Cocinas con papel en la pared
El mejor papel pintado para la cocina
Contenidos
No hay reglas cuando se trata de diseñar el interior de sus sueños; al fin y al cabo, es usted quien paga las facturas. Sin embargo, cuando ciertas cosas se han hecho durante décadas, puede parecer mal alejarse de la norma. Un ejemplo: los azulejos de la cocina.
En la mayoría de los espacios de cocina, los azulejos se colocan en la encimera, se instalan como salpicadero y, a menudo, llegan hasta el techo. Aunque las tres opciones son viables -tanto por motivos prácticos como decorativos-, es importante considerar otras alternativas. Mientras que el papel pintado suele reservarse para otros espacios de la casa, como el salón, los dormitorios y el comedor, el estampado adecuado puede quedar estupendo en la cocina y, además, es apto para inquilinos.
Si te atreves a elegir un mueble de cocina con paneles de cristal, no puedes dejar de decorar el interior. Esta cocina verde combinada con un papel pintado de estampado vegetal es el *beso del chef* definitivo. No se nos ocurre una forma mejor de exponer el cristal y los magníficos vasos.
¿Es el papel pintado una buena idea en una cocina?
Sí. Instalar papel pintado en lugares inesperados es una forma innovadora de añadir ráfagas de energía moderna a tu espacio. Puede colocar papel pintado en la parte posterior de los armarios o en el interior de los cajones, por ejemplo. Estos elementos sorpresa sorprenderán a tus visitas en todo momento y añadirán un toque único a tu cocina.
¿Necesita papel pintado especial para una cocina?
Dado que las cocinas y los cuartos de baño son zonas donde se desarrollan altos grados de humedad, se necesitan papeles pintados especiales que sean capaces de soportarlo, se mantengan intrínsecamente estables y, además, sean fáciles de limpiar.
¿Se puede poner papel pintado cerca de una estufa?
La seguridad ante todo. Un lugar popular para el papel pintado es como un backsplash detrás de la estufa o fregadero. Aunque se podría pensar que colocar papel cerca de una llama es una idea terrible, la mayoría de los papeles pintados no tejidos del mercado se someten a pruebas de fuego. Para mayor seguridad, puede combinar su decoración con una estufa eléctrica en lugar de una estufa de gas.
Papel pintado de cocinas modernas
Cuando se trata del diseño de una cocina, puede que el papel pintado gráfico no sea lo primero que le venga a la mente. Eche un vistazo a esta colección de magníficas zonas de cocina con papel pintado llamativo e inspírese para atreverse con su propio diseño.
En el glamuroso apartamento neoyorquino de una experta en relaciones públicas, las obras de Sam Still cuelgan de una pared cubierta con papel pintado de Madeline Weinrib. La antigua silla de partos es de Nueva Orleans y la isla de cocina personalizada tiene una encimera de mármol de Carrara.
El elegante ambiente de este comedor del West Village, situado junto a la cocina, se consigue mediante un bonito revestimiento de pared rosa llamado “Watercolor Strip”, de Work + Sea. Las obras de arte incluyen piezas de Wardell Milan, John Register y Jeff Lewis.
En la cocina de un piso londinense diseñado por Alex Papachristidis, se exponen grabados neoclásicos del siglo XIX de John Rosselli International sobre el papel pintado “Tamarin” de Nina Campbell, de Osborne & Little. Colgar las macetas en lo alto de la pared ahorra mucho espacio en el armario.
En la casa de campo del norte del estado de Nueva York que comparte con su socio, Tony Longoria, el diseñador Todd Oldham aplicó 20 capas de esmalte a la pared situada detrás del fregadero de la cocina, y luego la decoró con recortes de papeles japoneses serigrafiados.
Ideas de papel pintado para cocinas 2022
Ponemos papel pintado en casi cualquier sitio (cuartos de baño, techos, incluso en la parte superior de los carritos de bar), pero, por alguna razón, la cocina parece estar fuera de los límites. ¿Por qué? Algunos argumentarán que no durará en un lugar propenso a la humedad y a las salpicaduras de comida. Pero, como nos contó la diseñadora Kate Hamilton Gray, que cubrió las paredes de su casa de alquiler con el estampado Dotted Leaves de Rebecca Atwood, el moho no es un problema si le das al papel una capa de barniz resistente al agua y eres rápido con el paño de cocina. “Tengo la misma actitud hacia el papel pintado que hacia el mármol: Aunque sea algo inmaculado, debería formar parte de tu vida”, dice Hamilton Gray.
Los motivos florales reinan en el espacio de Hamilton Gray, pero cualquier tipo de estampado puede favorecer incluso a las cocinas más tristes. Hemos encontrado los espacios adecuados -siete, si contamos la habitación azul de Hamilton Gray- para inspirarte a coger un rollo y un poco de engrudo. Se acabaron las excusas: Puedes empapelar tu cocina.
Cuando Joanne Duong Bartels y Luke Bartels dejaron el barrio Outer Sunset de San Francisco para mudarse a la Ciudad del Viento, se trajeron consigo el espíritu libre de California. La cocina de la pareja, recién renovada en Chicago, presenta una escena de tulipanes, azafranes, dientes de león y nomeolvides, un diseño cortesía del rey de las ilustraciones botánicas, Josef Frank.
Papel pintado impermeable para cocina
Atrévase con los diseños de papel pintado para cocinas integrales que florecen con motivos de jardín. Los tradicionales armarios blancos, las encimeras de mármol y las estanterías superiores abiertas evitan que el fondo azul brillante abrume a los visitantes. Una isla pintada de verde y divertidas ilustraciones de frutas realzan los colores del motivo floral.
Un detalle de diseño inesperado, este romántico papel pintado de cocina gris aporta un aspecto barroco caro por menos dinero. El diseño en forma de espiral, que parece mármol desde lejos, hace eco de las florituras de la lámpara de araña, los apliques de pared y el salpicadero curvado de cuarcita de la habitación. Las molduras de corona distinguen los bordes de la cocina.
Continúe con el patrón del papel pintado de su cocina en los accesorios, telas y obras de arte que la rodean para conseguir un diseño cohesivo. El papel pintado blanco y negro que rodea los armarios de este espacio continúa en el cojín de una banqueta curvada y resalta los herrajes de bronce al aceite. Los azulejos marrones del suelo aportan un toque neutro al espacio.
Las superficies blancas y grises llenan esta cocina, pero un toque de papel pintado azul aporta un carácter contemporáneo al espacio. El encantador diseño combina los tonos del papel pintado con el azul de los taburetes de la isla. La pared de papel pintado también realza visualmente el espacio, atrayendo la mirada hacia arriba, hacia un techo elevado.