Como hacer maceteros con palets

Como hacer maceteros con palets

Jardinera de interior con palets

Las jardineras son una forma estupenda de ejercitar tu pulgar verde en un espacio pequeño. El fabricante local Jack Lewis de @_jack_makes nos explica paso a paso cómo crear una jardinera de bajo coste con un solo palé reciclado.

Las jardineras elevadas son una forma fácil y asequible de crear una solución de jardín impermanente pero única y atractiva para tu hogar. He preparado una guía paso a paso para que construyas tu propia jardinera elevada de madera utilizando materiales reciclados y asequibles. Este diseño es un magnífico proyecto de jardín reciclado que puede ayudarte a reducir los residuos:

Una de las principales ventajas funcionales de este diseño en particular es que es fácilmente transportable y se puede colocar en un jardín, patio, terraza o balcón. Esto lo hace especialmente adecuado para los inquilinos que necesitan una solución móvil, que ahorre espacio y no deje una huella duradera en la propiedad.

También tendrá más control sobre las condiciones del suelo y menos problemas con las malas hierbas y las plagas. Como el suelo de los bancales elevados suele estar bastante más caliente que el de la tierra, podrá plantar sus semillas o trasplantes antes de lo habitual.

Jardinera pequeña de palets

Los palés de madera son fáciles de encontrar y se convierten en robustas jardineras para alegrar el jardín, el balcón o el patio.    Colocados de canto, ocupan muy poco espacio en el suelo, pero crean una vistosa y práctica jardinera vertical.

  Ideas para hacer con palets

Hay palés de todas las formas, tamaños y condiciones.    Mira a ver qué hay disponible y asegúrate de que la madera esté en buen estado.    Los contenedores y las obras son una buena fuente de palets, pero pregunta antes de cogerlos.

Si aún no está completamente seco, coloca el palet en un lugar seco y cálido para que se seque bien antes de empezar a trabajar con él.        Cuando la madera esté seca, utiliza papel de lija grueso o una lijadora eléctrica para alisar la superficie de la madera y eliminar las astillas.    La mayoría de los palés están hechos de madera tratada que puede soportar el uso en exteriores.    Si dejas la madera tratada, conseguirás un aspecto natural y rústico.    Pero puede que quieras teñir o pintar el tuyo para hacerlo más único o para que encaje con la gama de colores de tu jardín.

Con una sierra también puedes quitar algunas secciones de madera para crear jardineras separadas en el palet o reducir su tamaño.    Una vez lijados los bordes, puedes pintar la madera con una pintura de exterior para jardín.    Echa un vistazo en Internet y encontrarás una gama más amplia de tonos de pintura disponibles que en un típico centro de bricolaje.

Cómo hacer una jardinera

Tengo algunos palets que me sobraron después de hacer mi sofá de palets el verano pasado y he estado buscando formas de utilizarlos. ¿Qué mejor que una bonita jardinera de palets para la zona de fuera de la puerta? Si te apetece hacerlo tú mismo, aquí te explicamos cómo. Es una forma muy sencilla y económica de alegrar tu espacio exterior. Puedes rellenarlo con lo que quieras: plantas trepadoras o fresas colgantes quedarían muy bien, o si te apetece tener un montón de hierbas aromáticas a mano, puedes hacer una maceta de hierbas con palets, como hice yo aquí.

  Ideas para hacer cosas con palets

Como soy jardinera ecológica, lo primero que hago es comprobar que el palé no haya sido tratado con productos químicos que puedan filtrarse de la madera a la tierra. Los palés que son seguros para su uso tienen un signo “HT” (tratado térmicamente) marcado en ellos. Todos mis palets tienen esta señal, así que sé que puedo seguir adelante con la fabricación de mi jardinera de palets.

Para su comodidad, este sitio web contiene enlaces de afiliados. Si compras a través de uno de estos enlaces, recibiré una pequeña comisión. Pagas el mismo precio tanto si usas mi enlace como si no. ¡Muchas gracias por tu apoyo a Chalking Up Success! Por favor, lea mi divulgación completa aquí.

Venta de jardineras de palets

Los palets de madera se prestan perfectamente a la construcción de jardineras. Cuando están planos, parecen lo que son: plataformas de madera. Pero cuando se colocan en posición vertical y se giran hacia atrás, están listos para convertirse en jardineras de tres niveles montadas en la pared para plantas trepadoras, flores o hierbas aromáticas.

  Zona chill out con palets

Se trata de un proyecto divertido, rápido y sencillo que puedes construir con uno o dos palés en un par de horas. Como gran parte de la jardinera ya está colocada, la construcción se reduce al mínimo, lo que te permite dedicar más tiempo a decorarla.

Si pones un palet de pie y lo miras desde atrás, verás que varias tablas horizontales están alineadas: una delante y otra detrás. Éstas serán las paredes de las jardineras ya construidas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad