una capa de Bondcrete. A continuación, puede pegar Villaboard a los ladrillos con adhesivo de construcción y fijarlo mecánicamente en su lugar con tornillos Tapcon. Esto proporcionará una superficie plana para empezar a alicatar y parece ser el mismo método con el que se colocaron las baldosas por primera vez.