Reforma de cocina sin obras
Cómo obtener un permiso una vez realizadas las obras
Contenidos
¿Está listo para renovar su casa? Tal vez haya decidido cambiar el cuarto de baño. Tal vez esté pensando en terminar el sótano o reformar la cocina. Una de las primeras cosas que tendrá que hacer antes de empezar es conseguir los permisos. ¿O no?
Puede que un constructor, un técnico de reformas o un manitas haya visitado su casa y le haya dado un presupuesto. Tal vez le haya dicho que el trabajo podría hacerse más rápido y un poco más barato sin pedir permisos.
En última instancia, la decisión de obtener permisos es suya. Pero en este post, voy a repasar por qué la obtención de los permisos adecuados es beneficioso en el largo plazo. También le guiaré a través de las probables consecuencias a las que se enfrentará si ignora las reglas.
Cuando solicitas un permiso, la autoridad competente no sólo revisa tus planos, sino que envía inspectores para asegurarse de que todo está bien hecho. Un permiso no sólo incluirá probablemente una revisión de su diseño, sino que le conseguirá un inspector para comprobar la seguridad de su proyecto durante la construcción.
Comprar una casa remodelada sin permisos
Reconozcámoslo: en un país en el que la reforma del hogar hace tiempo que superó al béisbol como el gran pasatiempo americano, las pesadillas en la cocina son moneda corriente, y cualquiera que haya cambiado alguna vez las encimeras de formica y el frigorífico Harvest Gold por esteatita y un side-by-side de acero inoxidable sabe exactamente de lo que estamos hablando.
Para ayudarle a conseguir su cocina ideal sin dramas, hemos elaborado esta práctica guía sobre algunos de los desastres más comunes en la remodelación de cocinas y le ofrecemos estrategias expertas para evitarlos. Tenemos un plan sencillo para cada una de las fases principales del trabajo: contratación, planificación, presupuesto y realización.
La remodelación de la cocina encabeza la lista de deseos de los propietarios de viviendas. También es, según los fiscales generales de todo el país, una de las principales fuentes de quejas de los consumidores. Las recomendaciones de amigos son el mejor punto de partida para buscar un contratista cualificado. Pero antes de tomar una decisión, tenga en cuenta estas advertencias.
1. Son tan buenos como su último trabajo. “A menudo, los contratistas generales consiguen trabajos gracias a su buena reputación”, explica el arquitecto Dennis Wedlick, autor de Good House Hunting: 20 Steps to Your Dream Home. “Pero las circunstancias pueden cambiar. Cuando el contratista cambia de subcontratista o de mano de obra, la calidad puede verse afectada”. Pida referencias a los tres mejores candidatos y contacte con los más recientes.
Qué ocurre si no se obtiene el permiso de reforma
La mayoría de las cocinas o cuartos de baño domésticos que se sustituyan por otros iguales no necesitarán ningún tipo de aprobación de las normas de construcción, pero si modifica la distribución existente, es posible que necesite aprobación.
“Un servicio o accesorio en relación con el cual la Parte G (Saneamiento, seguridad del agua caliente y eficiencia del agua), H (Drenaje y eliminación de residuos), J (Aparatos de combustión y sistemas de almacenamiento de combustible), L (Conservación de combustible y energía) o P (Seguridad eléctrica) de la Lista 1 impone un requisito”.
Sí, si la instalación del accesorio o accesorios va a implicar alteraciones o nuevas conexiones a una chimenea de desagüe o a un desagüe subterráneo, los desagües y desagües aéreos son controlables (Parte H). También lo es la instalación de agua caliente y agua potable hasta el fregadero (parte G).
Sí, si la instalación de la grifería o griferías implica alteraciones o nuevas conexiones a una chimenea de desagüe o a un desagüe subterráneo, los desagües y desagües por encima del suelo son controlables (parte H). También lo es la instalación de agua caliente y agua salubre en la bañera, la ducha, el lavabo y el bidé (Parte G).
¿Puedo remodelar mi propia casa sin un permiso
Una de las formas más sencillas de aumentar el valor de una vivienda es remodelar la cocina. Pero, ¿qué implica exactamente y qué se puede esperar? Si tiene la intención de hacer usted mismo algunos aspectos de la remodelación, comprender el proceso adquiere una importancia adicional. Incluso cuando va solo, usted todavía necesita llamar en ayuda para los servicios profesionales tales como fontanería.
Si, como la mayoría de la gente, deja toda la responsabilidad en manos de profesionales, tendrá que seguir algunos pasos previos a la construcción, como localizar, investigar y contratar a diseñadores y contratistas (o buscar una empresa de diseño y construcción que se encargue tanto de la fase de diseño como de la de construcción). Aparte de esto, aunque no es necesario que realice usted mismo ninguna parte del trabajo, conocer la forma correcta de remodelar una cocina puede ayudarle a planificar y programar mejor las actividades.
Este es el orden más común de los acontecimientos para una gran remodelación de la cocina que implica el vaciado total (una remodelación menor implicaría menos pasos que dependería de lo que cambia y lo que mantiene – aprender la diferencia), pero, tenga en cuenta, cada proyecto es único y un remodelador puede tener buenas razones para desviarse ligeramente de los pasos a continuación.