Como hacer huerto urbano con palets
Reutilizar palés en el jardín
Contenidos
Construye un bancal elevadoUn sencillo bancal elevado de bricolaje te ayudará a cultivar muchos alimentos baratos sin tener que recorrer kilómetros. Los huertos elevados son buenos para las plantas, para ti y muy divertidos de hacer. Llena tu huerto con las verduras que más te gusten.
Primer paso: Quita el tablón del medio con la palanca: Recuerde que la palanca funciona mejor cuando se le da palanca, así que si usted está luchando poner un pedazo extra de madera debajo de la palanca para ayudar con el apalancamiento
Consejos y otras cosasUtilice madera tratada térmicamenteBusque palets tratados térmicamente (tienen HT escrito en alguna parte), estos no han sido tratados químicamente por lo que no se filtrará desagradables en su jardín. No cierre el fondoUn arriate sin fondo permite que las raíces de las plantas crezcan a mayor profundidad y accedan a más nutrientes. La ecología del suelo de tu huerto se mantendrá sana gracias a las lombrices y los microbios, aunque tendrás que añadir un poco de compost de vez en cuando.Protege la madera con conservantes naturales como el aceite de linaza crudoEl aceite de linaza hace que la madera repela el agua y es seguro utilizarlo en superficies que estén en contacto con alimentos.Sitúa el arriate en una zona soleada y plana, sobre tierra blanda Bastante obvio: a los huertos les gusta el sol, las superficies planas son más estables y la tierra blanda permite que las raíces crezcan a mayor profundidad y accedan a más nutrientes. No olvides el mantillo Se llama mantillo a cualquier material biodegradable que se extienda sobre la superficie del suelo a modo de cubierta. Un buen mantillo está hecho de papel de periódico, recortes de césped y hojas. Estos materiales ayudan al jardín a retener la humedad, suprimen las malas hierbas y moderan la temperatura del suelo. El mantillo también puede mejorar la fertilidad del suelo al descomponerse.Intenta cultivar un huerto de pies cuadrados Dividir las zonas de cultivo en pequeñas secciones puede hacer que la jardinería sea más manejable. Además, algunas plantas crecen bien juntas, mientras que otras no tanto. La jardinería de pies cuadrados es una forma de resolver este problema. No olvides la rotación de cultivos
¿Se pueden utilizar palets para un huerto?
Una jardinera de palets es una forma ecológica de cultivar flores y hortalizas codo con codo que ahorra tiempo. Reducen el tiempo dedicado a quitar las malas hierbas y facilitan la identificación de las plantas. Las hileras instantáneas creadas por los listones de los palets no dejan sitio a las malas hierbas y son el lugar perfecto para escribir los nombres de las plantas.
¿Cuánto duran los jardines de palets?
¿Cuánto duran los jardines de palets? Si cuidas bien el palé y lo limpias a fondo antes de convertirlo en un huerto, puedes esperar que te dure dos o tres años.
Cómo hacer un jardín vertical de palets
Una jardinera de palets es una forma ecológica de cultivar flores y hortalizas codo con codo que ahorra tiempo. Reducen el tiempo dedicado a quitar las malas hierbas y facilitan la identificación de las plantas. Las hileras creadas al instante por los listones de los palets no dejan sitio a las malas hierbas y son el lugar perfecto para escribir los nombres de las plantas. Los armazones de madera de los palets no requieren montaje, son fáciles de conseguir y suelen ser gratuitos. Aunque los tamaños varían un poco, el palet estándar mide 48×40×6 pulgadas. Consulta en tu centro de reciclaje local dónde puedes encontrar palés de madera.
Los bancales elevados son ideales para mantener el jardín limpio y ordenado, y utilizar palets de madera hace que construirlos sea tan fácil como colocarlos en el suelo y añadir tierra, abono y plantas. Incluso las fresas crecen bien en las jardineras de palets, lo que ayuda a que se mantengan limpias y te resulte más fácil recogerlas.
Asegúrate de elegir palets en buen estado, resistentes y que no hayan sido tratados con productos químicos como pesticidas. Los que son seguros de usar estarán marcados con estas iniciales que indican cómo fueron tratados:
Las mejores plantas para el jardín de palets
Marzo está en pleno apogeo y, técnicamente, la primavera empieza a finales de mes. Esperemos que el tiempo lo refleje. Todavía no hay mucho que hacer en un huerto, ya que la mayoría de la gente estará sembrando semillas en el interior. Nosotros no tenemos mucho espacio en el interior, así que este mes nos aseguramos de que nuestro espacio al aire libre esté listo para sembrar las semillas del mes que viene. Queremos construir un huerto que nos suministre toda la fruta y la verdura, o lo más cerca posible, durante tres semanas, desde frutas hasta verduras, hierbas y flores comestibles. El plan es no necesitar ninguna verdura o fruta comprada en la tienda o en el mercado. Esta serie de blogs detallará las actividades de cada mes con la esperanza de que podamos animarte a que empieces a cultivar tus propios alimentos en casa, por pequeño que sea el espacio. Este mes nos hemos centrado en preparar el espacio, lo que significa construir jardineras de madera reciclada para tener más espacio en el suelo. No tenemos mucho terreno descubierto en nuestro jardín, ya que es un pequeño huerto de cemento, ¡pero eso no significa que no podamos cultivar cosas! El espacio
Jardín elevado de palets
En zonas urbanas como Nueva York y Boston, el espacio es un bien escaso, y cada vez más gente elige apartamentos en el centro de la ciudad en lugar de casas en las afueras. El problema es que muchos de estos pisos carecen de jardín, por lo que los inquilinos y propietarios no tienen dónde plantar frutas y verduras frescas. Y no sólo en los pisos. Según un estudio, el tamaño medio de los patios de las casas estadounidenses se ha reducido considerablemente en los últimos años.
Por eso, cada vez más gente apuesta por los huertos de palets, huertos hechos con estructuras de madera que quedan genial en balcones y patios. Si te preguntas qué puedes cultivar en un jardín de palets, te sorprenderá lo versátiles que pueden ser. A continuación te explicamos cómo crear el tuyo propio.
Piensa en un jardín de palets como en un patio trasero sobre un armazón de madera: un lugar donde puedes plantar frutas y verduras (o flores) en un espacio reducido. Estos jardines verticales pueden dar un toque de color a cualquier balcón o patio, y además son muy sostenibles. Estas son algunas de las ventajas de los jardines de palets: